Calendario de Eventos

« Prev December 2018 Next »
Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sunday
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           

Próximos Eventos

Enviar notas de prensa

Sólo un 30% de empresas españolas realizan formación para sus empleados, según Aenoa

Categorías: Eventos | Publicado el 19-03-2019

En España según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en el sector de la formación continua bonificada participan 367.770 empresas privadas, deduciendo parte de los costes de formación en los seguros sociales y facilitando el reciclaje profesional de 3.766.997 participantes. En este sistema formativo las empresas utilizan anualmente unos 500 millones de euros de los fondos disponibles para formación en el empleo.

Según la normativa vigente, la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral se imparte en modalidad presencial, teleformación o mixta, mediante la combinación de las dos modalidades anteriores. Y durante los últimos años se potencia la formación online (elearning), de forma coherente con la evolución de las nuevas tecnologías, TICs y las garantías que ofrecen por su alcance y calidad de la formación.

La formación continua es el instrumento con el que las empresas buscan mejorar las aptitudes y capacidades de sus empleados, por lo tanto es un factor que puede incrementar la competitividad de todos los sectores económicos. Sin embargo, muchas de las empresas, especialmente las micropymes, desconocen cómo pueden aprovechar estos sistemas de formación, como es el caso de la formación bonificada, cuya financiación se obtienen de las cuotas que todas las sociedades pagan a la Seguridad Social.

Por otro lado, los centros de formación deben estar a la vanguardia de todas las novedades del sector, atendiendo así las necesidades de formación que les demandan las empresas. Por ello Aenoa organiza los días 28 y 29 de marzo en Madrid, Expoformación 2019, un punto de encuentro donde se dan cita proveedores del sector dando a conocer sus servicios y poniendo al día a los asistentes sobre las últimas tendencias relacionadas con formación elearning, plataformas online, contenidos, tutores, editoriales, empresas de prevención, material didáctico, multimedia, manuales, consultoría, programas de gestión para centros de estudios…

Sin duda, la tecnología, como en otras muchas áreas del día a día, está presente en la formación. Cómo desarrollar una píldora formativa para móviles, la gamificación o los e-sports como herramientas de formación o cómo obtener el CAP mediante teleformación, son algunos de los temas que se desarrollaran en la sala de ponencias de Expoformación 2019.


La Contratación Pública un año después de la obligatoriedad de su transformación digital en el IV Congreso Nacional de contratación pública electrónica 2019

Categorías: Eventos | Publicado el 18-03-2019

Justo cuando se cumple un año desde el momento en que la contratación pública pasó a ser electrónica de forma obligatoria con la entrada en vigor de la nueva Ley de contratos del sector público, llega el IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (IVCNCE’19). Un encuentro de vital importancia que tendrá lugar en FIBES, el Palacio de Congresos de Sevilla, el próximo jueves 21 de marzo. Se trata de un evento anual, organizado por eVA, la European Vortal Adademy, y Club de Innovación, en el que se reunirán más de 30 expertos de la administración, y donde tendrán lugar 10 mesas de debate, ponencias, coloquios y conferencias.

Pese a que la ley que obliga a la contratación electrónica lleva ya en marcha un año, apenas el 52% de los contratos se tramitan por medios electrónicos. Por esta razón, este simposio tiene como objetivo subrayar en profundidad, a través de especialistas en la materia y con ejemplos de diferentes administraciones que ya hacen uso de la contratación electrónica, cuáles son los pasos que se han dado y cuáles son las herramientas para enfrentar las exigencias de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Por una parte, las administraciones han de implementar los sistemas de licitación electrónica, y por otra, las empresas entender y aprovechar las grandes ventajas que la norma impulsa para ellas, para su competitividad y también para la transparencia de los procesos de contratación.

Entre los ponentes del Congreso, grandes expertos nacionales e internacionales de la contratación pública electrónica como José María Gimeno Feliú, Catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Zaragoza y Director del Observatorio de Contratación Pública, José Luis Arístegui, Director General de VORTAL España y miembro de la Comisión de la Agenda Digital; José Antonio Moreno Molina, Codirector Observatorio de Contratación Pública; Luis Valadares, miembro del Grupo de Expertos de Contratación Electrónica de la Comisión Europea; Jaime Pintos Santiago, Director Académico de la European VORTAL Academy para España, Luis Alegre Espert, Director de Sanidad VORTAL o Víctor Almonacid Lamelas Secretario General Técnico del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, entre otros.

