I.G.P. Ternera Gallega da a conocer en Sevilla las cualidades de su carne

Categorías: Andalucia, Cocina, Eventos | Publicado el 20-10-2010

I.G.P. Ternera Gallega

Sevilla, 18 de octubre de 2010.- La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega mantendrá en Sevilla mañana martes 19 y el miércoles 20 una serie de encuentros comerciales con los profesionales de la carne de vacuno, entre ellos carniceros tradicionales, mayoristas, responsables de la distribución y empresarios del sector de la hostelería. En estas reuniones de negocio participarán dos de las industrias inscritas en Ternera Gallega, Carcosa y Novafrigsa.

En el marco de esta actividad, tendrán lugar además sesiones técnicas para informar sobre las cualidades, el control y la trazabilidad de la carne amparada por la Denominación, así como sobre las actividades promocionales, el uso de su imagen corporativa y los convenios de colaboración con los establecimientos de venda. Los alrededor de 150 asistentes tendrán también la oportunidad de degustar carne certificada por la Indicación Geográfica Protegida.

La presentación de la IGP Ternera Gallega en Sevilla atiende al proceso de crecimiento que ha experimentado la Denominación durante los últimos años. De hecho, el número de ganaderías inscritas se incrementó hasta alcanzar las 7.000 explotaciones. La Denominación constituye el principal referente en la comercialización de carne de vacuno de calidad en España, habiéndose consolidado en el mercado nacional y superando los 1.000 establecimientos con su imagen corporativa.

El control a que se somete la carne de Ternera Gallega abarca desde el nacimiento de los terneros, su crianza, alimentación y cuidados sanitarios, hasta su sacrificio y presentación de la carne en los puntos de venta. La carne amparada por la IGP Ternera Gallega presenta unas características de terneza y jugosidad excepcionales, al proceder de terneros sacrificados antes de los 10 meses de vida, procedentes de razas autóctonas y sus cruces. La excelente calidad de la carne se debe a la alimentación tradicional basada en la leche materna, forrajes y concentrados autorizados por el Consejo Regulador y de origen exclusivamente vegetal. Además, los sistemas de producción se desarrollan en explotaciones pertenecientes a ganaderos gallegos, de carácter familiar y con mano de obra propia, que favorecen el correcto cuidado de los terneros durante su nacimiento, crianza y cebo, hasta llegar al mercado amparados por Ternera Gallega.

Ternera Gallega, una de las carnes de vacuno con Denominación más prestigiadas de Europa, es la Indicación Geográfica Protegida de referencia en España, tanto por su volumen e implantación en el mercado como por la calidad y garantía de control de la carne amparada. Significa aproximadamente el 50 % de la carne con Denominación de Calidad que se comercializa en España, y más del 70 % de los consumidores declaran conocerla. La carne certificada por Ternera Gallega procede exclusivamente de animales nacidos, criados y sacrificados en Galicia, de acuerdo con las condiciones que establece el reglamento de la IGP y controlada por su Consejo Regulador, gracias a un programa de seguimiento de la trazabilidad que permite conocer la trayectoria de la carne en todas sus fases de producción y comercialización, hasta llegar a los consumidores.

Para más información:
Montse Calvo
Comunicación IGP Ternera Gallega
Tels: 629 82 82 36/ 981 59 66 12
e-mail: info@rpgalicia.es 


I.G.P. Ternera Gallega 


Tags: 

Escribe un Comentario