El "Russian Meeting Point" celebrará su 4ª edición en marzo en Benalmádena

Categorías: Sin categoría | Publicado el 31-01-2013

 Este importante evento, que tendrá como patrocinador principal al Complejo Holiday World, tiene como objetivo  poner en contacto a un centenar de inversores y APIs rusos con empresarios inmobiliarios de la Costa del Sol para dar salida al stock de viviendas disponibles que hay en la zona. El Presidente del Russian Meeting Point, Enrique Lacalle, ha firmado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), celebrada en Madrid, el convenio de colaboración con la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, para que el municipio sea la sede de la celebración del evento.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, a través de Barcelona Meeting Point, se trata de evento muy exclusivo que pone un especial énfasis en los encuentros privados entre expositores e inversores, y que tiene la ventaja añadida de que los inversores rusos que acuden pueden visitar las propiedades que les interesen tras los encuentros cara a cara que mantienen con los empresarios. En el Russian Meeting Point de Benalmádena también se celebrarán mesas redondas sobre temas claves como es el caso de cómo vender propiedades inmobiliarias a inversores rusos.

Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point, ha explicado que “a los rusos les encanta España y precisamente el turismo ruso es el que más ha crecido en los últimos años en la Costa del Sol ya que se han hecho con una parte importante del stock que hay disponible en esta zona”. Lacalle ha añadido que “existe una gran demanda de la clase media rusa en comprar segundas residencias vacacionales en la costa española porque les encanta el clima, la playa, los españoles les caemos simpáticos, les gusta nuestra gastronomía y encima el inmobiliario español es asequible para ellos”.

Durante la firma de este acuerdo que llevará a Benalmádena la cuarta edición del Russian Meeting Point, Enrique Lacalle ha querido resaltar que “las tres ediciones del Russian Meeting Point celebradas hasta la fecha han sido un éxito de participación y ventas, demostrando que este modelo de encuentro donde se pone en contacto de forma profesional y directa la oferta y la demanda funciona”.

Formas de participación en el Evento

Este evento admite dos formas distintas de participación. Por un lado, las empresas interesadas podrán contar con un stand o “punto de información y venta”, entregado bajo el formato “llaves en mano”, por el precio de 6.000 € + IVA. Además, por este importe, la Organización les ofrece algo muy importante: un servicio “de agendas” para que se reúnan con los inversores y/o agentes rusos más interesados en sus propiedades. De esta manera, las empresas expositoras ya tendrán confirmadas una serie de citas previas con posibles compradores con el objeto de sacar un máximo partido a su presencia en el Salón. Asimismo, a partir del 20 de febrero dispondrán además de un listado con todos los agentes e inversores rusos que acudirán al Evento para que puedan ponerse también en contacto con ellos con la suficiente antelación.

Para las empresas que no estén interesadas en tener un stand, cabe también la posibilidad por 2.500€ + IVA de tener dos pases por empresas para acceder al evento y al Business Lounge para poder relacionarse con los agentes e inversores rusos. Por este importe, la Organización facilitará a las empresas que opten por esta modalidad a partir del 1º de marzo un listado con dichos agentes e inversores rusos para que las empresas interesadas puedan contactarles y organizarse su propia agenda de reuniones.

El Russian Meeting Point de Benalmádena volverá a ser un espacio creado para la interacción y los contactos entre españoles y rusos. Dicho evento contará con una importante presencia de inversores y agentes inmobiliarios rusos gracias a la relación que ha establecido BMP con las Asociaciones Inmobiliarias Rusas. Esta relación comenzó con la Expo “España Hoy: Vivir e Innovar” que organizó BMP en Moscú en marzo de 2011 con motivo del “Año de España en Rusia”, que tuvo un gran éxito y sirvió para incrementar las relaciones entre ambos países. Más adelante, se ha ido consolidando el apoyo de estas asociaciones inmobiliarias rusas a BMP a lo largo de las diversas ediciones del “Russian Meeting Point” que se han celebrado tanto en Marbella en marzo de 2012 como  en Barcelona Meeting Point 2011 y 2012. Estos salones contaron con una muy importante presencia de inversores y agentes inmobiliarios rusos y fueron un éxito por la cantidad de operaciones que se realizaron en ellos.

El Russian Meeting Point de Benalmádena contará con un área de 600 metros cuadrados que tendrá cuatro espacios diferenciados:

  • Una zona de estar o “business lounge” en la que se ubicará la cafetería, a la que solamente tendrán acceso los expositores y los inversores y profesionales rusos (gratuitamente). Se trata de una zona que los inversores y profesionales rusos usarán como si fuera su stand, un punto en el que sepan que podrán reunirse con otros profesionales (españoles y/o rusos) a la vez que tomarán (gratuitamente) un café o un aperitivo ofrecido por la Organización.
  • Una zona de pequeños stands o “espacios de venta”. Es un espacio para exclusivamente 20 empresas españolas que quieran que su oferta inmobiliaria sea bien visible a los inversores-profesionales rusos.
• Una sala de conferencias donde cada día se celebrarán mesas redondas sobre temas claves como es el caso de cómo vender propiedades inmobiliarias a inversores rusos.
• Visitas a propiedades exclusivas de la Costa del Sol. The Russian Meeting Point organizará visitas a las propiedades más exclusivas que se encuentran en venta en la Costa del Sol. Estas visitas estarán organizadas por la organización y los propios expositores.

Los comentarios están cerrados.