Calendario de Eventos

« Prev October 2017 Next »
Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sunday
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
         

Próximos Eventos

Enviar notas de prensa

Este viernes, última proyección de ‘Vive la Ópera en Sigüenza’ de 2018

Categorías: Eventos | Publicado el 05-12-2018

Este viernes, a las 19 horas de la tarde, se proyectará en El Pósito de Sigüenza la Ópera, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temístocle Solera, Nabucco. Será la última proyección del año, de manera que la iniciativa 'Vive la Ópera en Sigüenza' cierra a lo grande, con una de las más conocidas óperas de la historia de la música.

Como en cada edición, será Zoila Paradela, aficionada a la Opera y promotora de esta iniciativa, quien introducirá la proyección. Al finalizar, se ofrecerá una copa a los asistentes cortesía de la Asociación de Empresarios de Sigüenza. 'Vive la ópera en Sigüenza' es una iniciativa cultural que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza.

Nabucco fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, el 9 de marzo de 1842. En España lo sería dos años más tarde, en el Teatro Principal de Barcelona, el 2 de mayo de 1844. La versión elegida por Zoila Paradela para esta ocasión fue grabada por la orquesta y coro del Metropolitan de Nueva York en 2002. Los papeles principales del reparto los conforman Juan Pons (Nabucodonosor), Gwyn Hughes Jones (Ismael), Samuel Ramey (Zacarías), Maria Guleghina (Abigail), Wendy White (Fenena), todos bajo la dirección musical de James Levine.

Nabucodonosor, rey de Babilonia, asedia con su ejército la ciudad de Jerusalén, defendida por el rey Ismael. Junto a él se halla Fenena, hija de Nabucco, y enamorada del monarca israelita. La pérfida Abigail, hijastra de Nabucco llega en busca de Ismael, al que ama, pero éste la rechaza a favor de Fenena, lo que despierta su sed de venganza. Entra Nabucodonosor con sus soldados. Al ver acorralado a su pueblo, Zacarías, el sumo pontífice hebreo, intenta negociar con la vida de Fenena. Todo es una farsa, pero Ismael, que no ha sido informado, impide que el plan llegue a buen término. Los babilonios, vencedores, apresan al pueblo judío. Abigail descubre que sus orígenes no son nobles –su madre fue una esclava- y planea con el Gran Sacerdote de Baal destituir a su padre, para luego erigirse en reina y dar muerte a los judíos. Aparece Nabucodonosor y, en un arrebato de delirio, ordena a su pueblo y a sus prisioneros que lo veneren como a un dios. Un rayo del cielo cae sobre él y lo abate, lo que le permite a Abigail tomar el mando.

El gran sacerdote de Baal y Abigail planean la ejecución de los israelitas y obligan a Nabucodonosor a firmar sus penas de muerte, tras lo cual es llevado a presidio. En las orillas del Éufrates, Zacarías conforta a los israelitas mientras esperan ser ejecutados. Desde su celda, Nabucodonosor ve pasar a su hija Fenena camino del cadalso y reza al Dios de los judíos por su salvación. Más tarde es liberado por un grupo de soldados que aún le son fieles y sale camino del templo de Baal, donde van a llevarse a cabo las ejecuciones. El rey babilónico hace su aparición y ordena destruir la imagen de Baal, que estalla milagrosamente en mil pedazos. Entra Abigail, que ha tomado un veneno y agoniza, pidiendo perdón a los presentes e invocando al Dios de los israelitas.

En la primera representación, el temible papel de Abigail fue interpretado por Giuseppina Strepponi –que se convertiría, con los años, en la esposa del compositor-, cuya voz salió perjudicada del empeño. Pese a que la ambientación y algunos recursos musicales de un Verdi todavía joven, puedan parecer trasnochados a veces, pocos son los momentos de la ópera que no causan impacto por su belleza y frescura musical. Aparte del coro “Va pensiero” merecen destacarse las tres formidables arias del bajo Zacarías, “Freno al timor…V’affidi d’Iddio” en el primer acto, “Tu sul labro de’vegenti” en el segundo, iniciada como un airoso y concluida de un modo impetuoso, y “Del futuro nel buio” en el tercero, justo después del famoso coro. También son destacables las tremendas intervenciones de Abigail, coronadas por el aria “Ben io t’invenni”, en el segundo acto, y su dúo con Nabucco en el tercero, así como el aria que interpreta este último “Dio di Giuda”.


