Calendario de Eventos

« Prev November 2017 Next »
Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sunday
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     

Próximos Eventos

Enviar notas de prensa

La Holi Life cierra la temporada en Boadilla del Monte con la New Year Edition el 31 de diciembre

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2017

La Holi Life cierra la temporada en Boadilla del Monte con la New Year Edition el 31 de diciembre

La carrera de colores más exitosa de Europa vuelve a Boadilla del Monte. Al igual que en ocasiones anteriores, se espera la participación de miles de holi runners que serán rociados con toneladas de polvo de color de la cabeza a los pies. La fecha de la Holi Life boadillense es el último día del año, el 31 de diciembre.

La salida de la carrera en esta particular San Silvestre será a las 12 del mediodía en Avenida Víctimas del Terrorismo. Tras completar los 5 kilómetros del recorrido, la llegada se situará en el mismo lugar que el punto de inicio.

Los holi lifers tendrán la oportunidad de disfrutar de una andadura de 5.000 metros donde se les lanzará polvo de colores desde las cinco estaciones Holi Blitz, una cada punto kilométrico, señaladas por arcos de un color diverso en cada una de ellas.

Al finalizar el itinerario los asistentes llegarán a la zona de la experiencia Coca-Cola, donde podrán disfrutar de refrescos en un acogedor ambiente.

Uno de los puntos fuertes de la fiesta posterior será el popular Holi Boom, el lanzamiento colectivo de colores que inunda a los participantes en una nube de alegría y colorido.

Holi Life es un evento apto para todos: familias, grupos de amigos o incluso venir acompañados de mascotas. La prueba puede realizarse corriendo o andando, según la preparación de cada uno. No es una carrera competitiva y el principal objetivo es la diversión de los participantes.

Los polvos de colores empleados en los eventos de Holi Life España están elaborados con harina de maíz y colorantes naturales. No son tóxicos ni producen reacciones alérgicas y están aprobados para su uso por la Unión Europea.

Los corredores pueden acudir disfrazados para dar más color todavía a la jornada. En la entrega de dorsales y también el mismo día de la carrera estará disponible el merchandising del evento, para que todos los participantes puedan contar con un toque Holi.

Inscripciones
Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la web de Holi Life, www.holilife.es. Según se acerque la fecha de celebración del evento el precio de las entradas irá subiendo y la organización estima que el cierre de inscripciones se establezca días antes de la carrera.

Holi Life Boadilla del Monte 3rd New Year Edition cuenta con Coca-Cola como patrocinador principal; Ayuntamiento de Boadilla del Monte; la organización de A38 Servicios Plenos; Cadena Cope como media-partner; 20minutos como diario oficial y apoyo solidario a Adetca.


Llega REBURN Studio, el centro que revolucionará el mercado de los gimnasios boutique

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2017

REBURN Studio inaugurará en Barcelona el primero de sus centros el próximo 11 de diciembre. Nace así la marca que pretende revolucionar el mercado de los gimnasios boutique y que cuenta con un ambicioso plan de expansión a nivel nacional.

Ubicado en el número 14-16 de la calle Amigó, junto a Plaza Francesc Macià, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, el primer REBURN Studio ocupa unas instalaciones de 400m2. En éstas destaca una sala central de 170m2 dividida en dos áreas: una zona de cardio, equipada con catorce cintas de correr, y un espacio dedicado a los ejercicios de fuerza. Se trata de un espacio atractivo y actual y al mismo tiempo sofisticado, donde la ambientación y el diseño se ponen al servicio de la práctica deportiva en grupo. Porque lo que convierte a REBURN en algo verdaderamente especial es, sobre todo, su particular método de entrenamiento.

REBURN recoge los últimos avances científicos sobre deporte y salud para proponer un innovador sistema que garantiza resultados reales. Todo ello ofreciendo a sus participantes una experiencia única para mantener una motivación máxima que les impulse a conseguir sus objetivos. Se trata de un programa desarrollado en colaboración con Exercise Physiology & Training, el equipo de especialistas en medicina del deporte liderado por el prestigioso Dr. José López Chicharro, Catedrático de Fisiología del Ejercicio por la Universidad Complutense de Madrid.

En REBURN los entrenamientos se organizan en sesiones grupales de 45 minutos basados en intervalos de alta intensidad y en los que se alterna el entrenamiento de fuerza, de resistencia y de movilidad. Éstos se combinan de forma precisa para obtener los efectos más beneficiosos a nivel de condición física y de salud. A ello se suma un ambiente animado y divertido para disfrutar como nunca haciendo deporte. Para conseguirlo los participantes cuentan con el apoyo de técnicos de alto nivel que realizan un seguimiento de su evolución, asistiéndoles, motivándoles y proponiendo ejercicios variados para que cada sesión sea única. En suma, REBURN plantea una experiencia definitiva en condicionamiento deportivo, destinada a superar cualquier límite y a adquirir el estado de forma óptimo y más saludable. Así, ya ha iniciado su actividad con sesiones de cortesía para empezar a presentar su método y espacio exclusivo.

