La exposición Joan Ponç: Magia y Misterio, hasta el 30 de noviembre

Categorías: Eventos | Publicado el 28-09-2017

  • La galería expone en sus salas 29 obras de este artista catalán (Barcelona, 1928 – Saint Paul de Vence, 1984) desde los años 40 a los 80. Se podrá visitar desde el 4 de octubre al 30 de noviembre de 2017.

Al inicio de temporada la galería Dolors Junyent desea presentar una muestra para captar el interés de críticos y visitantes. Esta edición la inaugura con Joan Ponç: Magia y Misterio.

Con esta exposición se quiere poner de manifiesto la magia por excelencia y el inquietante misterio que siempre envuelven sus creaciones, con un lenguaje pictórico que lo hace único y nos adentra en su mundo onírico.

Se podrá ver una selección de piezas de diferentes épocas: desde la etapa de Dau al Set, pasando por Brasil y Cadaqués, a las Suïtes Cuadradas y geometrías posteriores. Se descubrirá un Ponç lleno de magnetismo.

Con esta muestra, la galería Dolors Junyent ha querido sumarse a la exposición PONÇ. DIABOLO que la Fundació Catalunya-La Pedrera de Barcelona le dedica del 6 de octubre de 2017 al 4 de febrero de 2018. Al mismo tiempo, también ha colaborado con la comisaria Pilar Parcerisas con la cesión de 7 piezas que se podrán ver en esta exposición de La Pedrera. Posteriormente esta muestra irá al Musée d’Art Moderne de Ceret.

Visitando las dos exposiciones, tanto los coleccionistas como las personas interesadas en arte, tendrán una amplia visión del conjunto de su obra y lo descubrirán en toda su genialidad. Joan Ponç es, sin duda, uno de los artistas más representativos y desconocido de las primeras vanguardias de nuestro país.

Sobre Dolors Junyent Galeria d’Art: http://www.dolorsjunyent.com
La galería, situada a Barcelona y fundada el año 1978, esáa especializada en los Maestros Españoles de la Pintura y Escultura de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y artistas contemporáneos de prestigio internacional. La filosofía de la Galeria Dolors Junyent es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en el circuito comercial. La selección de las piezas, así como la atención al cliente, se hace de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.


Los comentarios están cerrados.