Dinámicas de Autor – Formación divertida, útil e impactante creada en España

Categorías: Eventos | Publicado el 24-05-2013

Dinámicas de Autor - Formación divertida, útil e impactante creada en España

Divertir, impactar, llamar la atención del auditorio son características que deberían estar presentes en cada curso, seminario o conferencia. Sin embargo, en el entorno actual, la gran mayoría de formadores utilizan técnicas tradicionales, no logran convencer en sus presentaciones y no consiguen que el alumno aprenda y aplique los conocimientos.

“Ser formador es una profesión muy válida hoy en día de la que se puede vivir muy bien. Pero de nada sirve dar cursos como lo hacen los demás o copiar-pegar contenidos y actividades. Es vital que cada profesional diseñe sus propias dinámicas para que los asistentes a sus talleres se lleven no solo el mejor aprendizaje sino también emociones, sorpresas y motivación. Tenemos que convertir a los asistentes en los verdaderos protagonistas”, comenta Miguel Ángel Romero, empresario, consultor, coach, conferenciante y socio de la consultora Actitúdine Formación y Coaching

Para Romero, el éxito o fracaso de un curso puede representar nuevas oportunidades para el formador. “No nos podemos permitir el lujo de no dejar huella. Si das una formación que impacte, que aporte valor y que realmente consiga los resultados para los que has sido contratado, conseguiremos más y más contratos, más y más clientes, ya sean empresas, instituciones o personas particulares”. “Lo que convierte un curso en un taller es la vivencia. Una vivencia se provoca con una experiencia y una experiencia se genera con una dinámica o con una historia”.

En Dinámicas de Autor, taller al que ya han asistido más de 50 profesionales en sus anteriores ediciones enseña a:

  • Cómo provocar que los alumnos se conviertan en participantes.
  • Cómo hacer el cambio de un mundo con limitaciones y problemas a un mundo de posibilidades.
  • Cómo hacer el cierre del taller para que los participantes se comprometan a aplicar lo aprendido al día siguiente.

Acerca de Miguel Ángel Romero

Miguel Ángel Romero es empresario y socio de la consultora Actitúdine Formación y Coaching; creador del Portal FormadorParaFormadores.com, consultor, facilitador y conferenciante. Es autor del ebook Nunca Más Uno Más ¡Encuentra Tu Lugar Único En El Mercado De La Formación.

Vive de la formación desde hace 15 años: diseñando, vendiendo e impartiendo cursos, talleres y seminarios. Más de 100 empresas clientes, 7.000 participantes y 3 millones de euros de facturación en formación le avalan.

Miguel Ángel diseña sus propios cursos y también diseña para universidades corporativas y otros centros. Ha llegado a vender un diseño por 90.000 €.


Los comentarios están cerrados.