Calendario de Eventos

« Prev November 2018 Next »
Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sunday
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
   

Próximos Eventos

Enviar notas de prensa

Periodistas y emprendedores debatirán en Santiago de Compostela en la primera edición del EIT Climate KIC Startups & Media

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2018

El próximo miércoles 19 de diciembre tendrá lugar EIT Climate KIC Startups & Media, el mayor encuentro entre startups del sector del cambio climático y economía circular con periodistas del ecosistema emprendedor, que se celebrará en el Hotel AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela.

El evento, que está organizado la aceleradora EIT Climate-KIC en España y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia como miembro de este consorcio, dará comienzo a las 10 de la mañana y finalizará en torno a las 4 de la tarde. La entrada es gratuita.

Entre los principales participantes se encuentran los máximos representantes de algunas de las startups de mayor importancia de la economía sostenible del ámbito nacional. Estarán presentes: Antonio Espinosa, CEO de Auara, David Pistoni, CEO de Zeleros-Hyperloop, José Miguel Bermúdez Miquel, CEO de bound4blue, Mónica Bernal, CEO de Inuit, Eduardo Torres, CEO de Lowbus, o Miguel Frasquet CEO de Solatom.

Debatirán junto a estos emprendedores, representantes de alguno de los principales medios de comunicación que informan sobre el ecosistema emprendedor nacional como son Belén Kayser (El País), Luis Miguel Belda (Todostartups), Ara Rodríguez (Hipertextual), Estefanía Pastor (Valencia Plaza), Carolina Mundi (Okdiario) o Chema Nieto (Onda Madrid).

EIT Climate KIC Startups & Media contará con dos mesas redondas y un Pitch a un personaje relevante del ecosistema del cambio climático y la innovación. Tras la inauguración, sobre las 11:15, tendrá lugar el panel ‘El ecosistema emprendedor del Cambio Climático en los medios' en donde máximos representantes del sector nacional y local debatirán sobre la importancia que ya ha tomado el emprendimiento en los mass media. Se cerrarán los debates de este espacio con el último panel ‘Emprendedores Vs Periodistas’. El evento acabará con una comida para los asistentes que podrán disfrutar de distintas dinámicas de networking.

Sobre EIT Climate-KIC
EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea.

Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

Dispone de programas en toda Europa de aceleración de start-ups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.

Para más información visitar:
spain.climate-kic.org
climate-kic.org

Se puede conseguir entrada en este link: https://bit.ly/2PyPttk


Málaga acogerá la II edición del NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2018

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido hoy la presentación de la segunda edición del NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital malagueña.

Considerado como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, en su primera edición, que tuvo lugar el pasado año en esta misma ciudad, reunió a más de 700 personas de más de 40 países, incluyendo referentes empresariales, académicos y del activismo social que trabajan para construir una nueva economía al servicio de las personas y el Planeta.

"Con esta nueva edición del NESI Global Forum queremos volver a posicionar a Málaga como referente mundial de la nueva economía y la innovación social, además de contribuir a generar ideas y propuestas para generar el cambio hacia un modelo económico y social más sostenible, que ponga en el centro a las personas", ha subrayado Diego Isabel, fundador del NESI Global Forum.

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha asegurado que el hecho de que Málaga acoja un año más este foro "contribuye a su posicionamiento como una ciudad de referencia a nivel internacional en materia de nuevas economías e innovación social". Además, ha explicado que esta edición del NESI Forum "estará especialmente centrada en cómo contribuir desde lo local para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que Málaga está claramente comprometida".

En este sentido, Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento va a elaborar un Plan de acción para que la ciudad cumpla con los ODS de modo que el crecimiento económico sea compatible con el hecho de que nadie se quede atrás en el desarrollo que el Consistorio defiende. Igualmente, ha avanzado que en estos momentos, y en paralelo a ese plan, están elaborando un Plan de Innovación Social, actualmente en la fase participativa, con el que se persigue identificar retos de la ciudad, ofrecer soluciones diferentes a problemas sociales y generar nuevas ideas perdurables en el tiempo.

Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad e Innovación Social, ha destacado la apuesta de la institución provincial por la innovación social con el centro La Noria, que se posiciona tras cinco años de andadura como referente internacional en países latinoamericanos y europeos. "El NESI Global Forum, además, como novedad en esta edición, pondrá en valor las experiencias de emprendimiento e innovación social que se están desarrollando en la provincia, dando voz en un entorno internacional a las entidades sociales que funcionan como motor de cambio", ha destacado en su intervención.

Por su parte, el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, ha asegurado que "NESI Global Forum se presenta como una oportunidad para la Universidad tanto desde el punto de vista de la investigación y la formación como desde la innovación y el emprendimiento social. Estamos seguros de una participación activa de los estudiantes de la universidad, y buscamos en Nesi Forum una inspiración para rediseñar nuevos programas de formación, para rediseñar nuestras políticas de emprendimiento social y como espacio de difusión de valores asociados a la cultura de la innovación, compartidos desde la UMA".

Por último, el director de CIFAL Málaga y fellow de UNITAR, Julio Andrade, ha afirmado que este foro "pretende empoderar a los líderes de nuestra sociedad para que apliquen sus estrategias de innovación social para transformar sus entornos, sin dejar a nadie atrás".

Los ejes temáticos del NESI Global Forum tratarán sobre las tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestido) y tres recursos que las hacen posibles (energía, finanzas y trabajo).

Esta edición reunirá una mayor participación de asistentes y ponentes que en 2017, y se centrará en co-crear, a través de la innovación social, una nueva economía (Economía Circular, Economía Social y Solidaria, Economía del Bien Común, Economía Colaborativa y Finanzas Éticas, entre otras), vinculada a los ODS y al Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

El NESI Global Forum se desarrolla en colaboración con la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), una iniciativa global que conecta movimientos que trabajan para crear una economía al servicio de las personas y el Planeta. Está co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, y está respaldado por CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).


Sound Tulum anuncia su programación completa

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2018

Sound Tulum, el festival convertido en uno de los fenómenos recientes más destacados de la escena underground internacional, ha terminado de anunciar la programación completa de eventos para su segunda edición, la cual se desarrollará entre el 29 de diciembre y el 13 de enero en Tulum en el que es uno de los emplazamientos indígenas más exóticos y mágicos del mundo.

SAGA
Opening Party, 29 de diciembre. Bedouin presentará su renombrada serie internacional SAGA, acompañando al dúo estarán SIS, Guy Laliberté, Santiago García y The Soul Brothers.

FLYING CIRCUS
New Year's Eve, 31 de diciembre. Este estilo de vida, mentalidad y sueño, esta experiencia, este concepto más que evento despedirá el año contando con sus artistas favoritos: Audiofly, Brina Knauss, HVOB (live), Neo Human, Oliver Koletzki y Öona Dahl.

ALL DAY I DREAM
2 de enero. Para arrancar el 2019 con estilo Lee Burridge traerá su paraíso místico 'All Day I Dream' bajo 'A Magical Soirée' a Sound Tulum, le acompañarán Sébastien Léger y Newman.

PARADISE
3 de enero. Después de otra temporada histórica en Ibiza Jamie Jones aterrizará en la increíble belleza de la jungla encantada de Tulum llevando consigo a Joseph Capriati, Art Department, Serge Devant, David Berrie, y más artistas todavía por anunciar.

FREQUENCIES
4 de enero. La marca internacional se une con un evento inigualable que contará con las actuaciones de las figuras más importantes e influyentes del Techno a nivel mundial: Richie Hawtin, Ben Klock, Ellen Allien, Rødhåd y Fabio Florido.

SOLOMUN+1
5 de enero. Sound Tulum, Sonorus XX Winter Beach y Project Sound presentan Solomun +1 con Dixon, dos auténticos creadores de tendencias en una de las fechas más esperadas del festival.

DYSTOPIA
7 de enero. Esta experiencia inmersiva nacida en Ushuaïa Ibiza prepara su debut mexicano con la temática 'Hallucination', Luciano será el maestro de ceremonias al que acompañarán Jennifer Cardini, Nicola Cruz, Oceanvs Orientalis, Concert y más artistas por anunciar.