El IVCNCE´19 está organizado por eVA, la European VORTAL Academy y Club de Innovación. Cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP así como del Ayuntamiento de Sevilla.

Dicho Congreso se hace posible gracias al apoyo de empresas líderes en materia de servicios de contratación y transformación digital como VORTAL Connecting Business, Berger-Levrault (Absis, Aytos y Tecnogeo), T-Systems, Teresa de Hospitalidad y Microsoft.


Efficy CRM Day, un evento para empresas que buscan una gestión de clientes efectiva

Categorías: Eventos | Publicado el 18-03-2019

Cita el 2 de abril en Barcelona
Desde 2005, Efficy ha estado editando soluciones de CRM que cubren todos los problemas de Relación Cliente: Comercio, Marketing, Servicio Al Cliente y Management. Hoy, la editorial publica una facturación de 20 millones de euros y anuncia 160.000 usuarios de sus soluciones.

Para esta primera edición, Efficy piensa en grande y anticipa dos testimonios de clientes:

BNP Paribas Securities Services – 7 claves para implementar un CRM en un entorno internacional
El establecimiento de un CRM internacional es ante todo un problema humano. Pero no solo ¿Se debe dar un acceso a todo para todos los usuarios? ¿Cómo abordar las problemáticas locales mientras se piensa de forma global?

FC Energía - Un CRM para ayudar a comenzar un negocio
Tener un CRM desde el inicio de una actividad es una opción crucial que puede ser de gran beneficio. Gestión de las primeras oportunidades comerciales, proporcionando un servicio al cliente irreprochable. El CRM brinda recursos para atacar un mercado competitivo. "Pero cuidado, hay temas en los que pensar antes de lanzar: gestión de cambios, automatización de procesos etc-"

Entre la presentación de las nuevas versiones de sus soluciones, el descubrimiento del roadmap, los equipos de Efficy estarán encantados de dar la bienvenida a los profesionales de la Relación Cliente durante este día.

Un evento bajo el tema del juego
El 2 de abril en Barcelona, el 4 en París, el 16 de abril en Utrecht (Países Bajos) y el 25 en Bruselas. El tema de esta versión 2019 de Efficy CRM Days es 'Play for change'. Porque el juego es una excelente manera para liderar el cambio en un proyecto interno, porque el juego puede ayudar a atraer a clientes y prospectos. Laurent Chabbal, Country Manager de Efficy España, animará una conferencia sobre la Gamificación y el papel que este puede desempeñar en el éxito de los proyectos.

Martes 2 de abril en Barcelona. El evento está reservado a compañías que necesiten un CRM y las plazas son limitadas.

Más información y registro en línea.

Efficy en pocas palabras
Presente en 8 países (Benelux, Francia, España, Alemania, Suiza y Turquía), Efficy es una editorial líder de CRM. Con una amplia gama de soluciones, cuenta con 2400 clientes y alcanza 20 millones de facturación. Con soluciones, en Cloud u On Premise, cubren todos los temas de Relación Cliente: comercio, marketing, servicio al cliente e reporting asociados. Entre sus referencias, tienen La Redoute, Belfius, RATP, BNP Paribas, Handicap International, SwissLife, Volkswagen, FC Energia, Carrefour Pro, VYV, Prévifrance. Su ambición: convertirse en el #EuropeanCRMChampion.

Mas información: www.efficy.com

Contacto de prensa
Nathalie Laurent
Efficy
+34 934 453 468
nla@efficy.com


El MIS extiende la oferta MICE y abre nuevas fronteras

Categorías: Eventos | Publicado el 15-03-2019

El próximo miércoles 20 de marzo, Grupo eventoplus organiza la 7ª edición del MIS (Meeting & Incentive Summit) en el Wanda Metropolitano, Madrid. Esta conferencia-workshop para profesionales de reuniones e incentivos, reunirá a cerca de 200 organizadores de eventos (DMC’s, agencias de viajes, eventos e incentivos, asociaciones, OPCs, organizadores corporativos, etc.) y más de 160 empresas/proveedores.

Happy meetings
El MIS pretende atraer la felicidad a los meetings como el tema central del evento. Se ha demostrado que es una vía clave para asegurar el éxito de los meetings y eventos, conseguir que los asistentes se sientan empoderados, capaces, motivados y fieles a los mensajes que se transmiten.

