4 Nuevos lanzamientos de libros por Niram Art Editorial

Categorías: Eventos, Literatura | Publicado el 08-06-2011

La apertura del evento estará a cargo del director de la Editorial Niram Art, el teniente-coronel Miguel Ángel Galán Segovia.

Se trata del lanzamiento de cuatro volúmenes publicados por la Editorial Niram Art:


“El Agujero o Agua viva, Agua muerta” (es una novela del escritor Stefan Mitroi, autor que comenzó su carrera literaria como periodista y cuentista (cuatro volúmenes). Posteriormente, publicó poesía (siete volúmenes, 1992-2001), libros para niños (cuatro volúmenes, 1988-2005), novelas (seis volúmenes, 2003-2010) y teatro (dos volúmenes, 2006-2007). Su primera novela, “La Caída en el cielo”, 2003, ha sido traducida al francés, en el mismo año, obteniendo un éxito notable. Le siguió “El Agujero”, en 2004, que se tradujo al portugués en 2008. En 2005, salió “La vida inversa de Cocostel Ouatu”. En 2008, publicó su novela-tríptico “Dulce como el ajenjo”, su más notable producción literaria hasta el momento. “Réquiem para Tanase” es su última novela publicada en 2010. Entre muchos otros premios, Stefan Mitroi fue galardonado, en 2010, con el Premio de la Academia Rumana, el más importante premio literario de su país, para la novela “Dulce como el ajenjo”. Recibió también, en el mismo año, el Premio del Club de los Novelistas de la Asociación de los Escritores de Bucarest. Sus obras han sido traducidas al francés y al portugués. La traducción al español fue hecha por Fabianni Belemuski. El libro será presentado al público por el crítico Dan Caragea y el propio autor tendrá una breve intervención. La fotografía de la portada es una obra del fotógrafo Bogdan Ater.


“Maranatha”
es un volumen de ensayos sobre tres de los libros del Antiguo Testamento (El Cantar de los Cantares, El Eclesiastés y Job), firmado por los escritores Fabianni Belemuski, Diego Vadillo López y Héctor Martínez Sanz. La portada del libro es una obra del gran pintor israelí Baruch Elron.


“Lirismos de lo horizontal” es el título del volumen de ensayos de Diego Vadillo López en torno a la obra del poeta Carlos Edmundo de Ory. La portada es una obra de la fotógrafa madrileña Saga.


“Deconstrucción” es un libro de ensayos firmado por Fabianni Belemuski, que ofrece una mirada crítica a la actual corriente filosófica que domina el panorama intelectual mundial, la deconstrucción.


Los libros y sus autores serán presentados por Débora Ragel Galán y Wendy Jaclyn Moriel Maldonado. El evento cuenta con varias intervenciones musicales.


   


Tags: 

Escribe un Comentario