Junto a ello, REBURN incorpora todas las facilidades para adaptarse a las necesidades del ritmo de vida actual: un sistema de reservas a través de web o app y horarios de máxima flexibilidad, el sistema de pago por sesión desde 9 € sin cuotas o matrículas, o la opción de GiftCards para poder regalar sesiones a otros usuarios.

El próximo 11 de diciembre ya se podrá disfrutar de todo ello. REBURN ha desarrollado la página web www.reburn-studio.com y su app REBURN en la que se puede reservar y adquirir sus sesiones de una forma cómoda y rápida. Apuntarse ya mismo para descubrir muy pronto la nueva generación de centros de entrenamiento boutique.


La Cámara de Valencia acogerá la jornada Breaking Digital Walls

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2017

El marketing digital se está convirtiendo, sin lugar a dudas, en una de las herramientas que más impacto está teniendo actualmente en lo que a promoción de empresas se refiere. De ahí la importancia que tienen eventos como Breaking Digital Walls.

Este, encuentro tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, desde las 9 a las 12 en la Sede Central de la Cámara de Comercio de Valencia. En él se van a tratar los que se pueden considerar como los tres pilares fundamentales de esta disciplina: la creatividad, el posicionamiento y la digitalización. De la mano de Blogestudio, Bilnea, AticSoft y StartGo Connection, todas ellas empresas homologadas por Cámara.

Un evento imprescindible para aquellos que quieren hacer del marketing digital una de sus estrategias competitivas para este nuevo año 2018. Esta jornada que organiza la Cámara de Valencia está dirigida a Gerentes, Directores Generales, Directores de Marketing, Directores y Responsables de Ventas así como a los Responsables de los departamentos de Atención al Cliente.

Una empresa que tiene que pasar del concepto 2.0 al 3.0 para llegar de una manera mucho más dinámica a los que quieren que sean sus clientes y gracias a esta jornada, se aclararán algunos conceptos como la creación de contenidos y las estrategias para fidelizar la cartera de clientes y aumentarla seduciendo al público objetivo, se revisará la cada vez mayor importancia que tiene actualmente el posicionamiento en internet, y la necesidad de digitalizar la empresa del siglo XXI.

Por otro lado, además de las ponencias ya mencionadas, al finalizar la jornada, será cuando tenga lugar el mejor espacio para crear sinergias y establecer nuevas alianzas empresariales. El networking no es solo una moda pasajera sino que es ese lugar en el que se dan cita proveedores, empresas y autónomos. Personajes de un escenario en el que todos tienen necesidades y servicios y productos que aportar. Una ocasión única para comenzar la expansión y el nuevo concepto de empresa que se necesita en el siglo XXI.


Primera exposición del escritor de lienzos de autoayuda "Analfavetto"

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2017

Transgresora, valiente y diferente, está conformada por 44 cuadros que el visitante podrá ver y leer, todo obra nueva del artista

Fernando Varona, con 61años, ha alumbrado a ''Analfavetto'' como pintor Parafraseador de cuadros de autoayuda. Transgresora, valiente, diferente, se trata de una pintura, según el autor ''realizada desde la bondad, honradez, disciplina, principios, respeto, cariño. Y, en definitiva, haciendo que mi cerebro trabaje en equipo con mi corazón''.

Tras 42 años trabajando, los últimos 20 en comunicación (antes en banca, seguros, inmuebles, etc). y tras una prejubilación, Fernando decide darse una tercera oportunidad de vida con una actividad creativa y la bonita pretensión de ayudar al ser humano pintando.

''De esta temática, - declara el artista -, ya existen libros, revistas, posters, webs , conferencias, coloquios, cursos, películas, objetos, programas de tele, etc... y ahora cuadros. Un cuadro es algo que está en todas partes, muy presente en nuestras vidas y, si contiene palabras, es difícil pasar sin leerlo. Si esas palabras conforman una frase que te puede ayudar a ser más feliz, pues genial, misión cumplida'', declara.

''La peculiaridad – continúa- es utilizar en algún caso las faltas de ortografía y el lenguaje de la calle, del bar, del colegueo, siempre para reforzar el mensaje, nunca para molestar ni insultar a nadie y, jamás, para provocar ningún tipo de violencia. En muchas ocasiones, el tono es tierno y romántico, directo en todas'', afirma Barona.

Hasta el momento, ''Analfavetto'' pintaba por encargo ''hay muchas personas, que tienen mis cuadros colgados en sus casas – declara-, los leen mucho y me dicen que les ayuda. No los he incluido en la exposición porque sus frases son muy personales y reflejan debilidades puntuales y temas que en su momento necesitaron reforzar o no, cosas que yo veía o me contaron y contribuí plasmándoles una frase a su medida en un lienzo, con la sana intención siempre de ayudar''.

La exposición tendrá lugar entre el 8 y el 31 de enero de 2018, en la galería de Fernando Pinós, en Barcelona (c/Consell de Cent 325), entre Rambla Catalunya y Balmes.

