Entrega VIII Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores

Categorías: Eventos, Finanzas | Publicado el 05-11-2010

Madrid, 4 de noviembre de 2010. Se trata ya de la octava edición de estos premios que iniciaron su andadura en 2003 con el objetivo de ofrecer un reconocimiento a todas aquellas personas físicas, empresas e instituciones, cuya misión consiste en apoyar, difundir e introducir los productos y servicios españoles en todo el mundo, contribuyendo al desarrollo de la economía española y a la internacionalización de nuestras empresas.

Los premios se dividen en cuatro categorías: a la empresa, tanto grande como pyme vehículo final del proceso de internacionalización; a la prensa, como medio por excelencia de difusión del quehacer exportador; y a las instituciones públicas y administraciones responsables del servicio exterior español.

Los premios en esta edición han recaído en:

 Gran empresa española con una destacable proyección internacional:
IBERIA. Primer grupo de transporte aéreo en España y cuarto de Europa, lleva funcionado más de 80 años y tiene más de 20.000 empleados, siendo la compañía líder en el mercado Europa-América Latina y con presencia en más de 70 países. De su fusión con British Airways nacerá un grupo que transportará a 58 millones de pasajeros al año y facturará cerca de 15.000 millones de euros anuales.

Las empresas galardonadas en anteriores ediciones fueron Iberdrola, Mondragón, Inditex, Telefónica, Técnicas Reunidas, OHL e Indra.

 Pequeña o mediana empresa española con una destacable proyección internacional:
SUANFARMA, S.A. Desde el comienzo de su actividad en 1993, la empresa inició su expansión internacional, principalmente en América Latina, y hoy está presente en más de 60 países, con seis oficinas propias en el exterior y numerosas asociaciones comerciales. La compañía, que comercializa y distribuye intermedios y materias primas para la industria farmacéutica y veterinaria, además de ofrecer asesoramiento técnico y comercial personalizado en temas regulatorios y de propiedad industrial en las distintas áreas del sector salud, ha apostado fuertemente por la I+D y la biotecnología.

Esta categoría se premia desde hace cuatro años. Los anteriores galardones recayeron en Clarke, Modet & Co., Equipos Industriales de Manutención, SA (EINSA), la Sociedad Española de Tratamiento de Agua (SETA) y ACE, Asesores de Comercio Exterior.

 Medio de comunicación o periodista que haya contribuido de manera especial a la internacionalización de la empresa española:
IBERGLOBAL. Web de referencia en castellano para temas de comercio exterior e internacionalización desde su puesta en marcha en 2001. Cerca del 50% de sus subscriptores son latinoamericanos, casi la mitad españoles y un pequeño pero apreciable número asiáticos, de China principalmente. En la elaboración de la web participan empresas y profesionales de España, EEUU, Canadá y Australia. Además, ha desarrollado otras iniciativas como un campus de formación on-line y colabora con diversas instituciones y organismos.

Los galardonados en ediciones anteriores fueron El Economista, el Suplemento Negocios de El País, Grupo Intereconomía, Expansión, Darío Valcárcel, Iñigo Moré y José María Triper.

 Alto funcionario español o extranjero cuya trayectoria se haya distinguido por su apoyo a la empresa española en el exterior:
RAFAEL CONDE, licenciado en Derecho y diploma de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática, era hasta agosto director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos. En su dilatada trayectoria ha ocupado cargos como el de director general de Recursos Pesqueros en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la segunda jefatura en la Embajada de España en Washington, director general de Política Exterior para Asia y Pacífico o embajador de España en la República de la India.

En ediciones anteriores el premio recayó en Juan Badosa, Raimundo Bassols, Apolonio Ruiz-Ligero, Javier Elorza, José María Jerez, Eugenio Bregolat y José Manuel Reyero.

El jurado de esta octava edición ha estado compuesto por:

 Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores y presidente del jurado.
 Manuel Valencia, vicepresidente del Club de Exportadores e Inversores.
 Luis Villarroya, vicepresidente del Club de Exportadores e Inversores.
 José María Jerez, asesor de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores.
 Juan Badosa, presidente de CESCE.
 Amador Guerrero, director de El Economista.
 José Gasset, director de Relaciones Internacionales de Iberdrola.
 Benjamín Martínez, gerente de la unidad de Inteligencia de Mercado de Clarke, Modet & Co.
 Miguel Otero, director general de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas.
 Pilar Suárez-Carreño, asesora de imagen y comunicación del Club.
 María Carrasco, secretaria general del Club y secretaria del jurado.

Personas de contacto:
Pilar Suárez-Carreño Tel.: 91 575 45 05 pilar@sccomunicacion.es
María Asarta Tel.: 91 575 45 05 maria@sccomunicacion.es

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación multisectorial, cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de sus socios en su actividad internacional. En el Club se encuentran representadas más de cien empresas, cuya cifra de negocio equivale al 20% del PIB español, y de la que el 40% corresponde a su negocio internacional. Cuentan con unos 300.000 empleados y sus inversiones en el exterior son de aproximadamente 200.000 millones de euros, lo que supone el 50% de la inversión española en el exterior.


Tags: 

Escribe un Comentario