ExpoGema, Primera Feria Gemológica de España, reunirá más de 30 Expositores de Gemas del Mundo

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2018

En la feria participan expositores de diversos puntos de España, e incluso del extranjero y se podrán encontrar gemas de todo tipo, como: esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses, turmalinas brasileñas, ametrinos bolivianos, ópalos mexicanos entre muchos otros. Además, varios diseñadores de joyas exhibirán y pondrán a la venta atractivos diseños y modelos de accesorios con piedras preciosas, para todos los presupuestos.

De forma paralela, el público podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas, para todas las edades, al Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y a la Mina Marcelo Jorissen. La mina es una auténtica reproducción de un yacimiento de carbón en el centro de Madrid. Consta de una galería que está construida 25 metros bajo tierra y tiene 50 metros de largo. Todos los elementos que la integran provienen de explotaciones mineras reales, lo que contribuye a la sensación de realismo del lugar.

Además, se realizarán talleres gratuitos, organizados por el Instituto Gemológico Español (IGE), dedicados a la divulgación de temas gemológicos: sobre reconocimiento de gemas, perlas, diamantes; gemología general y un taller de fotografía orientado a la toma de fotos de gemas y joyas.

Estas actividades se complementarán con la exposición de 'Gemas del mundo': Europa, importantes por su rareza o por su tamaño; la Conferencia 'Los 5 secretos que nadie te cuenta para elegir el diamante perfecto estas navidades' por Nir Cohen, fundador de BonDiamant; la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios del Concurso de Joyería, 'El viaje Iniciático'.

Benjamín Calvo, Presidente del IGE, ha señalado al respecto de ExpoGema que “el interés que generó la segunda edición de ExpoGema ha contribuido al conocimiento de este fascinante mundo ante un público más amplio. También denota que las perspectivas del sector son favorables, lo que se refleja en la demanda de cursos especializados impartidos por el IGE, la asistencia a conferencias y las inscripciones de comerciantes en este evento”.

Esta feria es un atractivo más que encaja en el calendario navideño y cultural de la ciudad de Madrid, por lo que esperan contar con la colaboración de todos en la difusión de este evento.

La entrada a la feria y a todas las actividades es gratuita, y se sorteará una magnífica gema entre todos los asistentes.

Más información ExpoGema
Sitio web: https://ige.org/expogema/

Programa ExpoGema: https://ige.org/expogema/programa/
https://www.ige.org/archivos/expogema/2018/Programa_Expogema_2018.pdf
Contacto Prensa: 914 414 300 Mara Soriano.
Se requiere acreditación para medios.
Se agradece la difusión de la información.


Los comentarios están cerrados.