Formatos innovadores
Al diseño del evento se incorporarán actividades originales que facilitan la interacción entre los participantes. La sesión de Play & Learn ofrece juegos divertidos para romper el hielo, genera contenido y sirve de guía para que pueda ser aplicado en cualquier otro evento; otros formatos innovadores como los Elevator Pitch de los proveedores y un desfile de destinos para que los participantes conozcan la oferta de una manera original. También habrá zonas amenas para fomentar el networking, zonas de café y juegos de árcade, que añaden un toque de dinámico.

Siguiendo la tendencia de eventos cada vez más personalizados y segmentados, el contenido del programa formativo se ha pensado por tracks especiales para los organizadores de incentivos, de congresos o para los organizadores corporativos. Los participantes vivirán en primera persona sesiones activas como los Hackathons de congresos y de incentivos.

La tecnología
Ferias virtuales 3D, protección de datos y ciberseguridad, la tecnología para maximizar el engagement y el evento online como sustitución o complemento del físico… son temas que se tratarán en el MIS de la mano de los expertos.

Conocimiento colaborativo
Las principales asociaciones del sector como AEVEA, EMA, MPI y PCMA, traerán sesiones colaborativas de branding y estrategias, entre las que destacan ¿Cómo traer eventos internacionales a España?, el Strategic Meeting Management y el Brand purpose and experience. Una inmersión en los temas emergentes para los profesionales MICE.

La RSC se incorpora en el MIS
Involucrarse en acciones de Responsabilidad Social produce alegría y satisfacción, por eso, como otro aspecto para fomentar la felicidad, se ha invitado a varias ONGs a participar en el evento. La presencia de Grupo Amás, Fundación Roncalli, FIEB y Abrazo Animal se basa en 3 premisas de la RSC: integración social, protección de la naturaleza y protección de los animales. Los asistentes podrán aprender de ellos, conocer más sobre su labor y descubrir cómo lo hacen.

Abrazo Animal además traerá a varios de sus protagonistas al evento para realizar un divertido desfile; los participantes podrán conocerles, jugar con ellos y enterarse de todo el proceso de adopción.

Acerca de Grupo eventoplus
Desde el año 2000, Grupo eventoplus informa y conecta a los profesionales, empujando el desarrollo del mercado de eventos, reuniones e incentivos en España. Siempre muy cerca de los profesionales, les ofrece plataformas y soluciones: el primer portal de eventos en España (eventoplus.com); la revista de referencia (eventos Magazine); los Premios que dan reconocimiento a los mejores eventos (Premios eventoplus); ferias y conferencias innovadoras MIS (Meeting and Incentive Summit), el Showroom evento Days; y la comunidad de profesionales (Club eventoplus). Además Grupo eventoplus es el editor de ibtm world Show Daily, medio de la mayor feria del mercado Europeo, así como el FITUR Daily, la gran feria de turismo española.

 


MediaStartups se internacionaliza: el 26 de marzo llega a Lima y el 4 de abril se celebra en Bogotá

Categorías: Eventos | Publicado el 15-03-2019

MediaStartups, el mayor encuentro del mundo de emprendedores y periodistas del mundo, se internacionaliza en Latinoamérica. El próximo martes 26 de marzo en el Centro de Innovación de la Universidad Pontificia Católica del Perú y el jueves 4 de abril en la Cámara de Comercio Hispanocolombiana de Bogotá, periodistas, emprendedores e inversores se encontrarán en las dos primeras ediciones que MediaStartups celebra fuera de España.

Este evento contará con la presencia asegurada de más de 30 medios de comunicación, con periodistas representantes de los medios de mayor importancia tanto de Lima como de Bogotá, con más de una veintena de emprendedores de las principales startups de cada país, con los influencers más famosos, con numerosos inversores y con los representantes de las corporaciones e instituciones que mayor apoyo ofrecen a la innovación y al emprendimiento.

Este encuentro se presenta en ambas ciudades con tres mesas redondas, una referente al ecosistema innovador nacional, que tendrá como protagonistas a los máximos representantes de organizaciones e instituciones que apoyan el ecosistema. Otro panel será de inversores y su presencia en los medios, y cerrará este espacio en ambas localizaciones la ya tradicional mesa redonda del encuentro ‘Periodistas Vs Emprendedores’. MediaStartups Lima se completará con tres talleres referentes para potenciar la posibilidad de darse a conocer por parte de los emprendedores, inauguración institucional y cierre con networking y ágape.