AFTERLIFE
9 de enero. El equipo de Afterlife, una de las principales marcas de música electrónica del mundo, ha realizado una selección absolutamente estelar para su evento: Adriatique, Âme, Mathame, Mind Against, Recondite (live), Return, Stephan Bodzin y, por supuesto, Tale Of Us.

BLACK COFFEE
12 de enero. Además del programa de eventos general el festival Sound Tulum ha agregado un evento íntimo, exclusivo y de capacidad reducida protagonizado por el sudafricano Black Coffee.

EPIC
Closing Party, 13 de enero. Esta marca de reciente creación tiene como propósito convertirse en un punto de encuentro incomparable de artistas, profesionales de la industria y público de ahí que Sound Tulum la haya escogido para el cierre de su segunda edición. The Martinez Brothers y The Black Madonna son los primeros artistas confirmados de una larga lista que se conocerá más adelante.

Sound Tulum lo ha conseguido, el festival mexicano ha logrado superar todas las expectativas que su excelente primera edición había generado y ahora sólo queda disfrutar del que sin duda será uno de los line-ups más recordados de la temporada.

Tickets a la venta vía: http://bit.ly/SoundTulumTickets


Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2018

Bistró Chapultepec, celebra el Año Nuevo en grande y de manera espectacular.

Bistró Chapultepec con su deliciosa gastronomía estilo bistró mexicano-europeo, la excelencia en el servicio y un ambiente relajado, acogedor, campestre, rodeado de abundante vegetación; en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, como lo es el lago de Chapultepec; es un lugar ideal para disfrutar de un agradable momento con la familia o amigos, para celebrar un cumpleaños, alguna fiesta, reuniones de negocios y toda clase de eventos.

El año nuevo es una fecha muy especial para reunirse con los seres queridos, celebrar los logros cosechados y desear las mejores cosas para el año entrante. Para celebrar de una manera espectacular, Bistró Chapultepec ofrecerá una deliciosa cena para que sus invitados la pasen increíble.

La cena incluirá lo siguiente: Amousse de jamón de pechuga de pato hecho en casa con pan brioche, una entrada a elegir entre una ensalada de endivias con aderezo de queso azul o un tiradito de marlín ahumado con vinagreta de mandarina, crema de mejillón en pan campesino horneado en casa y como plato fuerte a elegir, pechuga de pavo con frutos secos en salsa de vino rosado o jurel con quinoa y salsa de mejillón, y de postre, capricho de avellana y caramelo. Además se acompañará con una copa de vino para el brindis y de las tradicionales 12 uvas para pedir los deseos.

Los invitados podrán llegar este 31 de diciembre a partir de las 20:00 horas para celebrar a lo grande el año nuevo, en uno de los lugares más acogedores de la ciudad, con un ambiente cálido y festivo. Habrá un DJ que programará música variada durante toda la velada y distintas sorpresas para pasarla de lo más divertido al estilo característico del lugar, por un costo de $1,300.00 para adultos y de $550.00 para niños*.

Sin duda Bistró Chapultepec es una excelente opción para festejar de manera espectacular el Año Nuevo. Único, cálido y acogedor.

*Los costos incluyen IVA.
*No se incluyen las bebidas, ni el servicio.
*Niños: De edades de 5 a 11 años

Página web: www.bistrochapultepec.com
FB: Bistró Chapultepec
TW: @BistroCh
IG: bistrochapultepec


ExpoGema, Primera Feria Gemológica de España, reunirá más de 30 Expositores de Gemas del Mundo

Categorías: Eventos | Publicado el 11-12-2018

En la feria participan expositores de diversos puntos de España, e incluso del extranjero y se podrán encontrar gemas de todo tipo, como: esmeraldas colombianas, esfaleritas cántabras, fluoritas asturianas, apatitos portugueses, turmalinas brasileñas, ametrinos bolivianos, ópalos mexicanos entre muchos otros. Además, varios diseñadores de joyas exhibirán y pondrán a la venta atractivos diseños y modelos de accesorios con piedras preciosas, para todos los presupuestos.