Passenger anuncia concierto en Madrid en 2019 para presentar su nuevo álbum

Categorías: Eventos | Publicado el 05-12-2018

Mike Rosenberg, conocido en el mundo de la música como Passenger presentará en Madrid su décimo álbum de estudio: Runaway. Será uno de los conciertos que el cantante inglés ofrecerá en España, en el Teatro Barceló el próximo 2 de abril de 2019. El día siguiente llegará al Gran Treatre del Liceu de Barcelona, este último como parte del Suite Festival.

Las entradas para el concierto de Passenger de Madrid se podrán adquirir a partir del próximo viernes, 7 de diciembre, a través entradas.com y de doctormusic.com Los fans de Passenger que quieran ser los primeros en hacerse con una de las entradas para su concierto de Madrid pueden suscribirse al servicio Ticket Alarm de entradas.com. De esta forma, la plataforma avisará al usuario en el momento exacto en el que estén a la venta las entradas.

El nuevo disco de Passenger está inspirado en los sonidos de América del Norte, mostrando un giro del artista hacia un sonido más estadounidense. Los fans del británico podrán escuchar los temas de este nuevo álbum, pero también volverán a escuchar el tema con el que se dio a conocer mundialmente Passenger en 2012: Let her go; una canción perteneciente a su cuarto disco de estudio, All The Little Lights, con el que llegó a ser disco de platino en 11 países y vendió más de 1 millón de copias.

Passenger siempre ha tenido dos facetas muy definidas, por un lado el sonido de radiofórmula, representado por su número uno internacional, Let Her Go o su álbum Young As The Morning, Old As The Sea (2016), y un lado más introvertido como intérprete y compositor, que descubría en Whispers II (2015) y The Boy Who Cried Wolf (2017).


El pianista Jan LIsiecki inaugura el festival ORDINO CLÀSSIC

Categorías: Eventos | Publicado el 05-12-2018

La noche puede ser tranquila y reconfortante, pero también inquietante y misteriosa. Por eso no debe extrañar que haya inspirado a tantos compositores para escribir obras emotivas y personales, como por ejemplo los Nocturnos de Chopin, las Nachtstücke de Schumann o el ciclo Gaspard de la nuit de Ravel. El joven pianista canadiense de origen polaco Jan Lisiecki, que ya ha alcanzado un gran reconocimiento internacional a pesar de tener tan solo veintitrés años, invoca con este programa a los espíritus de la noche. Lo hace con un concierto único e inspirador, acompañado de una puesta en escena en la que destaca el diseño de una iluminación creada especialmente para la ocasión, que hará que el público trascienda la experiencia musical y llegue a sentir la noche.

A sus 23 años, Jan Lisiecki es ya reconocido como uno de los más destacados pianistas del momento. Elogiado por su extraordinaria madurez interpretativa, sonido característico y sensibilidad poética, The New York Times dijo de él que es "un pianista que hace que cada nota cuente".

Las intimistas interpretaciones de Lisiecki, su técnica refinada y su afinidad natural por el arte le otorgan una musicalidad que sobrepasa su edad.

En 2017, Lisiecki recibió el ECHO Klassik, el premio más importante en música clásica en Alemania, y en 2018 le ha sido concedido el Premio JUNO, el más prestigioso reconocimiento de la industria musical canadiense, por su cuarto disco con Deutsche Grammophon, con obras para piano y orquesta de Chopin que rara vez se interpretan, con NDR Elbphilharmonie Orchester y Krzysztof Urbański.

Lisiecki actúa con las orquestas más importantes del mundo en los principales escenarios, y ha trabajado con los más reputados directores, incluidos Sir Antonio Pappano, Yannick Nézet-Séguin, Daniel Harding y Claudio Abbado.

En 2013, Lisiecki se convirtió en el más joven receptor del Premio Artista Joven de Gramophone, y recibió también el Premio Leonard Bernstein en el Festival Schleswig-Holstein. Jan Lisiecki es ahora artista en exclusiva de Deutsche Grammophon.

