Calendario de Eventos

« Prev January 2018 Next »
Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sunday
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       

Próximos Eventos

Enviar notas de prensa

AIS Group presenta en la Semana del Seguro una solución de IA

Categorías: Eventos | Publicado el 20-02-2019

La Inteligencia Artificial será uno de los grandes pilares de la transformación digital de las aseguradoras y un factor clave en el impulso de su negocio, señala la consultora AIS Group, en el marco de la XXVI Semana del Seguro, que se celebra actualmente en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid.

Desde la captación de nuevos clientes al análisis de imágenes de siniestros, pasando por la tarificación y la detección del fraude, la IA se configura como un “partner” clave para optimizar su funcionamiento, aumentar la productividad, lanzar nuevos productos disruptivos y ofrecer un mejor servicio a los asegurados y una experiencia premium de los clientes.

“Al hablar de IA, las compañías de seguros lo primero que piensan es en los chatbots, sin embargo hay muchísimas posibilidades más y más interesantes”, comenta Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, compañía española especializada en aplicaciones de inteligencia artificial. “Nadie duda de que los chatbots son una herramienta estupenda, entre otras cosas, para poder ofrecer una atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana, incluso para la captación, pero hay otras aplicaciones, también muy interesantes, y muy fáciles de implementar”, añade.

Coincidiendo con la Semana del Seguro, AIS Group ha puesto en marcha un servicio que enriquece las bases de datos de las aseguradoras con información catastral, incluyendo una valoración automática de los inmuebles y del m2, tanto en lo que se refiere a compra como a alquiler. Además, AIS facilita una estimación del número de habitaciones y baños de la vivienda (información no proporcionada por el Catastro) y la estimación de los ingresos de los residentes. “El objetivo de este servicio es lograr que las compañías aseguradoras conozcan mejor a sus clientes y puedan aplicar técnicas de Customer Intelligence”, destaca Amorós.

A partir de algo tan simple como la dirección postal se accede a información muy valiosa para poder perfilar y segmentar de manera más precisa a los clientes, ya sean reales o potenciales. Es aquí donde entra la inteligencia artificial. “Aplicando técnicas como el machine learning afirma Amorós- pueden construirse modelos que permitan personalizar la oferta a cada usuario, captar nuevos clientes, desarrollar estrategias de venta cruzada para lograr nuevas pólizas, calcular la probabilidad de fraude, y optimizar la planificación y la tarificación”.

Según el director de desarrollo de negocio de AIS Group, el Big Data es ideal para alimentar a la inteligencia artificial. “La suma de los dos tiene un gran potencial de generación de valor y es lo que queremos ofrecer con este servicio -concluye Amorós-, aportando nuevos indicadores y nueva información valiosa para que, aplicando inteligencia, las compañías de seguros multipliquen su productividad y su negocio”.

Acerca de AIS Group
AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es generar valor a partir de los datos. Para ello desarrolla sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística para previsión, matemática para optimización, así como en el uso de técnicas Big Data y Machine Learning.

Entre sus principales líneas de negocio está la gestión del riesgo de crédito y la transformación digital de la banca, la construcción de modelos de orientados a marketing (propensión de compra, venta cruzada, recomendación de acciones comerciales), el cálculo de indicadores sociodemográficos y en general todo aquello que suponga transformar datos en conocimiento para alcanzar los objetivos de negocio de las entidades o mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos, como en los aspectos relacionados con smart cities.

AIS Group lleva desde 1987 trabajando en España y en otros 15 países en el mundo, especialmente en América Latina. Entre sus clientes se cuentan entidades como Grupo BBVA, Solvia, Banc Sabadell, CaixaBank Consumer Finance, LoanBook y Generali.