''Los 44 cuadros de la exposición están concebidos e inspirados tras la larga contemplación del mar, mi Mediterráneo hermoso. Os espero para que me dejéis intentar tocar vuestra sensibilidad humana. Allí estaré ilusionado para recibir sinceras opiniones de mi trabajo'', finaliza el pintor.

www.analfavetto.com, donde descubrir el porqué del proyecto


LCI Barcelona celebra la 2ª edición de su Christmas Market

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2017

Tras el éxito del año pasado, vuelve el mercado navideño organizado por LCI Barcelona - Escuela Superior Oficial de Diseño. El próximo miércoles 13 de diciembre, de 11.00 a 21.00h, el Ágora se convertirá en un espacio de exhibición donde estudiantes y alumni pondrán a la venta sus creaciones. Contará con una gran selección de productos de diseño, donde se pueden hacer las compras navideñas. Se podrán comprar piezas de ropa, camisetas, pósters, pequeños objetos, bisutería, art prints, poemas, postales, sombreros, dibujos, ilustraciones, complementos y un largo etcétera de productos fruto del talento de los estudiantes de LCI Barcelona, el campus europeo de la red educativa canadiense LCI Education, en las cuatro disciplinas del diseño: moda, producto, gráfico e interiores.
Una oportunidad única para encontrar regalos exclusivos, especiales, realizados por jóvenes talentos de la ciudad y conocer las instalaciones de este campus internacional dedicado a la enseñanza del diseño y el management de empresas creativas. Los visitantes, también podrán aprovechar la ocasión para visitar la exposición 'Está en nuestras manos', la muestra, situada en el hall, recoge doce proyectos de profesores de la Escuela que comparten el espíritu craft, la frescura de su creatividad y el amor por el detalle.

En esta segunda edición participarán algunos de los prestigiosos alumni de LCI Barcelona, entre ellos destacar a:

Manuel Bolaño (Premio a la Mejor Colección del 080 Barcelona Fashion en 2010 y 2011), que también será el padrino del evento.
CarlotaOms (Premio Nacional al Diseño Emergente del 080 Barcelona Fashion en 2015 y 2016).
Ssic and Paul (Primer premio en los MODAFAD FASHION AWARDS de 2012).
Krizia Robustella (Premio a la Mejor Colección del 080 Barcelona Fashion en 2011).
Daniel Rosa (Premio Nacional al Diseño Emergente del 080 Barcelona Fashion en 2017).
Adrià Machado (Premio Ideas Jóvenes de Catalunya Caixa en 2012).

Las personas que acudan por la tarde podrán disfrutar de un vermut cortesía de Yzaguirre.


Fun & Serious arranca mañana con las sesiones ‘business’ del GIF y el ludismo de la Fun Zone

Categorías: Eventos | Publicado el 07-12-2017

El mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival, es no solo escaparate para el talento sino también plataforma de lanzamiento de nuevos desarrolladores: una ocasión óptima para la creación de sinergias entre publishers, inversores, creativos y expertos de PR. Durante la séptima edición del festival, que se celebra en Bilbao este diciembre, será sobre todo el GIF (Games Industry Forum), ya en su segunda edición, el ágora de encuentro entre los distintos pilares, creativos, empresariales, institucionales y de promoción, de la industria del videojuego. eCon el patrocinio de BBVA, las GIF Talk -que este año tendrán lugar el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre- se plantean como una serie de workshops o talleres formativos y de diálogo que ponen en contacto a desarrolladores y jóvenes creativos, con representantes de importantes estudios, expertos de marketing y business angels.
 

Haciendo industria
En su enfoque más orientado a un público netamente profesional (tanto veterano como amateur), Fun & Serious plantea en las GIF Talks una serie de sesiones que abarcan todos los procesos imprescindibles para la creación de negocio sostenible, desde los mejores enfoques para vender ideas (‘el arte del pitching’), la cotidianidad de un Publisher, la creación de un plan de empresa, la optimización del marketing o el debate de casos de éxito

En este sentido, Sergei Klitmov, del estudio lituano Charlie Oscar, discutirá los resultados de Gremlins Inc (un éxito ya en 13 idiomas) Mauricio García, de The GamesKitchen, expondrá el lanzamiento y resultados del videojuego revelación Blasphemous. Destacables ponentes de grandes compañías, firmas internacionales y talentos indies serán los encargados de orientar estas sesiones y proporcionarán una ocasión única para el networking. HeadUp Games, Sindiecate y 11BitStudios entre los asistentes.

El Games Industry Forum contará además con una herramienta de matchmaking que permitirá a los asistentes conectar con profesionales, publishers, medios de comunicación e inversores que también acudirán al GIF. Una oportunidad para cerrar reuniones y generar oportunidades de negocio. El GIF contará con salas de reuniones abiertas y privadas además de un espacio SPEED NETWORKING.
 