“Desde hace tiempo teníamos pensado expandir este encuentro tan innovador en el mundo de la comunicación fuera de España y ahora podemos decir orgullosos que lo hemos logrado. Es un honor para nosotros que sean Lima y Bogotá las capitales en las que se internacionaliza MediaStartups”, ha afirmado Chema Nieto, fundador del mayor encuentro de statups y medios de comunicación quien ha insistido en la necesidad a nivel mundial de la expansión “del matrimonio perfecto que configuran periodistas y emprendedores: los primeros necesitan historias que contar, los segundos necesitan darse a conocer”.

MediaStartups Lima y Bogotá cuenta con el respaldo de entidades de ámbito internacional como Siteground, UDIMA, CEF, entidades nacionales de Perú como Everis Perú, Backus, Inzone, y empresas españolas como We Are Knitters o Eurocoinpay.

Además el evento tiene el respaldo como media partner globales de Emprendedores, Impulsa Visión de RTVE, Entrepeneur, Investing.com, Todostartups y Top Emprendedores.

Adquirir entrada aquí.


Grupo Agrotecnología, Patrocinador PLATA del X International Symposium Artichoke 2019

Categorías: Eventos | Publicado el 15-03-2019

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0 es Patrocinador Plata del X International Symposium on Artichoke, Cardoon and their Wild Relatives. Organizado por la Universidad Miguel Hernández y la International Society for Horticultural Science y coorganizado por las Asociaciones Alcachofa de España y Alcachofa Vega Baja. Tras trece años, este simposio vuelve a tener una sede española. Orihuela acogerá del 12 al 15 de marzo de 2019 esta X edición en la que se analizarán los últimos avances en el cultivo, manejo y nuevos desarrollos en productos de la alcachofa.

Este simposio internacional, de carácter trienal, es un espacio de encuentro y difusión de conocimientos, experiencias y oportunidades que congregará a los principales científicos, investigadores, académicos, técnicos y expertos del panorama internacional y nacional involucrados en el campo de la alcachofa, el cardo y sus parientes silvestres. Asimismo, durante el mismo se desarrollarán visitas técnicas en las que los asistentes podrán conocer de primera mano el cultivo y el trabajo que realizan las industrias de procesamiento.

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Giovanni Mauromicale de la Universidad de Catania, el mayor especialista y autor más prolífico sobre el cultivo de la alcachofa, quién hablará del interés de la alcachofa y del cardo, tanto para el consumo en fresco como para la industria alimentaria. Un interesante e intenso programa, de tres jornadas, donde expertos internacionales hablarán de técnicas de riego y nutrientes, producción y biodiversidad, manejo de recursos genéticos, poscosecha, procesamiento y calidad del producto final; los especialistas nacionales, por su parte, abordarán en sus ponencias cuestiones referidas a genética, multiplicación y producción de semillas, manejo de plagas, importancia para la salud de los bioactivos y los recientes desarrollos en el manejo de cultivos y suelos.

Para Grupo Agrotecnología “es una satisfacción ser Patrocinador Plata de este simposio internacional, cuya X edición se celebra en nuestra querida ciudad. Orihuela, una vez más, es cita ineludible en la agricultura internacional, en esta ocasión, gracias a la alcachofa. Este congreso permitirá visibilizar la importancia del cultivo de la alcachofa y, además, nos brinda la oportunidad de dar a conocer al mundo nuestra rica comarca agraria de la Vega Baja del Segura”. Esta comarca ha sabido mitigar y adaptarse a los efectos del cambio global climático con soluciones innovadoras de control y gestión del agua, de desarrollo y mejora en la eficiencia energética en pro de una agricultura sostenible integral y transversal contemplada en la Agenda 2030, con objetivos de desarrollo sostenible activos y comprometidos con el medio ambiente y la biodiversidad; retos y desafíos que coinciden con la base, compromiso y filosofía empresarial del Grupo.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con cuatro empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica, Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana y Grupo Agrotecnología Brasil para dar respuesta a ese inmenso país.


El MACBA y la Fundación Daniel y Nina Carasso presentan ‘Allez!’, seminario internacional de prácticas ambulantes y museos dispersos

Categorías: Eventos | Publicado el 14-03-2019

Se ha presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) el programa de Allez! Prácticas ambulantes y museos dispersos’, un seminario internacional en torno a artefactos móviles que acoge este centro desde hoy hasta el 16 de marzo, y que culminará el sábado con una gran jornada festiva para público familiar.