De forma paralela, el público podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas, para todas las edades, al Museo Histórico-Minero Don Felipe de Borbón y Grecia y a la Mina Marcelo Jorissen. La mina es una auténtica reproducción de un yacimiento de carbón en el centro de Madrid. Consta de una galería que está construida 25 metros bajo tierra y tiene 50 metros de largo. Todos los elementos que la integran provienen de explotaciones mineras reales, lo que contribuye a la sensación de realismo del lugar.

Además, se realizarán talleres gratuitos, organizados por el Instituto Gemológico Español (IGE), dedicados a la divulgación de temas gemológicos: sobre reconocimiento de gemas, perlas, diamantes; gemología general y un taller de fotografía orientado a la toma de fotos de gemas y joyas.

Estas actividades se complementarán con la exposición de 'Gemas del mundo': Europa, importantes por su rareza o por su tamaño; la Conferencia 'Los 5 secretos que nadie te cuenta para elegir el diamante perfecto estas navidades' por Nir Cohen, fundador de BonDiamant; la entrega de diplomas de los titulados de la FEEG y del IGE, y la entrega de premios del Concurso de Joyería, 'El viaje Iniciático'.

Benjamín Calvo, Presidente del IGE, ha señalado al respecto de ExpoGema que “el interés que generó la segunda edición de ExpoGema ha contribuido al conocimiento de este fascinante mundo ante un público más amplio. También denota que las perspectivas del sector son favorables, lo que se refleja en la demanda de cursos especializados impartidos por el IGE, la asistencia a conferencias y las inscripciones de comerciantes en este evento”.

Esta feria es un atractivo más que encaja en el calendario navideño y cultural de la ciudad de Madrid, por lo que esperan contar con la colaboración de todos en la difusión de este evento.

La entrada a la feria y a todas las actividades es gratuita, y se sorteará una magnífica gema entre todos los asistentes.

Más información ExpoGema
Sitio web: https://ige.org/expogema/

Programa ExpoGema: https://ige.org/expogema/programa/
https://www.ige.org/archivos/expogema/2018/Programa_Expogema_2018.pdf
Contacto Prensa: 914 414 300 Mara Soriano.
Se requiere acreditación para medios.
Se agradece la difusión de la información.


La octava edición de Fun & Serious lo ratifica como cita imprescindible en la agenda gamer europea

Categorías: Eventos | Publicado el 10-12-2018

La octava edición de Fun & Serious Game Festival cierra sus puertas este año con un balance muy positivo. Tras multiplicar por cuatro su área de exposición y juego y alcanzar la cifra récord de 40.000 asistentes, celebrará esta noche su gala de clausura con la entrega de los Premios Titanium que, como es ya tradición, se celebra en el Museo Guggenheim. Por las sesiones del GIF (Games Industry Forum) y las VIT Talks ha pasado medio centenar de ponentes de gran nivel, y una representación de 1.100 firmas vinculadas a la industria del videojuego (un 15% más que en 2017). El festival ha afianzado este año su vertiente más solidaria con la celebración del torneo League of Legends de Ibai, y el programa Videojuegos por Alimentos. Con este último se ha recaudado cerca de una tonelada de alimentos no perecederos para comedores sociales.

EL torneo de LoL, en que se involucraron Youtubers como Willyrex y Knekro, streamers como Paracetamor, rioters como Edgar Medina (Head Publisher de Riot Games para España) y jugadores profesionales como Attila Carvalho, de Team Vitality, recaudó un total de más 80.000 euros (76.679 euros de donación directa a los que se suman más de 3.000 euros de los suscriptores de Ibai), que se destinarán a la construcción del nuevo centro oncológico SJD Pediatric Center de Barcelona, un hospital que pretende convertirse en vanguardia en el tratamiento de niños con cáncer. En streaming hubo picos de audiencia de más de 52.000 seguidores.

“Año tras año estamos ratificando a Fun & Serious como un imprescindible en la agenda mundial de grandes eventos de la industria gamer y como una cita clave para la cultura vasca y española – aseguró Alfonso Gómez, director de Fun and Serious- Creemos que iniciativas como F&S promueven estratégicamente un sector con enorme potencial. Por eso es clave para nosotros el apoyo de instituciones como Gobierno Vasco, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao y de patrocinadores como BBK, que comparten idéntica visión y amor hacia productos creativos que podemos considerar verdaderas obras de arte”.