Y pasándolo bien en la Fun Zone
La dimensión más divertida de Fun & Serious orbita en torno a la Fun Zone, que también tiene su pistoletazo de salida este viernes. Los más de 4.000 m2 de las Arenas Fun acogerán hasta el domingo a unos 30.000 asistentes que, durante aproximadamente 45.000 horas de juego, podrán disfrutar de más de 200 puestos de juego, 15 de ellos en un camión Forza Motorsport 7, cedido por XboX España, que se ubicará a la entrada del Palacio Euskalduna (vídeo e imágenes, aquí)

La alta competición tendrá lugar en la zona de auditorio, donde GAME eSports, la plataforma de deportes electrónicos de GAME, volverá a ser protagonista con dos nuevas competiciones presenciales: el Bilbao Esports Tournament (BEST) de Counter-Strike Global Offensive y el desafío Bilbao Clash Royale.

El torneo de Counter-Strike, con una bolsa de premios de más de 25.000 euros, consistirá en una competición abierta con un máximo de 16 equipos que podrán enfrentarse a los cuatro primeros clasificados de la primera temporada de GAME Stadium después de una fase de grupos

La competición de Clash Royale, con 5.000 euros en premios, será conducida por los youtubers Anikilo y Fernando CoC y estará abierta para todo el público asistente desde el viernes 8. Completarán el fin de semana con un sinfín de actividades para el público: batallas de habilidad, enfrentamientos por parejas, master class, regalos y un clásico Meet & Greet.

Además, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones en directo de FX Make Up, talleres de dibujo o del PlayStation Talents, un programa pionero en el mundo. En esta cita, ocho equipos de desarrollo españoles de PlayStation®Talents presentando los videojuegos que saldrán a la venta próximamente en PlayStation®4.
 

El BBVA GIF tendrán lugar los días 8 y 10 de diciembre en el Palacio Euskalduna, dentro del marco del Fun & Serious Game Festival.
Como visitante puedes acceder a las charlas GIF con el pase FS PRO
 

PROGRAMACIÓN DEL DÍA 8/12

Publishing

9:30 WORKSHOP. El Arte del Pitching. Un taller práctico con dos publishersy un experto en marketing para optimizar la presentación a inversores: Mark Aldrup, Lee Skittrell Y Daniel Sánchez

10:30 MESA REDONDA. Tu vida con un Publisher. Un taller práctico con dos publishersy un experto en marketing para optimizar la presentación a inversores. Con Fernando Ortega, Piotr Bajraszewski, Luis Quintans y Carlos Corella

Inversión y Bizdev

12:00 WORKSHOP. Cómo crear tu plan de empresa. Sobre la gestión de la parte económica, cálculo de costes operativos, necesidades de inversión, márgenes de beneficio, proyecciones de ventas necesarias… En este taller, un experto en desarrollo de negocio (businessdevelopment, también llamado bizdev) y un inversor explicarán cómo se crea un plan de empresa.Con Asier Quesada

13:00Pitches premio universitario

16:00 MESA REDONDA. ¿A dónde va el dinero?. Sobre las tendencias que más atraen la inversión. Con Paul Hanraets y Travis Winstanley

Casos de éxito

17:00 Gremlins, Inc.: éxito en 13 idiomas, con Sergei Klimov, del estudio lituano Charlie Oscar

17:45 Blasphemous: cómo triunfar en Kickstarter, con Mauricio García, de The Game Kitchen

Marketing

18:30El marketing de Amanita Design. Lukas Kunce

Bio más detallada de los ponentes en el siguiente link: http://www.funandseriousgamefestival.com/games-industry-forum/conferencias/
 

Acerca de Fun & Serious Game Festival
El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 8 de diciembre y el 11 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 30.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio BBVA y el Correo. Partners estratégicos PlayStation y Ubisoft. Además de la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), GAME y UTAD.

http://www.funandseriousgamefestival.com/
 

Solicitar acreditación de prensa través de este email: Remítenos tu nombre completo, medio de comunicación, cargo, teléfono y número de DNI a press@funandseriousgamefestival.com

____________________________________________________________________________

Fun & Serious Game Festival - BILBAO

Museo Guggenheim Bilbao, Palacio Euskalduna y Ayuntamiento de Bilbao
Del 8 al 11 de diciembre 2017

Contacto de Prensa: Ana Calleja Vieites // ana.calleja@ziran.es // +34 617676995


‘Venda Directa’ saldrá a la calle para promocionar el producto de kilómetro 0 balear

Categorías: Eventos | Publicado el 05-12-2017

Venda Directa: una oportunidad para los residentes de les Illes Balears
Con el inicio de esta segunda campaña, se persigue que los consumidores reconozcan las fincas que ofrecen este servicio de manera que puedan establecer un contacto directo con el productor, y también conocer el origen del producto o la elaboración en un proceso de transformación. Según el consejero Vicenç Vidal, "son productos que pasan directamente de las manos de los productores a las manos de los consumidores. Creemos en esta forma y experiencia de dar un valor añadido a nuestros productos". Se ha creado un logotipo y un lema que acompañan la campaña 'Millor de primera mà' (Mejor de primera mano), a fin de que el consumidor pueda identificar fácilmente este sistema de venta y también los productos que son objeto de este tipo de comercialización. Inmaculada Munar, gerente de Semilla, definió la campaña como una oportunidad para los productores de las islas, que "busca convertir la venta directa en una actividad más de venta sin intermediarios, ya que beneficia mucho los productores de las Islas".