El evento ha sido presentado por Ferran Barenblit, director del MACBA; Pablo Martínez, jefe de Programas del museo; y Carlos Almela, responsable del programa - Arte Ciudadano en la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Las prácticas artísticas y las pedagógicas comparten una larga genealogía de experiencias móviles en las que lo lúdico, lo estético y lo relacional se despliegan en distintos niveles de intensidad. Propuestas que a lo largo del último siglo han adoptado formas muy diversas: desde las misiones pedagógicas del Gobierno de la Segunda República en España a la Boîte en valise de Duchamp, la gran vaca mecánica de Lina Bo Bardi o el grupo de teatro La Barraca de Federico García Lorca. En distintos niveles y formas, estos dispositivos trazan su estrategia en la intersección entre prácticas artísticas, experimentación pedagógica y la investigación social.

‘Allez! Prácticas ambulantes y museos dispersos’ parte del deseo del MACBA y la Fundación Daniel y Nina Carasso de generar un espacio de reflexión y experimentación en torno a recursos didácticos móviles que favorecen la educación en las artes. Desde maletas, kits y cajas pedagógicas a museos, bibliotecas y cines ambulantes, propuestas vinculadas con la tradición del arte postal o roulottes-estudio de grabación, todas ellas iniciativas institucionales o autogestionadas que buscan mutar el territorio e investigan otras formas de relacionalidad.

A lo largo del encuentro se preguntarán acerca de los elementos que componen estos artefactos que se despliegan más allá de los muros de la institución, y que generan nuevas formas de institucionalidad dispersa en el territorio y más porosa.

"Para la Fundación Daniel y Nina Carasso, ‘Allez!’ es un punto de encuentro en el que convergen instituciones y agentes culturales que dinamizan o se interesan por recursos móviles que llevan la educación artística más allá. Es una celebración crítica y reflexiva de un eje menos conocido de las prácticas de mediación cultural, al que están invitadas artistas, gestoras, educadoras, docentes y usuarias de dispositivos móviles. A imagen de los museos sobre ruedas o del arte postal, queremos que sea un detonante de experiencias estéticas, educativas y de cambio en las políticas culturales", ha comentado durante la presentación Carlos Almela, responsable de programa - Arte Ciudadano en la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Por su parte, Ferran Barenblit, director del MACBA, ha agradecido a esta Fundación la coorganización de un proyecto que sitúa a la educación en el centro de la práctica del arte: "Si tradicionalmente se ha considerado la educación como una herramienta para explicar lo que hace el arte, nosotros la consideramos en el centro de las prácticas artísticas. ‘Allez!’ cuestiona muchas de las normalidades asumidas, a través de las cuales entendemos el arte y la institución cultural y educativa. Al mismo tiempo, gracias a la complicidad de la Fundación Daniel y Nina Carasso, el proyecto incrementa nuestra relación con el contexto francés y expande la red".

Finalmente, Pablo Martínez, jefe de programas del MACBA, ha destacado que, "junto a la Fundación Daniel y Nina Carasso, este Museo barcelonés está liderando la reflexión sobre este tipo de propuestas educativas. Antes de empezar es un logro haber convocado a más de 30 proyectos españoles y franceses para reunirse durante tres días en los que trabajar y debatir sobre prácticas artísticas y educación expandida".

Desarrollo de ‘Allez!’
El programa se articula a partir de varias propuestas. Por un lado, un encuentro de proyectos con mesas de trabajo con el objeto de reflexionar sobre algunos de los aspectos que configuran estas prácticas, desde las motivaciones a su sostenibilidad, autonomía o evaluación, que contará con un espacio permanente abierto donde se generarán dinámicas de mediación para compartir experiencias y proyectos.

En segundo lugar, talleres con diferentes artistas y colectivos sobre la construcción de artefactos móviles, la elaboración de protocolos de artista, la mediación itinerante, así como la experimentación en el desarrollo de proyectos digitales desde lo analógico. Por último, contará con una conferencia y dos mesas redondas en torno a la agencia de estas prácticas, la educación expandida y la posibilidad de imaginar prácticas institucionales que estén más allá de entender la escuela como público masa.