Tras Vigo y Bilbao, Global Iniciativa lanza un nuevo salón de franquicias en Palma de Mallorca

Categorías: Eventos | Publicado el 20-02-2019

Palma de Mallorca se convertirá en el tercer salón de la franquicia que organiza la empresa Global Iniciativa y bajo la denominación de FrankiBalerars. Su directora, Raquel Robledo, anunció este nuevo salón con el convencimiento de la capacidad de las Islas Baleares para convertirse en una referencia nacional del sector.

Robledo se mostró convencida del éxito de esta propuesta que verá la luz, en su primera edición, el próximo 6 de junio en el Meliá Palma Bay. Recordó que Baleares cuenta con una buena acogida a las franquicias, un sector que facturó más de 1.200 millones de euros en 2018 y da empleo a cerca de 12.000 trabajadores. “Creemos que Palma de Mallorca es un lugar idóneo para ofrecer a los emprendedores e inversores un amplio panorama de la oferta en franquicias más allá de la moda y la restauración, que son la mayoría de las presentes en la isla”. Tras Vigo y Bilbao, subraya, “es un desafío logístico que emprendemos confiados en que las enseñas valoren nuestra experiencia en el sector de casi 20 años”.

Palma de Mallorca a través de FrankiBalears se unirá a las 19 ediciones de FranquiAtlántico, que se celebra en Vigo y a las 7 ediciones de FrankiNorte, en Bilbao que organizan la empresa Global Iniciativa. De esta forma, afirma Raquel Robledo, “Baleares contará con una plataforma comercial única que facilitará a las empresas franquiciadoras realizar su expansión en un formato ágil, creado y orientado a los negocios, en un entorno profesional”.

El Salón de la franquicia de Baleares será una vía más útil de conocer las últimas novedades y de obtener información sobre las franquicias que planifican su expansión en éste área geográfica. La concentración empresarial que se produce en este evento permite acceder en un mismo espacio y en poco tiempo a la mayor oferta del sector.

La seguridad que brinda el sistema de franquicia para ser empresario independiente, formando parte de una amplia estructura con experiencia en la organización empresarial es una opción cada vez más demandada por aquellos que ambicionan convertir su idea empresarial en un negocio de éxito.

Los salones cuentan con la colaboración de la AEF en los premios convocados desde cada salón así como de otras actividades paralelas en el marco de los mismos.

FrankiBalears Palma de Mallorca y Frankinorte Bilbao próximas citas para el sector ofrecen una oportunidad de expansión en dos de las comunidades autónomas con indicadores económicos muy superiores a la media española.

Calendario citas para su expansión en el 2019
Franquiatlántico celebrará su XIX edición el 22 de Febrero en la Sede del Real Club Celta.

FrankiBalears Palma de Mallorca 6 de Junio en el Meliá Palma Bay.

Frankinorte Bilbao VII edición- 12 septiembre en el Espacio Yimby.

Más información www.frankinorte.com


El Camping Bella Terra busca ampliar cuota de mercado en Escandinavia con la presencia en la Ferie For Alle

Categorías: Eventos | Publicado el 20-02-2019

El Camping Bella Terra busca ampliar cuota de mercado en Escandinavia con la presencia en la Ferie For Alle

El Camping Bella Terra de Blanes participará por tercer año consecutivo en la Ferie For Alle de Herning, el salón de vacaciones más importantes de Escandinavia, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el recinto ferial MCH Messecenter.

El evento que se lleva a cabo desde el año 1997, brindará a los expositores y visitantes grandes oportunidades de creación de redes y proporcionará una plataforma completa para que los expositores muestren sus productos y servicios. En 2018, visitaron la feria más de 60.000 personas, con más de 1.200 expositores representados.

El Camping Bella Terra estará ubicado en el Hall M, en el stand 9768, que se convertirá en la zona de trabajo, con el objetivo de dar a conocer el establecimiento turístico e incrementarlos viajeros procedentes del país y en extensión del mercado nórdico.

La familia Anderesen, matrimonio danés asiduo al camping, serán un año más los encargados de representar el alojamiento turístico en dicho salón.

