El Debut del Fórum Do Mar supera todas las expectativas

Categorías: Agricultura, Eventos, Nautica | Publicado el 30-06-2011

Exponor, junio de 2011.-

La primera feria de EXPONOR dedicada a la economía marítima ha superado las expectativas de los organizadores: los cuatro días del FÓRUM DO MAR han sido un éxito. Las palabras de José Carlos Coutinho, director de EXPONOR, no dejan espacio a dudas: “tras la experiencia positiva de este año, estamos pensando ya en la edición del 2012”.

Los más de 90 expositores, la participación de más de 200 profesionales del sector, las relaciones publicas entre los asistentes, las oportunidades de negocio llevadas a cabo, el interés del mundo universitario, de los centros de investigación y de las empresas, son razones suficientemente sólidas para que el debate sobre los recursos marinos entre a formar parte definitivamente de la ‘cartelera’ de EXPONOR.

El certamen, organizado por la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) y el clúster Océano XXI, nace bajo el concepto de aprovechamiento sostenible de los recursos marinos en la plataforma continental de Galicia-Portugal.

Durante una entrevista para Radio Nacional de España (RTVE), António Nogueira Leite, presidente de Océano XXI y organizador de la feria, destaca la importancia estratégica que tiene el desarrollo de una economía marítima para España y Portugal. Según Leite el rol de un evento como FÓRUM DO MAR es impulsar “tanto las actividades tradicionales como la pesca y el comercio marítimo, como todas aquellas oportunidades energéticas que todavía no hemos explorado”, incentivando el respeto por el medioambiente. “Tenemos que aprovechar los recursos marinos, pero, sobretodo, tenemos que hacerlo de una forma sostenible, pensando en las generaciones futuras”, subraya.

Durante la feria, los visitantes, además de entrar en contacto con muchas de estas realidades, posibilidades y desafíos, han podido disfrutar de actividades de entretenimiento ‘inteligente’ como excursiones marinas, visitas al Puerto de Leixoes y a dos buques, talleres de animación sobre la tecnología marítima utilizando la robótica, o exposiciones sobre la vela y el surf, entre otros.

Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.


 


Tags: 

Escribe un Comentario