Las entradas para ORDINO CLÀSSIC se pueden adquirir a través de la web www.ordinoclassic.ad y el precio es de 20 €, en la venta anticipada, y 25 €, el día del concierto.

**Adjunto se puede encontrar la nota de prensa en catalán.


La innovación para la logística tendrá su propio evento: GR-EX Logistics

Categorías: Eventos | Publicado el 04-12-2018

El próximo mes de mayo, junto con la celebración del ya consagrado Global Robot Expo, evento especializado en la industria 4.0 y las soluciones profesionales, tendrá lugar la primera edición de GR-EX Logistics.

El evento nace como respuesta a la demanda del sector y estará destinado a mostrar la innovación en la logística y la intralogística actual. Todas las soluciones tendrán cabida en un evento que amplía sus horizontes para ofrecer una alternativa profesional adecuada a los intereses de las empresas.

GR-EX Logistics, además de contar con un espacio de exposición y una zona de demostraciones en vivo, tendrá un escenario de conferencias propio, donde profesionales del sector de la logística e intralogística de toda Europa debatirán los retos a los que se enfrentarán hasta llegar a una automatización madura de los almacenes.

10.000 metros de innovaciones tecnológicas
El crecimiento de Global Robot Expo supera el 30% anual y como consecuencia de la demanda generada con la creación de GR-EX Logistics, la organización ha tenido que ampliar de los 5.400 metros cuadrados del Pabellón 1 de IFEMA hasta los más de 10.000 del Pabellón 5. El CEO de Global Robot Expo, Enric Forner afirma: “Nuestro objetivo es que GR-EX se convierta en el evento de referencia de la innovación industrial”.

La noticia se ha hecho eco rápidamente en el sector y a la iniciativa ya se han sumado empresas de renombre como CESAB Material Handling, multinacional representada por 120 distribuidores en 23 países, Fildeas, con soluciones de movilidad empresarial, Modula con almacenes verticales automatizados, Sevtronic, empresa especializada en la distribución de material eléctrico y electrónico de potencia para vehículos y telecomunicaciones, ACL Baterías, uno de los líderes en el mercado español en la venta al por mayor de baterías industriales y Crown, fabricante innovador de carretillas elevadoras y equipos de manipulación, entre otros.

Sin perder el carácter multisectorial, Global Robot Expo está creciendo a un ritmo incesante, creando micro-nichos y atrayendo todas las miradas de las grandes marcas como ya han hecho Altran, Accenture, Fundación ONCE y Deloitte en ediciones anteriores. Como novedad, este año se ha sumado KUKA Robots al grupo de patrocinadores, líder mundial en robótica industrial.

“El imparable crecimiento del sector de la robótica, y en especial, el de las soluciones para la logística, nos ha obligado a la creación de este nuevo espacio, lo cual nos refuerza en nuestro objetivo de convertir GR-EX en el evento de referencia de la innovación industrial. Nuestra máxima es que las empresas participantes tengan un lugar donde generar nuevas oportunidades y entre todos, logremos impulsar el sector. Hasta crear un evento global todavía queda un largo camino, pero ya estamos atrayendo el interés de otros países, así como de aceleradoras e inversores privados, lo cual nos anima y hace pensar que vamos en la dirección correcta” comenta Enric Forner, CEO de la organización del evento.

Según la organización, las previsiones para la 4ª edición son de 9.000 visitantes y más de 200 expositores.


A Coruña se prepara para recibir la III edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC

Categorías: Eventos | Publicado el 04-12-2018

La tecnología Blockchain o cadena de bloques es una base de datos sólida, distribuida, inviolable y criptográficamente segura. El lugar perfecto para almacenar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos entre partes. Todos los eventos del ciclo de vida de un producto se almacenan para siempre. Está siendo uno de los elementos claves en los numerosos laboratorios de desarrollo de las grandes multinacionales y empresas punteras en tecnología.

El congreso celebrará su tercera edición los días 14 y 15 de diciembre en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco). El viernes 14 de diciembre a las 9:00 horas D. Xulio Ferreiro Alcalde de A Coruña junto a representantes de la Xunta de Galicia, Universidades y demás autoridades darán comienzo a esta edición.