"Queremos atraer a través de un trato muy cercano la atención del mercado escandinavo, ya que puede representar una parte importante de nuestro negocio fuera de la Temporada alta. Es por ello que es fundamental estar presentes un año más en este salón. El matrimonio Andersen, son los mejores interlocutores para transmitir esta filosofía", afirma Vicenç Fernández, director del Camping Bella Terra.

El establecimiento turístico, ubicado en la localidad gerundense de Blanes, abrirá sus puertas el próximo sábado 6 de abril.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Terra sea muy accesible para familias que vienen sin transporte propio. La playa S'Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.


El III Encuentro Big Data Talent Madrid 2019 busca a los expertos del Dato

Categorías: Eventos | Publicado el 19-02-2019

El III Encuentro Big Data Talent Madrid 2019 busca a los expertos del Dato

Se estima que, para este 2019, uno de los perfiles más demandados será el de experto en Big Data o “Data Scientist” o Expertos en Tecnologías Machine Learning, Deep Learning o Inteligencia Artificial. En este sentido, el Encuentro Big Data Talent Madrid erije como el principal punto de encuentro de profesionales y empresas con el fin de atacar esta gran demanda de perfiles por parte de las organizaciones. Además de ser un espacio para la reflexión y análisis entre las compañías más importantes del Universos Big Data y los profesionales que quieran acceder a este sector.

Este evento, desde su origen en el año 2017, se creó con el único fin de ofrecer una oportunidad única para la promoción y el reciclaje profesional en un área que ofrece inmensas oportunidades.

Según David Sáez, Director General de Big Data International Campus “Existe una alta demanda de este tipo de perfiles y, con el paso del tiempo, las grandes empresas (y también las no tan grandes) siguen demandando este tipo profesionales, pero, a medida que se van poniendo en marcha más proyectos de Big Data, la exigencia de contar con profesionales bien formados y preparados es máxima”.

¿Por qué asistir al III Encuentro Big Data Talent Madrid 2019?
Quien asista al III Encuentro Big Data Talent Madrid, tendrá la oportunidad de disfrutar, en primera persona y de la mano de los mejores, del estado actual del Universo Big Data y dejar su Curriculum Vitáe a los responsables de RRHH de Indra, Paradigma, Vass, Bluetab Solutions, Deloitte, Indizen, Idom, Accenture, Innova-tsn, Driblab, Sas, Línea Directa, Grant Thornton, Open Sistemas, Ernst & Young, Bi Geek, Kernel Anlytics, Stratio, Carrefour, Tinámica, Piperlab, Amazon, A3Sec, entre otros, que estarán en el área llamada, Talent Zone “Búsqueda de Talento en Big Data”.

La inscripción al Encuentro Big Data Talent Madrid 2019 es totalmente gratuita y puede realizarse a través de la página web del evento http://www.campusbigdata.com/big-data-talent-madrid

Más información: info@campusbigdata.com

 


Presentación del Curso Industria de Ingeniería de la Salud y el Bienestar

Categorías: Eventos | Publicado el 19-02-2019

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia (Ingenieros BIZKAIA), con la financiación del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ha presentado esta semana la segunda edición del curso de “Industria de Ingeniería de la Salud y el Bienestar”, un proyecto de empleo y emprendimiento en ingeniería biomédica.

Este proyecto es fruto de los años de colaboración de la Ingeniería Técnica Industrial con los Servicios Médicos para generar productos y servicios que mejoren la calidad o eficiencia dentro de la medicina, ya que muchas de las necesidades que tienen y van a tener las entidades de salud pueden ser resueltas a través de proyectos elaborados por ingenieros/as de la rama industrial y graduados/as en ingeniería, especializados/as en el campo.

