Alberto Fabra recibe a los integrantes del Avión Fallero

Categorías: Sin categoría | Publicado el 01-01-1970

Alberto Fabra destacado que los más de 58.800 valencianos que residen en el extranjero y las más de 243.300 personas de origen valenciano que viven en otras Comunidades, son “los grandes embajadores que tiene la Comunitat Valenciana por todo el mundo y los transmisores del sentimiento, las tradiciones, la cultura y la imagen valenciana”. 

Durante su intervención, el President ha señalado que son muchos los valencianos en el exterior que desempeñan ese papel de embajadores y llevan por todo el mundo la imagen de la Comunitat “respetuosa, trabajadora y preocupada por el futuro”.

Alberto Fabra también ha manifestado que “hoy el patio gótico se ha llenado de sentimiento valenciano, de alegría e ilusión porque lo importante es estar unidos por el orgullo de ser valencianos”.


XX Edición del Programa “Avión Fallero”

El Programa “Avión Fallero” es heredero del antiguo barco fallero, que llegó al puerto de Valencia en más de diez ocasiones, desde 1961.

Este año cumple su vigésima edición, con una participación de 84 personas procedentes de la Falla Valenciana el Turia Buenos Aires (Argentina), el Centro Valenciano de San Juan (Argentina), el Centro Valenciano de Mendoza (Argentina), la Asociación Cultural Valenciana de Mendoza (Argentina), la Asociación de Valencianos Residentes  en Venezuela, la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo (Uruguay), el Centre Valencià La Senyera de Sao Paulo (Brasil), la Spanish American Cultural Club-Casa Valencia España de Connecticut (EEUU) y la Casa de Valencia José Iturbi de México.

Los valencianos en el exterior

Los CEVEX (Centros Valencianos en el Exterior) permiten a la Generalitat estar en contacto y apoyar a una proporción significativa de los valencianos que residen fuera de la CV, contribuyendo, además, a preservar y difundir la cultura, las tradiciones y las señas de identidad valencianas más allá de sus fronteras.

Existen 57 Centros Valencianos en el Exterior, que se distribuyen de la siguiente manera: 25 en América del Sur y Centroamérica, 5 en América del Norte, 1 en Asia, 8 en Europa y 18 en España.

Escribe un Comentario