En Europa, el 15% de las explotaciones venden más de un 50% de la producción mediante la venta directa, según la encuesta llevada a cabo por Eurostat (2007), aunque se constatan grandes diferencias entre los estados miembros. Por ejemplo, en Grecia la venta directa representa un 25% de la comercialización de las explotaciones agrarias, y en España, un 0,1%.
El bajo peso de la venta directa en España está contrapuesta con el hecho de que los consumidores la valoran positivamente. Según el Natural Marketing Institute, un 47% de los españoles afirman que comprar alimentos locales es importante.

Los beneficios de los productos de Venda Directa para el consumidor son diversos, para empezar se aseguran del consumo de productos de temporada, de productos elaborados por un productor local: son productos de km. 0 por lo que su consumo es muchísimo más sostenible, se ahorra en combustible y en emisiones de CO2 a la atmósfera, además el impacto económico de la venta de los productos también es completamente local. En definitiva, mejor producto, más saludable, más económico y más sostenible.

Actualmente, en las Baleares hay 31 explotaciones de venta directa que hacen uso del logotipo para identificar su ubicación. Los productos más habituales que venden son frutas y hortalizas, aceite de oliva, queso y vino, aunque se pueden encontrar muchos productos más.
Según una prospección realizada este año por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el perfil del consumidor que compra en las explotaciones agrarias de Mallorca es una persona de entre 30 y 65 años (76%), extranjera (57%), residente o visitante, o mallorquina (36%), que compra de manera frecuente (73%, con frecuencia). Las compras se efectúan acompañados de familia o amigos, y el medio de transporte para acceder a las explotaciones de venta directa es básicamente el coche. Las vías por las que se dan a conocer las explotaciones agrícolas que hacen venta directa son el boca a boca, con un 54%, seguido de Internet, con un 24%.
En la campaña también se pueden adherir los ingredientes de alimentos que representan más del 50% del producto, o que el consumidor asocia generalmente con la denominación del alimento. Por ejemplo, la fruta en el caso de la confitura, la leche en el caso del queso, la harina en el caso del pan, la carne y el tocino en el caso de la sobrasada, etc. También lo pueden hacer los productos transformados obtenidos de la actividad agraria y complementaria de la explotación propia siempre que los ingredientes primarios tengan su origen en la explotación agraria.
Hacer uso del logotipo identificador de la Venda Directa tiene ventajas, como por ejemplo, beneficiarse de las campañas de promoción dirigidas a los consumidores y turistas, promocionarse en el portal web del Govern de las Islas Baleares y estar geolocalizado mediante una app con toda la información de los productores de las Islas Baleares que hacen venta directa.


Sanidad Militar anuncia la celebración de suIII Congreso Internacional

Categorías: Eventos | Publicado el 02-12-2017

Sanidad Militar presentó ayer la celebración del III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebrará entre los días 21 y 23 de febrero en el Palacio de la Magdalena de Santander, bajo el lema de “El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos”.

El objetivo de este III Congreso Internacional de Sanidad Militar es profundizar en cuestiones de gran interés como son los modelos de actuación de apoyo sanitario, en operaciones internacionales, en catástrofes y emergencias, o en misiones de ayuda humanitaria; los modelos de colaboración con otros organismos e instituciones civiles, como la sanidad civil; la cooperación con los países de nuestro entorno y, con especial interés, los nuevos retos en respuesta a los riesgos y amenazas emergentes NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).

En este encuentro está prevista la asistencia de más de 600 profesionales de cerca de 15 países distintos, entre congresistas, ponentes y conferenciantes. Dentro del amplio programa de actividades, se celebrarán 2 conferencias magistrales, 4 mesas redondas, 10 seminarios de especialidad fundamental y múltiples posters y comunicaciones libres.

Asimismo, el congreso contará con un ejercicio práctico de sanidad militar operativa, a modo de simulacro, que contará con la participación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (HUMV). En el programa se abordarán todas las especialidades relacionadas con este ámbito, como son medicina, farmacia, veterinaria, odontología, psicología o enfermería.

El congreso, cuenta con la presidencia de honor de S.M. el Rey de España, y está declarada de interés militar por el ministerio de Defensa, de interés Sanitario por el ministerio de Sanidad, y es también de interés para el Ministerio de Educación y Ciencia.

Por su parte, ha recibido todo el apoyo y colaboración de la consejería de sanidad del gobierno cántabro y del ayuntamiento de la ciudad, y contará con la presencia de los máximos responsables de Igesan (Inspección General de Sanidad de la Defensa).