Han participado en la presentación del curso Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia; Nadia Maestro, Directora de Aldalan; Arantza Burgos, Joseba Sainz de Murieta y Javier Ortiz, profesores del Aula de Bioelectrónica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao; Manuel Sánchez Moronta exdirector y uno de los fundadores del aula de Bioelectrónica de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial y actual vicesecretario del Colegio y Almudena Aguirre Secretaria Técnica del Colegio Ingenieros BIZKAIA; Maria Pascual de Zulueta, Directora del Basque Health Cluster que colaborara para alcanzar el objetivo de que las/os participantes de esta edición desarrollen proyectos en y para las empresas del sector Bio-salud; Javier González Lodoso, Director de Mercado en División de Salud de Tecnalia; Asier Albizu de Biolan y Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación y Desarrollo Negocio de Inithealth, que ha explicado cómo desde Grupo Init comercializan en compañías de seguros su plataforma de salud y bienestar, tanto como elemento de fidelización, como ayudando en la creación de nuevos productos aseguradores vinculados a wearables y al fomento de hábitos de vida saludable.

En la jornada se informó sobre el programa de Especialización en la industria Bio-medica, elaboración de proyectos y acompañamiento al auto-empleo y empleo en este ámbito, financiado 100% por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, e impartido por profesorado del Aula de Bioelectrónica de la Escuela junto con profesionales de medicina, dirigido a 12 graduados/as en ingeniería e ingenieros/as en desempleo, que se va a celebrar en el colegio (Ingenieros BIZKAIA), de febrero a julio de 2019.


Continental Automotive Spain, presente en Motortec 2019

Categorías: Eventos | Publicado el 19-02-2019

Continental Automotive Spain, presente en Motortec 2019

Continental Automotive España participa en Motortec 2019, la feria internacional líder para la industria de automoción en España celebrada en IFEMA (Madrid) del 13 al 16 de marzo, donde dará a conocer su amplia gama de soluciones para vehículo industrial y vehículos especiales, así como su oferta de productos para talleres especializados y recambio original para el mercado de aftermarket.

Entre las novedades para el mercado de la posventa, la compañía presentará su gama de diagnosis enfocada a los requisitos y necesidades de los talleres: Autodiagnos Check está basado en el Servicio Plug & Play y hace posible un acceso inmediato al sistema del vehículo a través de una navegación sencilla. Además, TPMS Pro y Go están relacionados con la presión de los neumáticos. Ambos son dispositivos de prueba y programación compactos y universales para sensores de medición de presión de neumáticos (TPMS).

Dentro de esta área, Continental está aprovechando también su excelente posicionamiento como fabricante de equipos originales para incrementar su oferta a los talleres de piezas de repuesto originales de calidad y originales que afectan de manera positiva a la seguridad, adaptándose perfectamente y con montaje sencillo. Su amplia gama de soluciones abarca desde Sistemas Diesel Common Rail, Actuadores de motor, Sistemas de combustible, Sensores para la gestión del motor y de instrumentación, Sistemas de ventiladores CVC, Sistemas de limpieza de parabrisas y faros, Actuadores para sistemas de cierre centralizado, TPMS y la reciente incorporación de las escobillas.

A través de su marca ATE, como especialistas en frenos, Continental presentará también sus innovaciones tecnológicas, así como una amplia gama de productos que abarcan desde piezas de desgaste de alta calidad para frenos, piezas hidráulicas, herramientas especiales y equipos de pruebas.

Líderes en tacógrafo digital
Para el mercado del vehículo industrial, coincidiendo además con la relevancia que desde IFEMA quieren dar a este tipo de vehículo, la compañía se presenta como uno de los principales proveedores de tacógrafos, que tras décadas de experiencia, continúa desarrollando servicios y productos relacionados con el mismo, en estrecha colaboración con fabricantes de vehículos, gestores de flotas y conductores. Ante la llegada del nuevo tacógrafo Inteligente DTCO 4.0, que tendrá un hueco especial en la feria, Continental mostrará las novedades de esta nueva tecnología así como las nuevas oportunidades de negocio que éste va a generar, posicionándose como una de las soluciones estrella de la empresa para hacer frente a los desafíos de la gestión de la flota.