Como colofón, el sábado se celebrará ‘Allez! en la Plaza’, una jornada pública y festiva con la presencia y activación de algunos artefactos (cine, talleres etc.) que convertirá la Plaza del MACBA en un encuentro lúdico para todos los públicos.


La Guerra de las Galaxias vuelve a Garden Hotels

Categorías: Eventos | Publicado el 13-03-2019

Garden Hotels recupera su especial de la Guerra de las Galaxias un año más y lo celebra en el Alcudia Garden Aparthotel, su hotel 4 estrellas en Alcudia, durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo en un evento para todas las edades y con el que la cadena ha lanzado una oferta especial para todos los interesados que quieran asistir y quedarse en el hotel durante los días que dure el evento.

La cadena ha vuelto a contar con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, quienes colaboran en el área organizativa del evento con actividades temáticas de la Guerra de las Galaxias, juegos para niños y adultos, talleres, disfraces y photo call. Así, los fans de la saga que se desplacen hasta el Alcudia Garden Aparthotel disfrutarán de un completo fin de semana de inicio primaveral con un gran número de planes y animación especial.

Por una estancia mínima de una noche, los huéspedes podrán alojarse con descuentos especiales durante el fin de semana que dura Garden Wars en un hotel todo incluido en Alcudia en el que, además, podrán acceder a servicios especiales como menús y pizzeria gluten free, piscina, jardines, fitness y sauna, entre muchos otros, en uno de los destinos estrella de Mallorca. Los interesados pueden consultar toda la información en la web oficial de Garden Hotels.

Garden Hotels
Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo y con una fuerte identidad sostenible que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca, Ibiza y Andalucía.

 

 


Business Afterwork, una oportunidad para ampliar las redes de contactos

Categorías: Eventos | Publicado el 13-03-2019

Business Afterwork, una oportunidad para ampliar las redes de contactos

El jueves 21 de marzo, a las 20:30 horas, el mundo de los negocios madrileños tiene una nueva edición del Business Afterwork, evento de networking que sirve de referencia para cientos de empresarios. Se trata de un evento de Networking, destinado a emprendedores, profesionales, empresarios y directivos que quieren ampliar su red de contactos profesionales, de una forma distendida. Evento ideal para desconectar después de una larga jornada laboral y tomar algo con otros empresarios, compañeros, amigos o desconocidos con intereses comunes.

En esta ocasión, el lugar seleccionado está a la altura de sus asistentes, considerado como uno de los mejores lugares para hacer eventos empresariales, el SKYNIGHT del Hotel Puerta de América de Madrid, que sin duda sorprenderá a los asistentes que aún no lo conozcan, con sus vistas, terraza exterior y pasillo con suelo de cristal. Sin duda, uno de los mejores lugares para ver el anochecer de la Capital de España.

La asistencia a Business Afterwork es gratuita y el evento contará con mesas expositoras de empresas colaboradoras, quienes ofrecerán sorteos y promociones exclusivas a los asistentes de ese día. Se servirá un estupendo picoteo, cortesía del hotel, buena música de fondo, photocall, magia de cóctel de Borjo Meyer y sobre todo, muchos emprendedores, profesionales y empresarios con ganas de hacer Networking.

Además, el Business Afterwork cuenta con el apoyo y colaboración de empresas y organismos como Networking 3.0, Pymes Unidas, La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Urban Lab Madrid, Cultura Emprende (Radio Intereconomía), Revista Eventos y Networking, todonetworking, Have a Look Madrid, Julio Gysels (Coach y Consultor Empresarial), Ana Velázquez Comunicación, Madrid Investment Attractiony o Pad Star. El Afterwork, es parte de otro evento, del Foro de Emprendedores y Pymes en las Economías Digitales (FEPED), que tendrá lugar en el mismo hotel, a las 19 horas. El evento está organizado por FEPED, Negocios y Estrategia Business School y Eventos y Networking.

El Business Afterwork tendrá lugar el jueves 21 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Hotel Puerta de América de Madrid, sito en la Avda. de América, 41. El propio hotel dispone de parking propio y en los aledaños (parte trasera del hotel) se podrán aparcar los vehículos, es zona azul y verde (zona fuera de “La Almendra”). Metros cercanos: Cartagena L7 y Avenida de América. A fecha de esta noticia, son más de 200 personas las que han confirmado su plaza.

Reserva de plaza gratuita desde aquí.