Congreso Internacional de Sanidad Militar:
El Congreso Internacional de Sanidad Militar es un encuentro bienal que se celebra en España desde 2014. El primero de ellos, tuvo lugar en Granada, coincidiendo con la celebración de la Exposición sobre 500 Años de Sanidad Militar. Este congreso, que se celebró coincidiendo con la denominada “Crisis del Ébola”, generó un enorme interés en la sociedad por la calidad de los expertos reunidos en torno a una ponencia sobre este tema.
La segunda ocasión en que se celebró este congreso fue en 2016, un evento que contó con más de 800 participantes y que tuvo lugar en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
En este tercer congreso, su comité organizador espera superar los 600 participantes, tanto nacionales como internacionales, y continuar consolidando este evento dentro del calendario sanitario.

 


Premios del Clúster Marítimo 2017

Categorías: Eventos | Publicado el 01-12-2017

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios del Clúster Marítimo Español 2017 en el Hotel Ritz de Madrid, tras el tradicional almuerzo del cocido con los invitados al acto. El encargado de abrir el acto fue el presidente del CME, Alejandro Aznar, que tras dar la bienvenida a los nuevos socios y felicitar a los ganadores, centró su intervención en el trabajo realizado por el Clúster a lo largo del año para posicionar la mar en el foco de los políticos y obtener, como mínimo, la atención que la mar tiene en otros países. De esta manera puso de ejemplo el caso de Francia y del invitado a la ceremonia, Vicent Bouvier, Secretario General de la Mar de la República de Francia, cuya función representa la importancia que las políticas marítimas de forma coordinada tienen para otros países de nuestro entorno. En este sentido, Aznar remarcó que estas funciones en España las intentan realizar desde el Clúster, como con el recientemente aprobado Consejo Consultivo, que cuenta con la participación de cinco ministerios y el visto bueno del propio Gobierno, pero que desde el CME se reclama que se ponga una dedicación similar en España a los asuntos marítimos, dada la importancia que tiene la Economía Azul y su impacto para el conjunto de la sociedad.

El presidente repasó las principales actividades del Clúster, así como iniciativas como el Plan Estratégico del Sector Marítimo, las relaciones internacionales e institucionales, o la labor de los diferentes grupos de trabajo. Agradeció por ello el papel jugado por el presidente de honor, Federico Esteve; el vicepresidente Pepe Lara, y la propia secretaría del CME. Además, aprovechó para anunciar en su actual línea de trabajo una jornada en Canarias en pro de la revisión del registro canario, REBECA. Una necesidad imperiosa porque no está en consonancia con el poder económico de España en la Unión Europea. Necesidad que unió a la buena noticia de que en España hay pedidos de construcción naval equivalentes a un millón de toneladas, del que se debe facilitar que una buena parte se quede registrada en territorio nacional.

El modelo francés
Tras la intervención del presidente del Clúster, tomó la palabra el invitado especial al evento, Vicent Bouvier, que explicó cómo se organizan los asuntos marítimos desde la perspectiva institucional en el galo.

Tras agradecer la invitación, Bouvier puso en valor las relaciones bilaterales entre los clústeres español y francés, pero sobre todo la estrecha relación de 'cooperación y amistad, entre nuestros países', afirmó el Secretario General de la Mar francés. Además, aprovechó la ocasión para comentar la intencionalidad de la política marítima francesa, tanto en sus principios básicos de organización como en las medidas decididas. En este sentido, explica que la nueva presidencia francesa está empujando la política marítima con el fin de ponerla a la altura del siglo 21. 'El Primer Ministro ha expresado esta voluntad y ambición hace unos días, primero en el marco de un Comité Interministerial del Mar en Brest y después en el foro de la economía del mar organizado en El Havre por el Clúster Marítimo francés', afirmó Bouvier.

La nueva política marítima está caracterizada principalmente por principios de organización, o reglas de gobernanza, por utilizar una expresión más actualizada; principios como la existencia de la propia secretaría general del mar, dependiente directamente del primer ministro, ya que entienden que los asuntos del mar no se pueden abordar desde un ministerio aislado, dado su carácter interministerial. La tarea de esta organización es la coordinación entre las políticas marítimas, naturalmente diseminadas entre más de diez ministerios, destacando la seguridad, en la que el secretario general dirige la acción del Estado en el Mar, que inicia la función de guardacostas, coordinando los medios de todas las administraciones marítimas. Esta secretaría no sustituye a otros ministerios y su objetivo es movilizar asuntos estratégicos, cuando afecta a varios ministerios, y sobre todo cuando ambas partes no están de acuerdo.