Se tratarán temas sobre aspectos legales, fiscales y de regulación a cerca de la situación de Blockchain en España. Industria financiera y medios de pago, real state, innovación, transformación digital y redes sociales descentralizadas.

Entre los ponentes se encuentra el Diputado Nacional y Dr. en Ingeniería de Telecomunicaciones Teodoro García Egea, será el encargado de contar a los asistentes sobre la situación de Blockchain en España y su futura legislación, su charla será el viernes 14 a las 12,30 horas.

Expertos de las asociaciones AgalBit y Blockchain Gal junto a expertos de Tecnalia, Grant Thorthon y Telefónica darán las pinceladas sobre estas tecnologías desde cero, hasta hacer una anatomía de los contratos inteligentes con el objetivo de hacer un acercamiento a la compresión.

Las empresas Fundación Nem, Panda Exchange, PlainConcepts, Dyvare, BuzzShow, Vicente Ortiz Abogados, BV Asesores serán las encargadas de presentar las novedades y casos de uso de estas tecnologías.

Tiene como objetivos, dar a conocer en un mismo espacio los avances a través de expertos nacionales e internacionales. Conectar con expertos de reconocimiento mundial. Identificar recursos para la mejora de las startups. Construir acuerdos de trabajo en conjunto. Lograr que los participantes pongan en práctica las herramientas que se proporcionen dentro del congreso. Incentivar a los asistentes a desarrollar el liderazgo en la empresa gallega en estas tecnologías.

Se dirige a emprendedores, autónomos, pymes y profesionales, que han oído hablar de estas tecnologías y quieren conocer más y/o profundizar en su uso.

Se realizarán dos eventos previos, el día 11 de diciembre en Magma espacio en la calle Bedoya 27 de Ourense de 20:00 a 22:00 horas y en Impact Hub , en la calle Camelias 70 de Vigo de 18:00 a 20:00 horas el 12 de diciembre, con la intención de acercar estas tecnologías a distintos lugares de Galicia.

La agenda del Congreso se encuentra ya publicada en la página web del Congreso

 


La primera consola de la historia y otras joyas con solera, en el área Retroworl de Fun & Serious Bilbao

Categorías: Eventos | Publicado el 03-12-2018

Nostálgicos y amantes de lo antiguo están de enhorabuena. La nueva y ampliada FunZone del Fun & Serious bilbaíno, acoge por primera vez el área Retroworld (Lite) que reúne una esmerada y sorprendente exposición de auténticos tesoros históricos junto a un espacio abierto a la compra e intercambio de estos equipos antiguos.

Procedente de la mayor colección mundial de tecnología lúdica, la del MUTECVI (Museo Tecnológico de Videojuegos español), la muestra incluye piezas tan icónicas como la primera consola de la historia, la maravillosa Magnavox Odyssey de Ralph Baer (lanzada en 1972 por Phillips EE.UU y con un inquietante parecido a HAL, responsable de desatar en los 70 la fiebre del Pong). También reúne otras alhajas vintage como el primer clon español de la Magnavox, Overkal (de 1973) que causó auténtico furor con su juego de tenis y que muchos consideran la primera consola europea. Se vendía, a 9000 pesetas de las de entonces (unos 1000 euros de hoy) solo por correo.

Piezas únicas y con tanto encanto como la Atari Pong argentina, una Mega Drive coreana de los primeros 80, una selección de consolas brasileñas, accesorios raros como el Power Globe para NES y la primera consola portátil de la historia, se exponen también al público del F&S. En el área de juego libro, estructurada como retrospectiva lúdica, en consolas de primera generación y microordenadores clásicos, se podrá jugar a alguno de los arcades imprescindibles (de la mano también de Xbox, SNS, Saturn, Mega Drive, N64, Play Station etc.) La Retroworld (Lite) está organizada por Juan Carlos Caballero «Adonías» (@Adonias8bits), periodista especializado en historia de las consolas, responsable del apartado retro de ferias como Madrid Games Week y Madrid Gaming Experience, además de uno de los fundadores de la Sociedad Mondo Píxel.

