TVE, El País y Onda Madrid, ganadores de la x Edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa

Categorías: Eventos | Publicado el 14-06-2013

TVE, El País y Onda Madrid, ganadores de la x Edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa

Madrid, 13 de junio de 2013.- Línea Directa Aseguradora celebró ayer noche el acto de entrega de la 10ª edición de su Premio Periodístico de Seguridad Vial. El evento, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, estuvo presidido por María Seguí, Directora General de Tráfico y contó con la periodista Olga Viza como maestra de ceremonias.

Los galardones cuentan con tres categorías periodísticas (Prensa escrita, Radio y Televisión) y otras dos, el Premio Solidario y el Premio Honorífico, que reconocen la labor y las iniciativas de aquellas asociaciones, fundaciones y personalidades que han destacado por su compromiso con la seguridad en carretera. Todos los ganadores reciben un premio en metálico de 10.000 euros, salvo el Premio Honorífico, que carece de dotación económica. 

El jurado de esta edición ha elegido los trabajos de Ángela Alcover, redactora de los Informativos de Televisión Española; Patricia Rodríguez Blanco, periodista del diario ‘El País’; y Rafael Cerro, presentador y conductor de ‘Hoy en Madrid en marcha’ en Onda Madrid, como ganadores de las categorías de Televisión, Prensa Escrita y Radio, respectivamente. Además, han resultado ganadores del Premio Solidario y del Premio Honorífico la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la Asociación Española de la Carretera (AEC), respectivamente, cuyos candidatos son propuestos por un Comité de Expertos formado por los ganadores de estas dos categorías en pasadas ediciones. 

Durante su intervención, la Directora General de Tráfico (DGT), María Seguí, destacó que “los accidentes de tráfico son una pandemia ante la que la sociedad ha ido despertando poco a poco” y apeló a que “entre todos conseguiremos llegar a cero muertos en las carreteras”. 
Por su parte, Miguel Ángel Merino, Director General de Línea Directa, aseguró: “En Línea Directa tenemos un sueño: lograr que las estadísticas sobre seguridad vial sean igual a 0. Por eso, hace 10 años, apostamos por hacer del Premio Periodístico el eje de nuestras políticas de compromiso social. En este sentido, en un aniversario tan especial, Línea Directa quiere manifestar su vocación por convertirse en un firme aliado de la sociedad en la batalla por la seguridad vial, que es la seguridad de todos”.

En esta edición se ha vuelto a registrar un nuevo récord de participación, con 985 candidaturas, lo que supone un 20% más que el pasado año, una cifra que consolida al certamen como una referencia en el ámbito del periodismo español.


Los comentarios están cerrados.