La investigación acerca al final de la Esclerosis Múltiple, según la Asociación Cántabra de EM

Categorías: Eventos | Publicado el 24-05-2018

 

La investigación nos acerca al final de la Esclerosis Múltiple.

Presentación del Día Mundial de la EM en Cantabria
Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el próximo 30 de mayo, La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple ha organizado, en colaboración con la Federación Cántabra de Vela, un Bautismo de Vela que protagonizarán 5 cántabros con EM, con diferentes perfiles, representando así la heterogeneidad de esta enfermedad.

“En la actualidad hay 47.000 personas en España con Esclerosis Múltiple y 600 en Cantabria, desde la ACDEM queremos dar visibilidad a esta enfermedad y reivindicar la importancia de la investigación para llegar al final de la EM” añade Lina Fernández.

La rueda de prensa en la que se expondrán las reivindicaciones consensuadas para este Día Mundial de la EM y se presentará la actividad, tendrá lugar el próximo lunes 28 de mayo, a las 11:00 horas, en IDIVAL. El acto contará con la presencia de Francisco Galo Peralta, Director de Gestión de IDIVAL, Fernando Mirapeix, Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Lina Fernández, Presidenta de la ACDEM, Agustín Oterino Durán, Neurólogo investigador especializado en EM y cinco cántabros con EM.

Reivindicaciones desde la ACDEM
Desde la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple en este Día Mundial de la enfermedad 2018 quieren reivindicar:

Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple.Los fondos públicos destinados a la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple) han sufrido un recorte presupuestario del 30%. Esta financiación representa el 10% de lo que reciben las redes de investigadores de similares características en otros países europeos. Las organizaciones de personas con EM no solo se ha comenzado a aportar fondos destinados a la investigación en España, sino que se quiere denunciar el abandono institucional en el que se encuentran los investigadores.

Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollan en este campo.

El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios.

Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.


Los comentarios están cerrados.