El mestre Kobi brindará una clase de defensa personal para mujeres

Categorías: Eventos, Mujer | Publicado el 23-02-2012

El próximo domingo 4 de marzo se celebrará un nuevo día internacional de la mujer y desde la Federación Sudamericana de Krav Maga presentarán un curso gratuito de defensa personal exclusivamente dedicado al sexo femenino.

Con el mestre Kobi como profesor, la Federación brindará un seminario en el que se abordarán las situaciones de agresión más comúnes que sufren las mujeres (robos y violación, entre otras).

En las diferentes escuelas que tiene el Krav Maga en el mundo entero la participación de las mujeres ya llega a un 35%.

El seminario del mestre Kobi contará de ejericicios simples que implicarán respuestas simples, objetivas y que no implicarán la utilización de fuerza bruta. Según Kobi, hoy en día las mujeres que se consideran el sexo débil es porque ellas quieren.

La práctica se realizará en Rua Sorocaba 258 - Botafogo, Río de Janeiro entre las 8 y las 12.

Para consultas enviar un e-mail a: kravmaga@kravmaga.com.br.

Acerca de mestre Kobi Lichtenstein

Como sucede con cada especialista, la curiosidad aparece desde chico. Sucede con los deportistas más importantes del mundo y en las actividades más variadas. Y Kobi Lichtenstein no es la excepción. Con tan solo tres años comenzó a tomar clases de Krav Maga con el creador del arte, Imi Lichtenfeld. Por su edad estuvo poco tiempo en la escuela y fue aprobado rápidamente. Pero el maestro se quedó muy impresionado con su capacidad de aprendizaje y decidió adoptarlo como uno de sus estudiantes predilectos.
En apenas tres años de estudio, se convirtió en un niño prodigio de la actividad y la prensa local dedicó páginas y horas de aire a contar su historia.
Su destino estaba marcado. Fue uno de los pocos alumnos seleccionado para ser entrenado por el creador de la disciplina y tuvo la misión de difundir y divulgar el arte entre todas las generaciones.
A diferencia de lo que sucede con muchos chicos que deciden empezar un deporte y abandonarlo, el maestro Kobi se dedicó a perfeccionar su técnica, su motricidad y sus instintos y con 15 años comenzó a dar sus primeras clases.
El maestro dio clases a algunos grupos específicos (autistas, mujeres víctimas de violación, adolescentes considerados marginales y otros) donde obtuvo resultados sorprendentes.
Como cualquier israelí llegó al ejercito de su país y estuvo tres años en las fuerzas armadas. Allí consiguió el cinturón negro otorgado por la Asociación de Krav Maga y fue certificado como instructor por la Universidad Wingate, la asociación de Educación Física más grande Israel y una de las mejores del mundo que cuenta con cursos de fisioterapia, primeros auxilios, nutrición para deportistas y nociones claves en seis tipos de artes marciales.
Después de recibirse fue responsable de enseñar Krav Maga en las áreas del centro-sur de Israel. Ex - combatiente en la guerra de 1982, participó de innumerables misiones especiales del ejército israelí, trabajó en servicios de seguridad nacional y realizó un MBA en Seguridad Nacional y Terror dictado por la Israeli College for Security and Investigation, en asociación con la Newport University, en California.
En 1990, Kobi llegó a Brasil, con el apoyo de Imi, con el objetivo de publicar, difundir y enseñar Krav Maga en América del Sur. Allí se convirtió en representante para el país de United States Police Defensive Tactics Association, miembro de International Bodyguard Association (IBSSA).
Con el paso del tiempo y ya establecido en la ciudad de Río de Janeiro, fundó la Asociación Brasileña de Krav Maga, reconocida por la Secetaria de Deportes y el Ministerio de Educación.
Como el primer cinturón negro en dejar el Estado de Israel inició el trabajo y con tuvo un éxito inesperado por sus compatriotas. Sorprendió incluso al grupo de elite del ejército y a la policía por su objetividad y la eficiencia de Krav Maga, además de su competencia indudable como instructor y experto del tema.
Rápidamente su fama se exparció por todo Brasil y los medios de comunicación descubrieron un arte de defensa desconocido para el público en general. Con la fama a cuestas, Kobi se encargó de difundir el Krav Maga en toda América del Sur y creó la Federación Sudamericana del deporte y el Centro de Entrenamiento Top Defense. Además, lanzó cuatro libros de Krav Maga en la lengua portuguesa (el último en más de cinco idiomas).
Hoy, con la experiencia que lo abala, formó docenas de instructores que hoy dictan clases en algunas de las mejores academias de los estados más importantes de Brasil y de América del Sur. Obviamente, supervisa la práctica y la divulgación de Krav Maga para mantener el alto nivel ético y técnico siguiendo los pasos determinados por su maestro y creador de la especialidad.
Como maestro de Krav Maga y especialista en seguridad proporcionó módulos de cursos a entidades militares, policiales y de seguridad privada, sector que decidió tomar el Krav Maga como su principal arte de defensa personal.
En cuanto a sus condecoraciones, en 2009 el maestro Kobi recibió con la medallas Tiradentes y Pedro Ernesto, que entrega el Estado de Río de Janeiro. Al año siguiente el Congreso Nacional brasileño le entregó la medalla al Mérito Legislativo.
En 2011, el presidente de la Federación Israelí de Krav Maga le entregó la graduación de 8º dan.


Tags: 

Escribe un Comentario