Fabra asiste a la inauguración del Centro de Alzheimer de la Residencia de Mayores ‘La Molineta’ de Petrer

Categorías: Sin categoría | Publicado el 01-01-1970

El Jefe del Consell ha destacado que la Comunitat Valenciana es la región que más ayudas presta a la atención residencial, ya que uno de cada cuatro beneficiarios de la Ley de Dependencia recibe atención en centros residenciales de la Comunitat.

Durante su intervención,  Alberto Fabra ha hecho hincapié en la sensibilidad “clara, permanete y constante” que tiene la Generalitat respecto a las políticas sociales  “porque lo que hacemos a través de estas politicas consolida y hace más potente nuestro estado de bienestar”.

Además, ha resaltado el firme compromiso del Consell con nuestros mayores y con la sociedad del bienestar así como el enorme esfuerzo inversor en políticas sociales, a las que se destinan el 84 por ciento del Presupuesto de 2012. Un total de 30,2 millones al día “en proporcionar la mejor atención social a las personas” y 260 millones de euros en programas de acción social y mayores, ha recalcado el President.

En este sentido, ha señalado que es una prioridad del Consell  garantizar las prestaciones sociales y la ayuda a las personas que más lo necesitan.

Escribe un Comentario