EEMEeting: punto de encuentro para los emprendedores en Alicante

Categorías: Sin categoría | Publicado el 06-05-2013

EEMEeting: punto de encuentro para los emprendedores en Alicante

La jornada se celebró dentro del programa del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales, un proyecto impulsado por EEME  Escuela Europea de Marketing y Empresa, que apuesta por la formación práctica y de calidad en marketing online, con el firme propósito de formar a verdaderos profesionales 2.0. Este evento se celebró en la propia sede de la EEME, el Centro de Negocios Alicante, con acceso libre y gratuito.

El programa contó con la participación de estos auténticos profesionales digitales:

Ricardo Lop, emprendedor que lanzó su primer proyecto online en 1998, Aceros-de-hispania.com, quien con su derroche de naturalidad, creatividad y saber hacer consiguió conquistar a la audiencia. Todo unido a su positivismo y la sabiduría de su experiencia personal; de donde destaca la importancia de tener "un foco", una orientación clara, antes de emprender cualquier proyecto.

Sara Duarte, especializada en la gestión del talento femenino, quien aportó útiles consejos que todo emprendedor ha de tener en cuenta a la hora de lanzarse al mundo empresarial, como la importancia de dedicarnos a algo que realmente nos apasione, o el hecho de no intentar adivinar qué es lo que quiere el cliente, sino preguntarle directamente y esforzarte por conocerle.

Fernando Calvo, uno de los padres de Spotbros, el servicio de mensajería móvil instantánea, o más comúnmente conocido como "el whatsapp español", quien relató su experiencia personal y cómo su proyecto vio la luz, además de los retos a los que se enfrenta cada día. De sus palabras destacan dos grandes consejos: "Empieza a trabajar en tu idea y lánzala cuanto antes al mercado", y "Rodéate siempre de gente mejor que tú, y enamorada de la idea".

David Zaragoza, gran emprendedor y mentor de proyectos online, supo transmitir su gran visión y experiencia empresarial en este área, dando una visión clara y realista del mundo del emprendimiento. El responsable de Todoexpertos.com destacó la importancia de practicar networking y establecer relaciones comerciales, así como de buscar activamente smart money (dinero inteligente) para financiar el proyecto.

Este gran elenco de profesionales estuvo orquestado por Nacho Muñoz, profesor de EEME, quien supo extraer el potencial de cada uno de los ponentes, consiguiendo así que la jornada transcurriera plagada de experiencias reales, casos prácticos y consejos útiles por parte de los nombres propios que se concentraron frente a una audiencia sedienta de conocimientos.

Los comentarios están cerrados.