El elevado número de ponentes, empresas, periodistas y asistentes subraya el impulso definitivo que Fun&Serious Game Festival ha adquirido en la industria de los videojuegos como evento de referencia más allá de nuestras fronteras y con impacto en toda Europa.

El Fun & Serious es un festival único en su especie, que busca por un lado poner en valor, reconocer e impulsar el trabajo de esta industria y elevar a los videojuegos a la categoría de un arte como puede ser el cine o la música a través de sus diferentes eventos, conferencias y foros, y por otro acercar no sólo los últimos lanzamientos y los juegos nacionales e internacionales al gran público, sino también a sus creadores, y a las personas que los hacen posibles: desarrolladores, guionistas, ilustradores, dobladores, actores de mock-up etc.

Esta noche tendrá lugar en el atrio del museo Guggenheim de Bilbao el cierre oficial de esta octava edición, con la entrega de los Premios Fun & Serious, con los que el festival distingue a los mejores videojuegos y equipos creadores del panorama internacional. En la alfombra que conduce al Guggenheim serán protagonistas los premiados honoríficos de este año Brenda Romero (Premio Bizkaia), Jade Raymond (Premio Pionera) y Fumito Ueda (Premio Vanguardia) además de representantes de los mejores videojuegos de 2018.


Diversión, premios y mucho networking en la primera jornada de Fun & Serious

Categorías: Eventos | Publicado el 10-12-2018

​Desarrolladores, estudiantes, creativos y voces clave del sector etc. Además de muchas familias y jóvenes y aficionados llenaron ayer la nueva sede de Fun & Serious Festival que se estrenó en el Pabellón 2 del BEC (Bilbao Exhibition Centre). 15.000 metros cuadrados (el cuádruple de ediciones anteriores), dedicados al ocio digital en su nueva ubicación en Barakaldo.

Con una cifra de venta anticipada de entradas que duplica la del año pasado, se espera llegar a los 40.000 asistentes este año (aproximadamente, un 30% más que en años anteriores)

En una feria considerablemente aumentada que acoge el área más grande de juego de Fornite, torneos de diversas disciplinas y hasta 400 puntos de juego (el tripe de puestos que en 2017), el punto fuerte del programa del día, el BBVA Games Industry Forum se dedicó, como es habitual, a la vertiente más profesional y de negocio del sector.

Con un número de firmas y desarrolladoras un 15% superior al de la séptima edición, oportunidades (en el mercado chino, en steam early Access, en un diseño de juego fácilmente relocalizable y traducible etc.) tendencias y evaluación de eficacia fueron algunos de los ejes de un programa de charlas y mesas redondas, en el que también se analizaron casos de éxito como el del roguelike Cultist Simulator, un adictivo juego de cartas de sesgo lovecraftiano de Alexis Kennedy y Lottie Bevan (The Weather Factory).

El mercado polaco en el marco de la Europa Creativa fue otro de los temas del día que desarrollaron Piotr Bajraszewski (business development manager de 11Bit Studios y ex producto manager en CDP, la distribuidora de videojuegos más importante de Polonia) y Ainhoa González, de la Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi.

Los asistentes al BEC pudieron gozar también de exposiciones de consolas, joysticks y accesorios retro, maratones de juego vintage, laboratorios y talleres de cultura nipona (caligrafía, origami etc.) conciertos, cata, mercadillo de productos japoneses o participar en el proyecto solidario “Videojuegos por alimentos” que recoge alimentos no perecederos a cambio de títulos y consolas.

El programa de este sábado propone una serie de VIT Talks para explorar los límites del sector, con una óptica muy femenina y un programa de ponentes en que destacan, también los premios honoríficos de este año, Jade Raymond, Fumito Ueda y Brenda Romero.


Este viernes, última proyección de ‘Vive la Ópera en Sigüenza’ de 2018

Categorías: Eventos | Publicado el 05-12-2018

Este viernes, a las 19 horas de la tarde, se proyectará en El Pósito de Sigüenza la Ópera, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temístocle Solera, Nabucco. Será la última proyección del año, de manera que la iniciativa 'Vive la Ópera en Sigüenza' cierra a lo grande, con una de las más conocidas óperas de la historia de la música.