Las empresas que quieran destacar en el macro evento, también tienen la oportunidad de tener una mesa expositora, con su roll-up, en el Business Afterwork, además de otras formas de patrocinio. Los interesados pueden solicitar el dossier de patrocinadores en acm@eventosynetworking.com

#Afterwork21m #EventosyNetworking


Juan Carlos Ferrero, David Cal, José Luis Abajo ‘Pirri’ y los eSports en la II Ed. de MURCIA SPORT BUSINESS

Categorías: Eventos | Publicado el 12-03-2019

El próximo 9 de Abril, Murcia acogerá el Segundo Congreso MURCIA SPORT BUSINESS, un punto de encuentro para los amantes del deporte y los negocios.

Después del éxito de la edición de 2018 que tuvo a Toni Nadal y Sergio Scariolo como protagonistas, MURCIA SPORT BUSINESS trae al Teatro Romea a ponentes de la talla de Juan Carlos Ferrero (ex-número 1 de ATP y entrenador de la promesa del tenis murciano Carlos Alcaraz), David Cal (el deportista español con más medallas olímpicas) y José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico en esgrima que ya es un ponente destacado en eventos deportivos.

El Congreso será inaugurado por el alcalde de Murcia, José Ballesta y clausurado con una sesión de DJ en el Jardín de Murcia Sport Business, un espacio en plena Plaza Romea ideado para el Coffee-Break y que acogerá otras muchas acciones que irán en paralelo a las ponencias, como espectáculos deportivos.

También habrá representación femenina entre los ponentes con la charla de una de las mujeres más influyentes del mundo del fútbol femenino español, Ana Rossell, Presidenta de Club Deportivo Tacón

La Profesionalización del Fútbol
Otros de los participantes serán Ignacio Legido, Presidente de Ad Alcorcón y Socio-Abogado de la firma BDO que dirige junto a su equipo los pasos de este equipo hasta la Primera División del Fútbol Español. En esta mesa le dará la réplica Javier Ferrero, Socio de SENN FERRERO ASOCIADOS, uno de los bufetes más reputados en materia de deporte y entretenimiento. Ferrero ha dirigido con éxito la operación de compra de un histórico del fútbol, el Real Valladolid por el grupo inversor de la leyenda brasileña Ronaldo Nazario.

Murcianos por el Mundo
Otra Mesa del Congreso tendrá como protagonistas a Juan Cantero y Javier Carpes, dos jóvenes profesionales murcianos que están trabajando en el sector del deporte en Vitoria y Londres, respectivamente.

Cantero, Licenciado en Derecho y Máster en Gestión Deportiva acercará  a los asistentes a las estrategias de ticketing de entidades como Grupo Baskonia en las que se ha desempeñado como responsable de estrategia en los últimos años.

Javier Carpes, abogado especializado en colocación en Reino Unido de deportistas españoles, por su parte abordará las consecuencias jurídicas y económicas que el Brexit puede traer a las ligas profesionales europeas.

Mesa eSports PcComponentes
Durante la jornada vespertina se trendrá uno de los momentos más novedosos y esperados de esta Segunda Edición, la Mesa eSports PcComponentes dedicada a los deportes electrónicos. En ella los dirigentes de Movistar Riders, Mad Lions, X6TENCE, y la LVP explicarán los pormenores de esta industria que triunfa entre los más jóvenes.

Por otro lado, todos aquellos que lo deseen podrán optar a participar en una comida networking que se celebrará en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, para tener la oportunidad de relacionarse con los principales referentes del sector de forma directa. La entradas se pueden adquirir a través de la web del evento http://murciasportbusiness.com y en https://www.enterticket.es/eventos/murcia-sport-business-239178 . Además, con el código MSB19OPEN se aplicará un descuento de 25 euros, válido para las cien primeras entradas.

“Tras la buena acogida de la edición del año pasado, con una afluencia de unas 500 personas, buscamos consolidar a Murcia Sport&Business como evento líder en materia de congresos de eventos dedicados a la industria del deporte. Creemos que este año, con el panel de ponentes que hemos reunido, el salto al Teatro Romea y el apoyo de nuestros patrocinadores lo vamos a conseguir” asegura el principal promotor del evento Antonio Ruiz, abogado de Ruiz Pérez-Bermúdez Abogados.

La jornada arrancará el 9 de abril a las 9:00h en el Teatro Romea de Murcia.