La formación y las redes de talleres, principales apuestas de la compañía en esta edición
El mercado cambiante crea una demanda cada vez más elevada de necesidad de conocimiento e información. Por ello, Continental quiere hacer llegar a los diferentes perfiles de visitantes de la feria, su conocimiento y experiencia, ofreciendo todos los días y en diferente horario, un programa formativo sobre: diagnosis, sistema de frenos del coche autónomo y el nuevo tacógrafo Inteligente.

Además, la compañía contará con una importante presencia de sus redes de talleres para vehículo industrial DTCO+ y los centros de freno ATE como especialistas en freno, factor diferenciador en el mercado.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada para el transporte de personas y mercancías. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2018, Continental generó ventas preliminares por importe de 44.400 millones de euros y actualmente cuenta con alrededor de 244.000 personas en 61 países.

La gestión de la información dentro y fuera del vehículo es el núcleo fundamental de la división del Interior. El portfolio de productos para diferentes tipos de vehículos incluye incluye: clusters de instrumentos, pantallas multifuncionales y head-up displays, unidades de control, control de acceso y sistemas de información de neumáticos, radios, sistemas de infotainment, dispositivos de entrada, paneles de control, unidades de control climático, software, cockpits así como servicios y soluciones de telemática y Sistemas Inteligentes de Transporte. La división Interior emplea a más de 43.000 personas en todo el mundo y generó unas ventas de aproximadamente 8.300 millones de euros en 2017.


‘BUSINESS BREAKFASTS’ organizados por el despacho internacional de abogados KOPERUS BLS

Categorías: Eventos | Publicado el 19-02-2019

'BUSINESS BREAKFASTS' organizados por el despacho internacional de abogados KOPERUS BLS

¿Se quiere comenzar la mañana con buen desayuno, haciendo Networking?

A partir del 30 de enero de 2019 KOPERUS organiza los 'Desayunos Profesionales', que tendrán lugar cada último miércoles del mes de 9.30 a 10.30 en la Sala de Conferencias de KOPERUS, con objetivo de potenciar el networking entre profesionales, y estar al tanto de las últimas tendencias.

Un magnifico desayuno, de productos de calidad en un ambiente absolutamente profesional, donde se puede compartir experiencias y ampliar agenda de contactos.

La inauguración del evento del pasado 30 de enero comenzó con un buen Networking y presentación de cada uno de los asistentes, la Jornada se ha desarrollado en un interesante debate sobre la utilidad e importancia del Compliance entre los profesionales de diversos sectores (médico, informático, de restauración, seguridad, de investigación y naturalmente jurídico), en el que cada uno ha podido participar y aportar su experiencia.

En cada desayuno tres profesionales/empresas dispondrán de 15 minutos cada uno para hacer su presentación a los asistentes.

Las presentaciones se tramitarán por turnos de inscripción y asistencia.

La inscripción, tanto para la asistencia, como para el turno de ponencia, se practicará vía correo electrónico a info@koperus.com, indicando datos del asistente, empresa que representa, sector de la empresa, datos de contacto de asistente y de la empresa, así como si se desea presentar sus servicios o acudir como asistente.

Las sucesivas fechas de los Desayunos serán 27 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril, 29 de mayo. Durante los meses de verano (de junio a agosto) la actividad se suspenderá hasta septiembre.

KOPERUS: es un despacho profesional internacional, integrado por abogados plurilingües, especializados en diversas ramas de Derecho español e internacional, así como por profesionales y consultores de distintos ámbitos, con el fin de ofrecer a las empresas el asesoramiento global que necesitan. El equipo de KOPERUS es una perfecta combinación entre experiencia y dinamismo, formado por expertos con muchos años en la profesión, que aportan su sabiduría y prudencia y, a su vez, por jóvenes profesionales con gran dedicación y al día de la actualidad jurídica.

Aquí se encontrará la presentación del evento en Youtube y en su web.

