Gruit On Tour

Categorías: Sin categoría | Publicado el 01-05-2013

Gruit On Tour

Desde Gruit Projects SL iniciamos, el pasado mes de Abril de 2013, la campaña GRUIT ON TOUR en Barcelona (ciudad y provincia). Este “tour” está enfocado a los establecimientos donde se pueden ya adquirir o degustar las cervezas Gruit y también a los que en un futuro próximo ofrecerán nuestro producto.
El proyecto consiste en dar a conocer toda la gama de cervezas Gruit y, al mismo tiempo, realizar una pequeña degustación de las mismas. Se pretende explicar este renovado concepto de cerveza y también su evolución histórica hasta llegar a nuestras manos, todo de una forma breve y amena, mientras saboreamos los cinco estilos Ale de esta cerveza artesanal belga.
Queremos mostrar, desde un punto de vista didáctico, las cervezas Ale elaboradas en centro Europa durante la Edad Media y que, en definitiva, han sido las que con el paso del tiempo han evolucionado hasta llegar a nuestros días tal y como las conocemos. Nunca sabremos exactamente qué sabor ni aromas tenían entonces, pero el trabajo de maestros cerveceros como Annick de Splenter, personas inquietas y creativas con el afán por recuperar las antiguas recetas, hacen de este tipo de producto una bebida un tanto especial y llena de historia.
Las cervezas elaboradas con la mezcla de hierbas gruit consiguen transmitir sensaciones diferentes tanto de sabor como de aromas. El gruit consigue dar a la cerveza una armonía perfecta con las maltas en todos sus estilos, intentando recrear lo más fielmente posible los estándares belgas en los cuales se basan.
A través de la campaña “Gruit on Tour” esperamos dar a descubrir esta especial bebida a los amantes de la cerveza y también al público que valora y aprecia un producto de calidad.

Los comentarios están cerrados.