Como en cada edición, será Zoila Paradela, aficionada a la Opera y promotora de esta iniciativa, quien introducirá la proyección. Al finalizar, se ofrecerá una copa a los asistentes cortesía de la Asociación de Empresarios de Sigüenza. 'Vive la ópera en Sigüenza' es una iniciativa cultural que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza.

Nabucco fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, el 9 de marzo de 1842. En España lo sería dos años más tarde, en el Teatro Principal de Barcelona, el 2 de mayo de 1844. La versión elegida por Zoila Paradela para esta ocasión fue grabada por la orquesta y coro del Metropolitan de Nueva York en 2002. Los papeles principales del reparto los conforman Juan Pons (Nabucodonosor), Gwyn Hughes Jones (Ismael), Samuel Ramey (Zacarías), Maria Guleghina (Abigail), Wendy White (Fenena), todos bajo la dirección musical de James Levine.

Nabucodonosor, rey de Babilonia, asedia con su ejército la ciudad de Jerusalén, defendida por el rey Ismael. Junto a él se halla Fenena, hija de Nabucco, y enamorada del monarca israelita. La pérfida Abigail, hijastra de Nabucco llega en busca de Ismael, al que ama, pero éste la rechaza a favor de Fenena, lo que despierta su sed de venganza. Entra Nabucodonosor con sus soldados. Al ver acorralado a su pueblo, Zacarías, el sumo pontífice hebreo, intenta negociar con la vida de Fenena. Todo es una farsa, pero Ismael, que no ha sido informado, impide que el plan llegue a buen término. Los babilonios, vencedores, apresan al pueblo judío. Abigail descubre que sus orígenes no son nobles –su madre fue una esclava- y planea con el Gran Sacerdote de Baal destituir a su padre, para luego erigirse en reina y dar muerte a los judíos. Aparece Nabucodonosor y, en un arrebato de delirio, ordena a su pueblo y a sus prisioneros que lo veneren como a un dios. Un rayo del cielo cae sobre él y lo abate, lo que le permite a Abigail tomar el mando.

El gran sacerdote de Baal y Abigail planean la ejecución de los israelitas y obligan a Nabucodonosor a firmar sus penas de muerte, tras lo cual es llevado a presidio. En las orillas del Éufrates, Zacarías conforta a los israelitas mientras esperan ser ejecutados. Desde su celda, Nabucodonosor ve pasar a su hija Fenena camino del cadalso y reza al Dios de los judíos por su salvación. Más tarde es liberado por un grupo de soldados que aún le son fieles y sale camino del templo de Baal, donde van a llevarse a cabo las ejecuciones. El rey babilónico hace su aparición y ordena destruir la imagen de Baal, que estalla milagrosamente en mil pedazos. Entra Abigail, que ha tomado un veneno y agoniza, pidiendo perdón a los presentes e invocando al Dios de los israelitas.

En la primera representación, el temible papel de Abigail fue interpretado por Giuseppina Strepponi –que se convertiría, con los años, en la esposa del compositor-, cuya voz salió perjudicada del empeño. Pese a que la ambientación y algunos recursos musicales de un Verdi todavía joven, puedan parecer trasnochados a veces, pocos son los momentos de la ópera que no causan impacto por su belleza y frescura musical. Aparte del coro “Va pensiero” merecen destacarse las tres formidables arias del bajo Zacarías, “Freno al timor…V’affidi d’Iddio” en el primer acto, “Tu sul labro de’vegenti” en el segundo, iniciada como un airoso y concluida de un modo impetuoso, y “Del futuro nel buio” en el tercero, justo después del famoso coro. También son destacables las tremendas intervenciones de Abigail, coronadas por el aria “Ben io t’invenni”, en el segundo acto, y su dúo con Nabucco en el tercero, así como el aria que interpreta este último “Dio di Giuda”.


