El Design Fest vuelve a Madrid

Categorías: Eventos | Publicado el 04-05-2018

El Design Fest vuelve a Madrid

Este mayo llega a Madrid la IV edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico. Tres días con programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) en la que encontrar multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, y cuya agenda completa ha sido desvelada recientemente.

Durante los tres días habrá varias actividades continuadas, como la creación de un mural colectivo con la artista urbana Anna Taratiel, una muestra de ilustradores del panorama nacional, o la exposición '¿Qué me pongo?', que nos ayudará a conocer el ciclo de vida de las prendas, y la procedencia de las diferentes fibras que se usan en la industria textil, y su huella medioambiental.

A estas actividades se unirán talleres de creatividad para adultos (por ejemplo, de diseño culinario, de storytelling, decoración, cestería artesana o creación de bolsas Furoshiki), y de robótica, dibujo creativo, y estampación textil para niños, una exposición-concurso de bicicletas de autor, visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña, y muchas más actividades.

Design Fest también traerá interesantes conferencias de personalidades nacionales e internacionales. El artista musical C. Tangana impartirá una Máster Class en torno a cómo se construye y se destruye un ídolo, y cómo en su trabajo son fundamentales las alianzas entre música, arte contemporáneo, moda y diseño. Por otro lado, estarán presentes los dos directores creativos del estudio de diseño Studio Swine, ganadores del premio 'Diseñador del futuro' en la Miami Basel, y creadores de objetos, piezas y muebles que han sido expuestos en prestigiosos centros como el Pompidu de París, la bienal de arte de Venecia o el museo Victoria & Albert de Londres. El consultor de subculturas Sam Knee dará una charla sobre la escena musical anglosajona de los años 70 y 90 su influencia en la moda, y el publicista Erik Kessels hablará sobre la importancia del error en el proceso creativo.

La programación completa del festival se puede encontrar en la web del festival, www.Designfest.es, donde también se encuentran los formularios para apuntarse a las diferentes actividades.


Los comentarios están cerrados.