ASESGA presenta una destacada participación española en el III Seminario Ibérico del aparcamiento

Categorías: Construcción-Arquitectura, Eventos | Publicado el 19-10-2010

Seminario Ibérico

Representantes españoles de sectores relacionados con la movilidad, aparcamiento, automoción, Administración,  tecnología y electricidad, se darán cita la próxima semana en la localidad portuguesa de Albufeira. 
 
El objetivo prioritario del Seminario Ibérico de aparcamiento y movilidad es dar soluciones aportando nuevas propuestas a diferentes aspectos del aparcamiento y su directa repercusión en la movilidad de las ciudades. Busca ofrecer soluciones reales dirigidas a distintos dirigentes políticos, técnicos de la administración y de empresas privadas, responsables del desarrollo de zonas comerciales y de ocio, compañías energéticas, empresas del sector del automóvil, empresas relacionadas con cualquier aspecto de la movilidad y ciudadanos en general. 
 
El Seminario Ibérico reivindica la vital importancia de los aparcamientos y garajes para el futuro desarrollo de las ciudades, tanto a nivel económico como social. También contempla el incipiente desarrollo del vehículo eléctrico en donde España busca posicionarse como referente europeo.
 
Del 20 al 22 de Octubre  Albufeira acogerá a expertos  de España y Portugal, principalmente, que abordarán algunos de los temas de mayor actualidad en el ámbito del aparcamiento  y la movilidad.  Entre ellos, el papel de automóvil en la movilidad urbana, el presente y futuro del vehículo eléctrico y sus repercusiones sociales y ambientales, últimos avances tecnológicos,  nuevas formulas de pago en aparcamientos, redes eléctricas, puntos y sistemas de recarga y comparaciones entre legislaciones portuguesa y española.
 
Por parte española estarán presentes los siguientes ponentes: Jaime López de Aguilar (Presidente de ASESGA), Albert Vallejo (Presidente de la Sección Hidráulica de la Asociación de Productores de Energías Renovables), José Manuel Pradillo (Director de Movilidad de la Comunidad de Madrid), Francesc Narváez (Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona), Amparo Revuelta (Directora General de ASESGA), Ramón Llopart (Vicepresidente de ASESGA), Rosa Mijangos (Secretaria General de ASESGA), Alfredo Fernández Rancaño y Miguel Loya (Garrigues Abogados), Toni Biedma (Director Gerente TCM Enginy), José Antonio López Becerra (Director de Desarrollo Tecnológico de SABA).
 
Programa:
Nuevos Desarrollos de la industria del  automóvil.
Los nuevos automóviles y las energías alternativas: el vehículo eléctrico.
Costes sociales y ambientales del coche eléctrico.
Red de carga.
El automóvil y la ciudad.
El aparcamiento en el planteamiento urbanístico.
Aparcamiento y ciudad.
El papel del automóvil en la movilidad urbana.
Legislación y fiscalización.
La legislación de la fiscalización en Portugal y España y su evolución.
La eficacia en el terreno de los dos sistemas de fiscalización.
El Centro de Arbitraje del sector automóvil: la mediación de conflictos.
Las innovaciones tecnológicas en el aparcamiento.
Soluciones Tecnológicas.
El chip de pago.
Sistemas de aparcamiento.
El aparcamiento-¿Qué futuro?
El Seminario Ibérico de Aparcamiento y Movilidad está organizado por ANEPE (Associação Nacional de Empresas de Parques de Estacionamiento), con la colaboración de ASESGA  (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes). La primera edición se desarrolló en Oporto en el 2006 y la segunda en Zaragoza en el 2008.


Seminario Ibérico 


Tags: 

Comentarios

There are (1) Comentarios en ASESGA presenta una destacada participación española en el III Seminario Ibérico del aparcamiento

  1. Una organización empresarial como ASESGA, que tiene entre sus cometidos la defensa de los intereses del sector, hace un flaco favor al colectivo lanzando una publicación en la que se va dejando sin cobrar a redactores, imprentas… Creo que así se está lejos de defender la imagen de los empresarios de los aparcamientos, y de la empresa española en general.

Escribe un Comentario