El cuidado de la salud en el ámbito escolar, a debate en una jornada organizada por el COEGI

Categorías: Eventos | Publicado el 27-11-2019

El Hotel Amara Plaza de San Sebastián acogerá mañana, jueves 28 de noviembre, a partir de las 17,00 horas una jornada organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), con el objetivo de analizar y debatir sobre la situación actual del cuidado de la salud en el ámbito escolar de las niñas y niños vascos, especialmente en el caso de aquellos con patologías crónicas.

Se pondrán en común experiencias reales en el día a día y se tratará de conocer las necesidades de padres, madres y asociaciones de pacientes, así como la opinión de la comunidad docente. Se trata de un encuentro planteado con un enfoque participativo en el que los asistentes tendrán ocasión de compartir sus valoraciones sobre la actual situación del cuidado de la salud en el ámbito escolar.

Durante el encuentro se analizarán las principales patologías de los menores, así como los recursos con los que cuentan en la actualidad los centros educativos para atender a niños/as con enfermedades crónicas, o la figura de la enfermera escolar, entre otros aspectos.

La presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, subraya que el objetivo principal de la jornada es analizar qué ocurre hoy en un centro escolar cuando un niño, una niña, tiene una enfermedad crónica. “Queremos analizar y poner en común las diferentes experiencias y necesidades en torno al cuidado de la salud en el ámbito escolar. Es decir, poner sobre la mesa qué se hace y cómo lo podemos mejorar”, afirma.

Además de madres/padres de niñas/os con enfermedades crónicas y de los presidentes de las asociaciones guipuzcoanas de Diabetes, Xabier Amunarriz y de Epilepsia, Alfonso López de Etxezarreta, intervendrán en el encuentro las enfermeras: Mª Luz Lamana, de la Comisión de Pediatría del COEGI; Reyes Granados, enfermera de salud escolar; Amaia Sarasti, enfermera de Atención Primaria y Naiara Cayetano, enfermera en SUMMA Aldapeta. También intervendrán en el coloquio personal docente y educativo.

La jornada se dirige a: padres y/o madres con niños/as en edad escolar, docentes de los centros educativos, asociaciones de Padres, Madres y Alumnos (AMPAs), asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios interesados en la Salud dentro del ámbito escolar y otros perfiles profesionales relacionados con la educación.


Los comentarios están cerrados.