Videojuegos por alimentos (VxA)
La parte más comprometida de la Retroworld (lite) de Fun & Serious se plasma en el programa Videojuegos por Alimentos (VxA). De modo que, de un lado se invita a los visitantes a traer consigo productos no perecederos que poder intercambiar por software o videojuegos; y, de otro, se les invita a ceder consolas, accesorios o juegos que no utilicen ya, y que puedan ser objeto de posteriores intercambios por comida. Lo recaudado se dona a diversos proyectos sociales que trabajan con colectivos en riesgo en nuestro país. En la Retroworld (lite) se ubicará, asimismo, una amplia área de comercialización de tesoros vintage.


El Gordo de Navidad se adelanta al miércoles 5 de diciembre en la calle Arenal de Madrid

Categorías: Eventos | Publicado el 03-12-2018

Ya está todo preparado en el Elefante Blanco de Arenal, la nueva Administración de Lotería del centro de Madrid, para la celebración más importante del año: el Gordo de Navidad.

Como cada año, las administraciones de lotería de toda España se preguntan quién será la que reparta más premios entre sus clientes y, especialmente, quien tendrá el privilegio de repartir el Gordo. En El Elefante de Arenal están seguros de que el décimo ganador lo tienen ellos; tanto es así que, además de tener ya preparados el cava, el confeti y las pancartas para celebrarlo por todo lo alto, han organizado un ensayo de celebración para este miércoles 5 de diciembre. De esta forma, según cuentan, estarán perfectamente preparados para la celebración real, que llegará 17 días después.

El ensayo contará con al menos cinco actores y actrices que vivirán la experiencia de haber sido agraciados con el premio Gordo (al menos cuatrocientos mil euros). Personajes como una joven pareja con necesidades económicas, un albañil, una anciana entrañable y una mujer mayor adicta a las compras expresarán, en este nuevo concepto de perfomance, lo que se siente cuando la fortuna llama a la puerta (lo cual incluye risas, lágrimas de alegría, botellas de cava para todos los presentes y música fiestera).

Esta precelebración estará presidida por la alegría y la algarabía hasta que, súbitamente, llegue la tragedia: un oscuro personaje hará su aparición y las risas se apagarán. Los agraciados también podrán vivir uno de los aspectos menos conocidos sobre los premios de la lotería de Navidad. "Sintiéndolo mucho, no se nos permite dar más información al respecto; tendrán que verlo ustedes mismos este miércoles 5 de diciembre a las 11h en la calle Arenal 16 de Madrid", afirman en la administración.


Mañana viernes Julio Robisco presenta en Sigüenza su último libro de poesía ‘Azul y Tierra’

Categorías: Eventos | Publicado el 29-11-2018

Mañana viernes, en el Centro Cultural El Torreón, a partir de las 20 horas, el poeta y escritor seguntino Julio Robisco va a presentar su último libro de poesía: Azul y Tierra. Lo hará en el Salón de Actos del Centro Cultural El Torreón, a partir de las 20 horas, acompañado por Sonsoles Arcones, concejala de Cultura, y por el editor del libro, Antonio J. Huerga.

Julio Luis Robisco, según José R. Rodríguez, periodista y escritor, director A.H. de la Academia Filipina de la Lengua Española y miembro correspondiente de la RAE de las academias de Estados Unidos, Chile, El Salvador y República Dominicana y prologuista del libro, es "un poeta de lo cotidiano que tengo la honra de presentar en esta obra, Azul y Tierra. Espero que tenga muchos lectores que disfruten, como yo, de la fuerza y la armonía de tal elegante trabajo", dice.

Sobre Azul y Tierra
Con su estilo personal y directo, Julio Luis Robisco ofrece una nueva colección de poemas de estilo propio e inimitable, fruto de un conjunto de especiales vivencias y sentimientos. Son un fiel reflejo de su fuerza intelectual en este Azul y Tierra en el que cuenta la historia de Angeles, que se recoge voluntariamente en una urbanización para concluir la tesis que está realizando sobre los poetas que forman el Grupo Cántico de Córdoba. Su vecina, Lucía, al enterarse del proyecto literario, le ofrece una caja en cuyo interior se hallan los poemas de otro grupo literario que nunca ha querido publicar, ni dar a conocer sus trabajos, intentando que la doctoranda preste atención al contenido y le otorgue misión. Para conseguirlo, explica que los autores, al iniciarse la Guerra Civil Española, eran niños cuyo fantasma habita en los caminantes heridos y fatigados que ahora son y cuya meta es un destino que nunca se rinde. Vencida por la curiosidad, Angeles descubre sus vidas bañadas como un sol triste por un vil asesinato, estremeciéndose como si viviese una hora mágica frente al mar.