Aquí se puede consultar la Agenda completa de Eventos, programados para 2019.

https://es.koperus.com/conferencias-legales/

Para participar en cualquiera de ellos, hay que ponerse en contacto con la empresa KOPERUS para realizar la inscripción previa.

KOPERUS Business & Legal Services
C. Borrell i Soler 8, bajos, Barcelona (Pedralbes)
T: +34 931190297
M: +34 692208354
info@koperus.com
www.koperus.com


Tereza Ruller, sobre el diseño performativo

Categorías: Eventos | Publicado el 19-02-2019

Por segundo año consecutivo, el IED Madrid es la institución educativa oficial del Madrid Design Festival, uno de los eventos más importantes del sector del diseño en España, que tendrá lugar a partir de febrero de 2019. Entre las actividades que organizan, destaca la charla de Tereza Ruller, del estudio The Rodina, diseñadora gráfica y performativa.

Tereza Ruller (1987) es una diseñadora independiente con residencia en Ámsterdam, educadora en la Academia de Diseño Eindhoven y cofundadora del estudio The Rodina. Tereza Ruller y su estudio son un ejemplo de vanguardia en el campo del diseño gráfico, investigando las relaciones entre la experiencia de usuario, la cultura, la tecnología y la estética.

The Rodina (formado por Tereza y Vit Ruller) es un estudio de diseño experimental que se centra en estrategias de la performance, el juego y la subversión. Tanto en el trabajo comisionado como en la práctica autónoma, activan y re-imaginan una gama deslumbrante de nuevos significados a través del diseño. Interesado en las conexiones entre cultura, tecnología y estética, el estudio diseña eventos, identidades visuales, instalaciones, objetos y herramientas.

En su charla, Tereza Ruller hablará sobre la motivación que la llevó a investigar sobre procesos tan vanguardistas de diseño gráfico y acuñar el término diseño performativo. La charla cuestiona elementos de acción e inclusividad del diseño: ¿Cómo pueden los diseñadores activar a los espectadores? ¿Cómo puede la audiencia involucrarse más?

Considerar a los espectadores como jugadores o agentes activos conduce al diseño de un juego. Ruller dará una idea de la reciente exploración de las posibilidades espaciales e interactivas de los entornos virtuales como espacios para nuevos pensamientos y estéticas que surgen entre la cultura y la tecnología.

La charla tendrá lugar en IED Madrid (Flor Alta, 8) el 26 de febrero a las 19,30, con entrada libre. La conferencia de Tereza forma parte del ciclo IED Talks, charlas con diferentes estudios punteros de diseño, de entrada gratuita, y durante las que se analizará cómo, a través del diseño, se puede reflexionar sobre cuestiones que afectan a la sociedad con el objetivo de agitar conciencias y avanzar hacia la construcción de un cambio positivo.


Anytime Fitness da su primer golpe en Lleida

Categorías: Eventos | Publicado el 18-02-2019

Anytime Fitness da su primer golpe en Lleida

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 4.500 clubes repartidos por más de 30 países, refuerza su presencia en Cataluña con la apertura de un nuevo club en la provincia de Lleida.

Anytime Fitness Lleida es el club número 51 de la americana en nuestro país y ha sido diseñado siguiendo el nuevo manual conceptual de la marca. Ocupa un precioso local a pie de calle, situado en el número 2 de Lluis Companys, "una de las calles más transitadas de Lleida", según apunta su franquiciado Daniel Oses.

Vinculado a la enseña desde el año 2015 y franquiciado de otros tres clubes Anytime Fitness en Sabadell, San Cugat y Reus, Oses asegura que el Anytime Fitness de Lleida tiene la ventaja de estar ubicado en una zona en la que hay una elevada densidad de población gracias a su situación céntrica, a su proximidad con la zona de universidades y a su cercanía a edificios gubernamentales con un alto número de trabajadores "algo que nos favorece enormemente ya que, por definición, somos gimnasios de proximidad".