Otra de las reglas comentadas es la coordinación en la construcción de la política marítima, adoptándose una estrategia nacional para el mar y el litoral, con el fin de organizar el equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente marino. También se coordina con las competencias regionales que puedan afectar a la política marítima nacional, así como la integración de esta dentro del marco de la Unión Europea, donde apuestan por esa política común, como por ejemplo con la creación de la función de los guardacostas europeos.
Termina su intervención aludiendo a la colaboración público-privada que constituye el 'Comité France Maritime', que reúne a todas las ramas profesionales del sector marítimo, tal como se representan dentro del Clúster. A ello se añade las regiones litorales y una representación de las administraciones del Estado. Presidido conjuntamente por el presidente del Clúster y por el Secretario General del Mar y con una estructura flexible e informal, el comité tiene una doble función: a corto plazo, tiene que solucionar los conflictos puntuales o frenos que pueden obstaculizar el desarrollo; y a medio y largo plazo, contribuirá a estructurar los diferentes sectores y construir gradualmente un sector marítimo como históricamente hemos construido un sector aeronáutico.
Además de las reglas comentadas, Bouvier comenta las medidas concretas de la política marítima, centrándose en las de naturaleza económica, donde su prioridad es desarrollar la competitividad de los puertos, en un marco de dura competencia internacional. Esta competitividad pasa por facilitar la inversión en pro de mejorar los flujos de mercancías, la fluidez del tránsito portuario, utilizando todos los recursos del numérico y mejorando el vínculo tierra-mar y la conexión con el hinterland.

En cuanto a la transición energética, el gobierno quiere desarrollar de manera activa la rama del gas natural licuado, ya sea con la planificación de infraestructuras portuarias o aumentando el equipamiento de los barcos. Y muy relacionado con ello, también quiere mejorar la financiación de la innovación en el ámbito marítimo y, en particular, en las ramas prometedoras, como lo es la energética, aunque los riesgos que suponen son importantes.

Por último, Bouvier se centra en el ámbito de la formación, muy necesaria para tener profesionales competitivos y fomentar el atractivo de las profesiones marítimas.
El Secretario General se despide recordando nuevamente las buenas relaciones entre ambos países y haciendo un llamamiento a mantenerlas y reforzarlas, máxime ante la perspectiva del Brexit, 'que suscita tanta preocupación ante profesionales del ámbito marítimo y, particularmente, entre pescadores', afirmó Bouvier, por lo que 'tenemos, hoy más que nunca, que estar unidos y evitar divisiones en las negociaciones en curso'.

Los premiados
Al terminar Bouvier, Ruth Latorre, de la secretaría del CME, procede a la lectura del fallo del jurado:

  • Premio en la categoría de competitividad, patrocinado por el Grupo Arbulu, concedido a la Confederación Española de Pesca. El premio fue entregado por José Llorca, Presidente de Puertos del Estado, e Iñaki Arbulu, Director General del Grupo Arbulu, y recogido por Amador Suárez Villa, Presidente de CEPESCA.
    CEPESCA es la organización empresarial pesquera de ámbito nacional más importante de toda Europa y una de las más representativas del mundo. Se le concede este premio por los esfuerzos realizados en España y en la Unión Europea por mejorar la competitividad de la flota, la mejora de las condiciones laborales de los tripulantes y la puesta en valor del sector y los productos pesqueros en un mercado cada vez más globalizado
  • Premio en la categoría proyección internacional, patrocinado por la revista Rotación, concedido al Grupo Praxair. El premio fue entregado por el Teniente General Ignacio Azqueta, Director General del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial 'Esteban Terradas', y José Manuel Galdón, consejero delegado de TPI, empresa editora de la revista Rotación, y recogido por José Vicente Sánchez, Director de Marketing del Grupo Praxair.
    Grupo Praxair es un grupo especializado en la entrega, el suministro y el uso de los gases industriales. Desde su creación en 1953, la empresa no ha dejado de crecer. Hoy está presente en más de 50 países. La internacionalización de la compañía ha sido imparable en los últimos años y, concretamente, en el sector marítimo han aportado tecnología clave en la construcción de torres eólicas offshore, en la construcción de buques y de su equipamiento.
  • Premio en la categoría formación patrocinado por Trasmediterranea, concedido a COMISMAR. El premio fue entregado por Antonio Garamendi, Presidente de Cepyme, y Mario Quero, Consejero-Director General de Trasmediterranea, y recogido por Miguel Ángel Lamet Moreno, Presidente de Comismar.
    El Comisariado Español Marítimo es la organización española líder en la certificación de averías en mercancías y buques. En este año está celebrando su 75 aniversario. COMISMAR se ha caracterizado por ser 'escuela' en el sector. Como empresa pionera en España, ha formado y sigue formando a varias generaciones de Comisarios de Averías, Inspectores de Casco y Máquinas, Peritos de Seguros, así como a personal de las autoridades portuarias, de las empresas navieras y de otros agentes del sector.
  • Premio en la categoría de tecnología e innovación, patrocinado por Bureau Veritas, concedido a Marflet Marine. El premio fue entregado por Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pyme, y Luis Guerrero, Director General de Bureau Veritas España y Portugal, y recogido por Carlos Cremades, Presidente de Marflet Marine.
    Marflet Marine es una de las más antiguas navieras española, especializada en el transporte de sustancias químicas. En este año ha puesto en funcionamiento su nuevo barco quimiquero 'Panagia Thalassini' de 50.000 TPM que incorpora un sistema economizador del consumo de combustible en puerto, un doble sistema de tratamiento del agua de lastre que le convierte en el mejor desarrollo técnico entre los buques de su clase. El año próximo está prevista la entrada en funcionamiento de su gemelo 'Santiago I'.
  • Premio en la categoría de medioambiente y sostenibilidad, patrocinado por Ingeteam, concedido a Red Eléctrica de España. El premio fue entregado por Alfonso de Senillosa, Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Director del Departamento de Seguridad Nacional, y Teresa Madariaga, Presidente de Ingeteam, y recogido por Fátima Rojas, directora de Sostenibilidad e Innovación de Red Eléctrica de España.
    Red Eléctrica de España es la primera compañía del mundo dedicada en exclusiva a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad.
    Se le otorga este premio por su trabajo diario para que un bien básico como la energía eléctrica esté a disposición de todos los ciudadanos y empresas, con el máximo respeto por el entorno ambiental y social. También por su compromiso con la biodiversidad marina y ecosistemas, en los proyecto de desarrollo de las interconexiones eléctricas submarinas entre islas y de éstas con la península ibérica.