Sobre Julio Luis Robisco
Julio Luis Robisco, nacido en Madrid, ha pasado toda su infancia y adolescencia en la ciudad de Sigüenza. Abogado de profesión, tiene realizado el curso general de práctica jurídica impartido por el Centro de Estudios Ignacio de Loyola; Robisco es gestor administrativo; diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por Centro de Estudios Empresariales; y diploma de Estudios de Formación Bancaria por el Colegio Universitario de Estudios Financieros. Ha publicado seis libros, cuatro de ellos de poesía: Conversaciones de Mesa Camilla, editado por la Asociación Cultural Independiente (Sigüenza), Cartas de Navegación Humana, por la editorial CELYA (Salamanca) y La noche más larga. Los días del verano. La toma del alba, publicados por Huerga & Fierro editores (Madrid). Los otros dos libros son narraciones donde se refleja el latido que pulsa la vida de varios protagonistas que tienen como testigos la angustia y el curioso sol de sus versos; el primero de ellos, cuyos personajes son reclusos, se titula Las cadenas rompiéndose, editado por Rabioso Juguete (Madrid); y en la segunda, cuyo título es Locos por la Libertad ha sido editada por Buena Tinta (Madrid), los autores de los poemas son enfermos mentales.


Cosechas continúa su expansión en España con tres nuevos locales

Categorías: Eventos | Publicado el 29-11-2018

Este viernes día 30 de noviembre tendrá lugar la inauguración de una nueva tienda de Cosechas en el Centro Comercial Plenilunio en la calle Aracne s/n en Madrid. El evento tendrá lugar en el Local L138 del conocido centro comercial, lugar que a partir de ahora ocupará la enseña y donde hará una degustación gratuita al público que asista al evento.

Cabe destacar, que el pasado viernes 23 de noviembre tuvo lugar otra apertura de una tienda franquiciada en la Av. Marítima nº 33 en Tenerife. El local abrió sus puertas con una gran acogida de público local y turista en sus primeros días, dada la exclusividad de sus bebidas, únicas en el mundo. La tienda se encuentra en primera línea de playa y cuenta con una terraza para todo aquel que quiera disfrutar de un buen smoothie o un zumo de fruta tropical viendo la puesta de sol en Las Caletillas (Candelaria).

Cosechas es una reconocida marca mundial, referente en el sector, con un know how de más de 10 años de experiencia y más de 1.200 tiendas en más de 13 países: Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Vietnam, Bolivia y Portugal.

Dentro de su diversidad de productos se pueden encontrar diferentes categorías: smoothies, zumos con frutas en agua, batidos basados en leche (milkshake, con helado o yogur), batidos de frutas exóticas y funcionales en agua. Además de todo esto, la enseña en España incluye nuevos productos como: sándwiches, cafés premium de una alta calidad, wraps, infusiones de fruta, etc.

Una marca viral en Latinoamérica que comenzó su expansión es España hace meses y que contará con 4 establecimientos antes de que acabe 2018: tres en Madrid y uno en Tenerife. Además de estas nuevas tiendas, Cosechas abrirá en los próximos meses 5 locales más en Palma de Mallorca y en Barcelona, consiguiendo en muy poco tiempo un alto crecimiento.

Franquicias Cosechas
Después del éxito cosechado en más de 13 países, Cosechas inicia su expansión en Europa, eligiendo España como punto referente y poniendo a disposición de cualquier emprendedor su modelo de franquicia por una inversión de sólo 30.000 Euros.

Cosechas se sitúa como una de las franquicias de moda y mayor demanda en la actualidad, dado el alto reconocimiento internacional de sus productos, su rápida amortización y alta rentabilidad del formato gracias a su baja inversión.

También se sitúa como una de las opciones favoritas en el campo del autoempleo, ya que es un negocio que presenta unos bajos gastos operativos, su stock no produce mermas y el franquiciado goza de unos márgenes de venta altos.