Para la puesta en marcha de este nuevo club, Oses -como ya hizo en AF Sabadell-, se ha asociado con el empresario Carlos Pellicer. La apertura de este nuevo gimnasio creará, según sus cálculos, un mínimo de siete puestos de trabajo. Profesionales que se encargarán de la oferta formativa de este club, consistente en: clases dirigidas en grupos reducidos de body pump, body balance y CXWORX, entre otras; entrenamiento personal y en pequeños grupos, además de servicios adicionales de fisioterapia y nutrición.

Las clásicas cabinas de ducha individuales y vestuarios individuales, los colores cálidos de la madera y una clara apuesta por el área de entrenamiento funcional, no faltan tampoco en este nuevo club de 550 metros.

Completan esta oferta específica las zonas de cardio y entrenamiento en circuito – con maquinaria de la marca Precor- y una sala de spinning equipada con la última gama de Spinner Chrono Power.

Una apuesta por lo saludable
Aunque Oses y Pellicer confían en que el perfil del cliente de este nuevo club sea heterogéneo tanto en la edad como en forma física, su propuesta deportiva la han enfocado en esta ocasión especialmente hacia ‘lo saludable’. "Nos dirigimos hacia un perfil de cliente que persigue un objetivo de salud y no tanto de estética", explica Oses, quien no descarta abrir nuevos gimnasios de esta enseña en nuestro país en los próximos meses.

Daniel Oses conoció Anytime Fitness en 2013 en Texas, Estados Unidos, cuando estaba allí trabajando. Al volver a España y saber que la enseña buscaba crecer en nuestro país, este franquiciado apostó por abrir un primer local de la firma en San Cugat. Antes de lanzarse a la franquicia, Oses ya había estado vinculado profesionalmente al mundo del deporte haciendo la preparación física a deportistas de élite de Barcelona, actividad a través de la cual conoció a su ahora socio, Carlos Pellicer, que fue patrocinador de un deportista al que Oses entrenaba.

De ahí que ambos recomienden la inversión en Anytime Fitness especialmente a aquellos emprendedores que por alguna razón hayan estado relacionados con el mundo del deporte. "El emprendimiento entre personas de nuestro sector es muy importante para el crecimiento del propio sector; éste es un negocio que va muy bien a franquiciados con un perfil menos inversor y más ejecutor", concluye Oses.


"La Verbena Innovadora",experimentos, música y actividades para niños y adultos

Categorías: Eventos | Publicado el 18-02-2019

En pos de actualizar el concepto de fiesta popular, IED Madrid ha ideado una jornada plagada de actividades orientadas a que los asistentes abracen la innovación y su capacidad transformadora. Una invitación a la diversión, la experimentación, el pensamiento lateral y a descubrir las instalaciones del centro de innovación de IED Madrid en el corazón de Carabanchel.

Las actividades comprenderán catas de diferentes comidas y bebidas tradicionales de las verbenas, pero con un toque innovador, mientras disfrutan de la propuesta musical de diferentes Djs y artistas como Micropapitas o el inclasificable Santísima Virgen María. El público será también invitado a proponer su propia música en una playlist colaborativa, y Vanesa Muela, especialista en estudios sobre la tradición y Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva” ilustrará a los asistentes con una amena sesión pedagógico-musical para que se entienda la innovación a través de la tradición.

Además, habrá diversas instalaciones, proyecciones y espacios interactivos, como la Videointervención del cortometraje documental ‘Esencia de Verbena’ de 1930, la actividad “Interactive Chotis” donde invitarán a los asistentes a bailar, y el espacio de experimentación artística “Parametric Drawing”, con impresoras 3D que dibujan a través de código. Una divertida experiencia que rediseña la verbena tradicional a través de las herramientas del siglo XXI.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo una de ellas el IED Innovation Lab, habiendose convertido en un importante agente cultural de Madrid con un nutrido calendario de exposiciones y actividades mensuales, gratuitas y abiertas al público.