Tras la entrega de galardones, intervino Carlos Cremades, que agradeció al Clúster Marítimo Español su voluntad porque se corresponde a la voluntad y tradición por conseguir el éxito de los marinos como Pedro Sarmiento de Gamboa, cuya historia sobre la voluntad inquebrantable al cruzar el Estrecho de Magallanes le sirvió a Cremades para hablar en nombre de todos los premiados.

Clausuró el acto Alfonso de Senillosa, que puso en valor el sector marítimo en su conjunto, aportando datos significativos, como que representa más del 9,6% de la economía efectiva española. También valoró el papel que juega el CME 'porque representa a todo el sector naval'. Finalizó felicitando a todos los premiados y trasmitió la propia felicitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Senillosa también aprovechó para agradecer al CME su labor e hizo una mención especial a la constitución del Consejo Consultivo que también comentó Aznar, porque representa un exponente de gran importancia en lo que a la colaboración público-privada se refiere.


TROPS presenta el II Concurso Nacional "El aguacate en la cocina"

Categorías: Eventos | Publicado el 01-12-2017

TROPS presenta el II Concurso Nacional "El aguacate en la cocina"

En la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol, TROPS, empresa líder en producción y comercialización de fruta tropical de España, ha dado a conocer el II Concurso Nacional "El Aguacate en la Cocina", un concurso gastronómico para alumnos de escuelas de hostelería.

Al acto han asistido el Diputado Delegado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, el Gerente de TROPS, Enrique Colilles, y el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda.

Concurso gastronómico
TROPS ha presentado en este acto un concurso gastronómico en el que podrá participar cualquier estudiante de escuela de cocina y/o hostelería de cualquier punto de España que acredite que realiza los estudios en el curso 2017/2018 y ser menor de 30 años.

Jacobo Florido, Diputado Delegado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga, ha sido el encargado de abrir el acto explicando la importancia de promocionar nuestros productos a nivel nacional, felicitando a la organización del Concurso.

Enrique Colilles, Gerente de TROPS, ha explicado que lo que se pretende con dicho concurso es dar a conocer la calidad y la versatilidad del aguacate y favorecer con ello un mejor conocimiento y difusión del mismo, así como sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

Fernado Rueda, presidente de Gastroarte, pone en valor la apuesta de TROPS por los jóvenes cocineros con un concurso pensado para que los futuros chefs demuestren la calidad de la enseñanza en nuestros centros de hostelería, y la imaginación y creatividad de las próximas generaciones de cocineros.

Una Comisión Técnica y un Jurado profesional formado por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía, entre ellos: Philippe Regol; reconocido crítico gastronómico, Artur Martínez; cocinero con estrella Michelin del Restaurante el Capritx (Terrasa), Benito Gómez; cocinero con estrella Michelin del Restaurante Bardal (Ronda), Carlos Caballero; participante de Top Chef, Willie Orellana; Chef de la taberna Uvedoble (Málaga), Celia Jiménez; del restaurante Celia Jiménez (Córdoba), Richard Alcayde; participante de Top Chef y Jordi Bataller; Chef la Kocina Gastrolab, serán los responsables de la evaluación previa de las recetas y la posterior selección de los ganadores el día de la final, juzgando cada uno de los aspectos expuestos en las bases (se pueden consultar las bases legales aquí: https://www.trops.es/aguacate-la-cocina/).

Las 12 mejores se llevarán a la final, que se celebrará el próximo 15 de marzo de 2018 en las instalaciones de la escuela de hostelería Castillo del Marqués. Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros respectivamente. Los ganadores, los demás finalistas y la escuela a la que pertenezca el ganador, serán agasajados con regalos de entidades colaboradoras - Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter, Turismo Costa del Sol etc. Cada una de las doce recetas finalistas será portada de un mes en el calendario de TROPS 2019, recibiendo además un diploma acreditativo del mismo.