Tres jóvenes tendrán la oportunidad de coordinar el backstage de “el Pescao” y las intervenciones de Punset, Mario Alonso Puig y Alex Rovira

Categorías: Sin categoría | Publicado el 19-06-2012

Con la juventud mejor formada de la historia de España y con una tasa de paro juvenil superior al 51%, la competencia es cada vez mayor y resulta más complicado para los jóvenes introducirse en el mercado laboral.

Por ese motivo, actualmente se están teniendo en cuenta otras características: adaptabilidad, proactividad, rapidez de reacción, capacidad de aprendizaje y de trabajo bajo presión…, son alguna de las cualidades que diferencian a unos candidatos de otros y que resultan determinantes para que sean seleccionados para un empleo.

Esto es precisamente lo que Adecco quiere transmitir a los participantes en su programa Adecco Experience Day y, para ello, nada mejor que darles la oportunidad de experimentar una jornada de trabajo real en un entorno con un alto nivel de exigencia y de la mano de los mejores profesionales.

Asegurarse de que todo está controlado para que “el Pescao” salga al escenario para cantar “Buscando el Sol”, encargarse de los detalles organizativos para que Eduard Punset explique sus interesantes teorías o gestionar los aspectos técnicos y audiovisuales para que el discurso de Mario Alonso Puig o de Alex Rovira llegue nítidamente a los asistentes de la jornada “Ahora tú”, serán algunas de las responsabilidades de los tres jóvenes seleccionados por Adecco.

La jornada “Ahora tú”, que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio, reunirá 12.000 personas, entre directivos, empleados, empresarios, autónomos, emprendedores y particulares interesados por temas como la autogestión, el optimismo, la felicidad, la gestión de personas, el liderazgo, la gestión del estrés o la reacción ante entornos adversos

Varios de los profesionales clave de la jornada que se celebrará el viernes, 22 de junio serán los encargados de formar a los jóvenes que participarán en la jornada del Adecco Experience Day.

El equipo de David Otero, el Pescao será quién le enseñe los secretos del backstage al joven seleccionado por Adecco. El representante, los productores de luz y sonido, o el montador de escenario se encargarán de mostrarle la operativa que tiene lugar detrás del escenario para que todo se desarrolle correctamente durante un concierto.

El director de Operaciones, Maximiliano Masucci es el responsable global de la organización del evento y enseñará al candidato elegido cómo se organiza un evento para más de 10.000 personas

Luis Lozano,  director de Audiovisuales, dirige la parte técnica del evento y explicará al joven participante todos los detalles de la producción audiovisual de este evento.

El Adecco Experience Day es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los candidatos de Adecco la oportunidad de vivir una experiencia formativa única, con reconocidos profesionales en importantes eventos deportivos y culturales de nuestro país.

El Gran Premio de Motociclismo de Cataluña, el Expomanagement 2012, Mutua Madrid Open de Tenis, Trofeo Conde de Godó, el espectáculo Corteo™ de Cirque du Soleil , el Circuito de Fórmula 1 de Cataluña o el Europeo de Basket de Lituania con la Selección Española de Baloncesto son algunos de los precedentes en los que ya se ha desarrollado esta experiencia formativa única.

La Directora de Márketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, explica el proyecto: “en Adecco estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y consideramos la formación como la piedra angular de las políticas activas de empleo”. Por este motivo, según la Directora, quisimos concentrar esta experiencia en toda una master class, en la que los candidatos seleccionados podrán conocer de la mano de sus mentores, profesionales de reconocido prestigio, cómo se trabaja dentro de estos grandes eventos, poniéndose en su propia piel.

Adecco, compañía líder en la gestión de recursos humanos, es la única empresa del sector que da la oportunidad a los jóvenes de experimentar una jornada de trabajo real al más alto nivel, en el entorno laboral más exigente y de la mano de los profesionales más importantes de su sector. El principal objetivo de esta acción es ayudar a jóvenes profesionales y estudiantes a aproximarse a un mercado laboral en el que hasta ahora apenas tienen experiencia.

Escribe un Comentario