Una gran oportunidad para aquellos inversores que buscan un negocio seguro, altamente testado y con un crecimiento exponencial. Para más información puede contactar sin compromiso alguno con su departamento de expansión.

Contacto:
Borja Sánchez
911 592 106
bsanchez@tormofranquicias.es


30 años premiando los mejores Alimentos de España: quesos, aceites, vinos y jamón, entre otros

Categorías: Eventos | Publicado el 28-11-2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebra el treinta aniversario de los Premios Alimentos de España, los galardones más longevos de este sector, acercándose a todos los públicos y a la sociedad con una gala conducida por Francine Gálvez y Fabián León, finalista de Masterchef, que rendirá homenaje a los 40 años de la Constitución.

Andalucía es la comunidad autónoma reconocida con el mayor número de premios con un total de siete. Han sido premiados los quesos gaditanos de Quesos Pajarete de Villamartín y Quesos El Bosqueño. Este galardón de suma a la extensa nómina de más de 100 premios conseguidos por Quesos Pajarete. También ha logrado el Premio a la Producción Ecológica para los más de doscientos años de tradición olivarera de Castillo de Canena Olive Juice, de Jaén, o el Premio Especial Alimentos de España para el mejor aceite de oliva virgen extra para Almazaras de la Subbética de Carabuey (Córdoba), que también ha sido reconocido en la categoría de mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde amargo ex aequo con los Aceites Finca La Torre de Bobadilla (Málaga).También andaluz, de Pegalajar en Jaén, es el Aceite Campoliva, Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde dulce.

Francisco López Canís, presidente y fundador del Grupo Gourmet, recibirá en el transcurso de la gala el Premio Extraordinario Alimentos de España. También han sido premiados en las diversas categorías de esta edición Los Galayitos, por su restaurante centenario 'Los Galayos' de Madrid; Nestlé España, por su programa 'Solís Responsable'; las Destilerías Siderit, de Arce (Cantabria); el cochinillo de Cárnicas Tabladillo (Segovia); la merluza de pincho de Puerto de Celeiro (Lugo); la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) y Rebeca Crespo Cepeda, periodista de Radio 5, entre otros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acogerá el próximo 29 de noviembre de 2018 la gala de entrega de la 30ª edición de los Premios Alimentos de España 2017. Estos galardones, que se entregarán en el Palacio de Fomento (Paseo de Santa Isabel 1, Madrid), son una celebración de la diversidad, excelencia y calidad de los alimentos de nuestro país, sustentada en la honestidad y el respeto y amor hacia el producto. La gala estará presentada por Francine Gálvez, periodista con una extensa trayectoria en programas como los Informativos de TVE1, y Fabián León, finalista de la primera edición de Masterchef.

Impulsados por el MAPA, estos premios se iniciaron en 1987. Desde entonces, se han convocado anualmente de forma ininterrumpida, consolidándose como uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario de mayor éxito. Estos treinta años de sólida trayectoria confirman que los Premios Alimentos de España se han convertido en un referente no solo para las empresas que optan a los galardones, sino para todo el sector agroalimentario y pesquero español, al ser los pioneros en subrayar el reconocimientos y apoyar institucionalmente los productos españoles.

Los mejores vinos y quesos de España
En la categoría de Mejores quesos el Premio Especial Alimentos de España ha recaído en Queixería Don Crisanto de Villalba, Lugo. Con la idea de estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado, la Queixería Don Crisanto ha ganado también el premio al mejor queso madurado de vaca. El mejor queso madurado de oveja ha sido para la Quesería Ricardo Ramiro, de Eulate (Navarra) y el de cabra para Quesería Pajarete de Villamartín (Cádiz), premio que se suma al centenar de reconocimientos internacionales de este producto. En la categoría del mejor queso madurado de mezcla, el premio lo ha obtenido la también gaditana Quesos El Bosqueño, mientras que las Queserías Picos de Europa de Valdeón (León) han obtenido el reconocimiento al mejor queso madurado con moho o queso azul.

El MAPA a través de Alimentos de España premia también a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, con la finalidad promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes extra españoles de mayor calidad y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad. En la campaña 2017-2018, el Premio Especial Alimentos de España para el mejor aceite de oliva virgen extra es para Almazaras de la Subbética de Carabuey (Córdoba), que también ha sido premiado en la categoría de mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde amargo ex aequo con los Aceites Finca La Torre de Bobadilla (Málaga).También andaluz, concretamente de Pegalajar en Jaén, es el Aceite Campoliva, Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde dulce. Por último, se ha reconocido al aceite Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo (Toledo) como el mejor aceite de oliva virgen extra frutado maduro.