Passenger anuncia concierto en Madrid en 2019 para presentar su nuevo álbum

Categorías: Eventos | Publicado el 05-12-2018

Mike Rosenberg, conocido en el mundo de la música como Passenger presentará en Madrid su décimo álbum de estudio: Runaway. Será uno de los conciertos que el cantante inglés ofrecerá en España, en el Teatro Barceló el próximo 2 de abril de 2019. El día siguiente llegará al Gran Treatre del Liceu de Barcelona, este último como parte del Suite Festival.

Las entradas para el concierto de Passenger de Madrid se podrán adquirir a partir del próximo viernes, 7 de diciembre, a través entradas.com y de doctormusic.com Los fans de Passenger que quieran ser los primeros en hacerse con una de las entradas para su concierto de Madrid pueden suscribirse al servicio Ticket Alarm de entradas.com. De esta forma, la plataforma avisará al usuario en el momento exacto en el que estén a la venta las entradas.

El nuevo disco de Passenger está inspirado en los sonidos de América del Norte, mostrando un giro del artista hacia un sonido más estadounidense. Los fans del británico podrán escuchar los temas de este nuevo álbum, pero también volverán a escuchar el tema con el que se dio a conocer mundialmente Passenger en 2012: Let her go; una canción perteneciente a su cuarto disco de estudio, All The Little Lights, con el que llegó a ser disco de platino en 11 países y vendió más de 1 millón de copias.

Passenger siempre ha tenido dos facetas muy definidas, por un lado el sonido de radiofórmula, representado por su número uno internacional, Let Her Go o su álbum Young As The Morning, Old As The Sea (2016), y un lado más introvertido como intérprete y compositor, que descubría en Whispers II (2015) y The Boy Who Cried Wolf (2017).


El pianista Jan LIsiecki inaugura el festival ORDINO CLÀSSIC

Categorías: Eventos | Publicado el 05-12-2018

La noche puede ser tranquila y reconfortante, pero también inquietante y misteriosa. Por eso no debe extrañar que haya inspirado a tantos compositores para escribir obras emotivas y personales, como por ejemplo los Nocturnos de Chopin, las Nachtstücke de Schumann o el ciclo Gaspard de la nuit de Ravel. El joven pianista canadiense de origen polaco Jan Lisiecki, que ya ha alcanzado un gran reconocimiento internacional a pesar de tener tan solo veintitrés años, invoca con este programa a los espíritus de la noche. Lo hace con un concierto único e inspirador, acompañado de una puesta en escena en la que destaca el diseño de una iluminación creada especialmente para la ocasión, que hará que el público trascienda la experiencia musical y llegue a sentir la noche.

A sus 23 años, Jan Lisiecki es ya reconocido como uno de los más destacados pianistas del momento. Elogiado por su extraordinaria madurez interpretativa, sonido característico y sensibilidad poética, The New York Times dijo de él que es "un pianista que hace que cada nota cuente".

Las intimistas interpretaciones de Lisiecki, su técnica refinada y su afinidad natural por el arte le otorgan una musicalidad que sobrepasa su edad.

En 2017, Lisiecki recibió el ECHO Klassik, el premio más importante en música clásica en Alemania, y en 2018 le ha sido concedido el Premio JUNO, el más prestigioso reconocimiento de la industria musical canadiense, por su cuarto disco con Deutsche Grammophon, con obras para piano y orquesta de Chopin que rara vez se interpretan, con NDR Elbphilharmonie Orchester y Krzysztof Urbański.

Lisiecki actúa con las orquestas más importantes del mundo en los principales escenarios, y ha trabajado con los más reputados directores, incluidos Sir Antonio Pappano, Yannick Nézet-Séguin, Daniel Harding y Claudio Abbado.

En 2013, Lisiecki se convirtió en el más joven receptor del Premio Artista Joven de Gramophone, y recibió también el Premio Leonard Bernstein en el Festival Schleswig-Holstein. Jan Lisiecki es ahora artista en exclusiva de Deutsche Grammophon.

Las entradas para ORDINO CLÀSSIC se pueden adquirir a través de la web www.ordinoclassic.ad y el precio es de 20 €, en la venta anticipada, y 25 €, el día del concierto.

**Adjunto se puede encontrar la nota de prensa en catalán.