Este año, el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2018 ha recaído ex aequo en el vino 'S' de Aylés 2015, de la Bodega Abrera de Mezalocha (Zaragoza) de la D.O.P Aylés y, de la D.O.P. Navarra, en el vino Altos de Inurrieta 2014 de Bodega Inurrieta.

Los premiados Alimentos de España 2017
Un cochinillo al estilo segoviano que no entiende de fronteras, la merluza de pincho más consumida en España, una vida consagrada a difundir la gastronomía gourmet, un restaurante madrileño centenario de platos tradicionales, la fusión de tradición y vanguardia ecológica de una empresa familiar dedicada al olivo desde 1.870, el I+D+i en el sector de la destilería o el proyecto con los tomates más responsables son solo algunos de los premiados de esta edición.

Desde sus inicios, los Premios Alimentos de España cuentan con diferentes modalidades. Este año el Premio Extraordinario Alimentos de España ha recaído en Francisco López Canís, presidente y fundador del Grupo Gourmet, empresa editorial y de servicios, por su labor como promotor e impulsor de la gastronomía en España a través de revistas, como 'Club de Gourmets', y la 'Guía de Vinos Gourmets, Los Mejores de España', clubs de productos gastronómicos de calidad, como el 'Club de Vinos Gourmet' y 'La Alacena' y ferias, como 'El Salón de Gourmets'.

Un restaurante madrileño centenario 'Los Galayos', con sus recetas tradicionales y su buen hacer con el patrimonio gastronómico, histórico y cultural ha permitido que Los Galayitos obtengan el Premio a la Restauración.

Destilerías Siderit, de Arce (Cantabria) dedicada a la elaboración artesanal de bebidas espirituosas de alta calidad ha conseguido un Accésit a la iniciativa emprendedora en la Industria Alimentaria por su apuesta decidida por la I+D+i tanto en sus materias primas como en sus procesos de fabricación. La aventura de estos emprendedores empezó en medio de la crisis económica en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año. Hoy se han mudado a una nueva fábrica diez veces mayor y venden 250.000 unidades al año en más de 35 países. El 85% de sus ventas está en el exterior.

Los más de doscientos años de tradición olivarera de Castillo de Canena Olive Juice, de Jaén, se han alzado con el Premio a la Producción Ecológica. Esta empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1.780 ha sabido transformarse apostando por la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la recuperación del medio ambiente, a través de actuaciones como el aprovechamiento ganadero y de restos de poda, la reducción de la huella de carbono y el uso de energías renovables.

Cárnicas Tabladillo, de Tabladillo (Segovia) es responsable de que el tradicional cochinillo asado al estilo segoviano se sirva en la mesas de más de 20 países. Pese a su reducido tamaño, esta empresa ha sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo, hecho que le ha valido el Premio a la Internacionalización.

La merluza de pincho más consumida en España proviene de Puerto de Celeiro, Viveiro (Lugo). Este grupo empresarial recibirá el Premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura por el nuevo enfoque que han otorgado a la gestión de la producción y comercialización con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad de esta especie.

El programa 'Solís Responsable', desarrollado por Nestlé España recibirá el Premio a la Industria Alimentaria, un proyecto cuya aplicación se ha traducido en una notable mejora del impacto ecológico y que refleja cómo en la producción de salsa de tomate es posible implicar a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria.

En la categoría perteneciente a la Comunicación se concede un premio ex aequo para la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) y Rebeca Crespo Cepeda. FEDECARNE, con su revista 'La Carne', ha sabido evolucionar en los últimos años para superar el tradicional concepto de comunicación corporativa del gremio, y convertirse en un elemento de referencia en información general sobre comercio y consumo de carnes. Por su parte, se reconoce la labor de Rebeca Crespo, directora del programa 'Con nombre propio', que se emite en el medio público 'Radio 5' para dar a conocer las DOP e IGP españolas mediante información de carácter divulgativo.